tallin desde el mirador Patkuli en Toompea
Estonia Itinerarios Letonia Lituania Repúblicas Bálticas

Itinerario: Repúblicas Bálticas 2013

24 julio, 2013

Por fin se acerca el mes de agosto y con él las esperadas y merecidísimas vacaciones. El destino de este año son las Repúblicas Bálticas, un destino mucho más fresquito que el del año pasado 😉

Aunque he reservado todos los alojamientos (cuando vas tan pocos días me molesta mucho perder el tiempo buscando donde pasar la noche, la verdad), he procurado que la cancelación sea gratuita porque ya nos conocemos y sobre la marcha siempre hay algún cambio.

casa de las cabezas negras de riga
Casa de las Cabezas Negras

Y aquí os dejo la locura de itinerario por las Repúblicas Bálticas que he montado. Ninguno de los trayectos diarios superan las 3h de viaje en coche, algo primordial si luego se quiere aprovechar el día sin estar hecho polvo.

DÍA 1: MADRID – RIGA

Como el vuelo es nocturno (un poco raro, la verdad) y llegamos a Riga a las 06.35h de la mañana, aprovecharemos todo el día para perdernos por esta preciosa ciudad. 

DÍA 2: RIGA + JÜRMALA

Jürmala es una zona de playa a 30 minutos de Riga por la que merece mucho la pena pasear y quién sabe si darse un chapuzón.

DÍA 3: RIGAPARQUE NACIONAL DE GAUJA

Después de recoger el coche de alquiler, ponemos rumbo hacia el Parque nacional de Gauja donde veremos varios castillos en Sigualda, las cuevas de Gutman y Víctor en Turaida y el bello pueblo de Cèsis.

DÍA 4: CÈSISTARTU

Este día cruzaremos la frontera letona por el este hasta Tartu, la segunda ciudad más importante de Estonia y centro universitario

DÍA 5:  TARTU – LAGO PEIPSI KUREMAE – NARVA  TALLÍN

Desde Tartu iremos hacia el norte bordeando el lago Peipsi hasta llegar Ontika para ver la cascada más alta del país y los acantilados con vistas al golfo de Finlandia. De ahí pasaremos al Parque Nacional de Lahemaa para ver sus hermosas playas y la mayor cascada natural de Estonia. Llegaremos a Tallín directos a dormir.

DÍA 6: TALLÍN

DÍA 7: TALLÍN – ISLA DE SAAREMAA

Cogemos el ferry hasta la isla de Saaremaa, donde visitamos los molinos, los acantilados, el castillo y los cráters.

DÍA 8: ISLA DE SAAREMAA – SVETCIEMS 

Terminamos de recorrer lo que nos quede de la isla y comenzamos a bajar hacia Lituania. Hacemos noche por el camino en Svetciems.

DÍA 9: SVETCIEMS – SIAULAI – TRAKAI – VILNA

Lo más característico de Siaulai es la Colina de las Cruces. Terminamos el día en Trakai, una localidad a 30 minutos de Vilna.

DÍA 10: VILNA

DÍA 11: VILNA – KLAIPÈDA

Apuramos el día en Vilna y ponemos rumbo a Kalipèda, donde solo vamos a hacer noche.

DÍA 12: KLAIPÈDA – ISTMO DE CURLANDIA

Desde Klaipèda cogemos el ferry que nos llevará hasta el Istmo de Curlandia, una lengua de arena que se comunica con Kaliningrado (Rusia).

DÍA 13: KLAIPÈDA – LIEPAJA

Subimos por la costa lituana hasta Palanga para disfrutar un poco de las playas y volvemos a cruzar a Letonia para ir a Liepaja, donde muy cerquita se encuentra en pueblo fantasma de Karosta y una prisión soviética.

DÍA 14: LIEPAJA – KULDIGA – CABO DE KOLKA – PARQUE NATURAL DEL LAGO ENGURE – RIGA

Desde Liepaja subimos hasta el cabo de Kolka, donde se unen el mar Báltico y el golfo de Riga. Camino de la capital pasaremos por el Parque Natural Engure.

DÍA 15: RIGA – MADRID