Un año más llega el momento publicar el itinerario de nuestro viaje de verano, lo que significa que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y toca hacer la mochila para huir de Madrid.
Confieso que este año no ha sido nada fácil ni elegir el destino ni crear la ruta. Normalmente me paso un par de meses leyendo sobre el lugar al que quiero ir ese verano y anotando los sitios que me gustaría ver. Así cuando llega el momento de diseñar la ruta, voy casi a tiro hecho (salvo algún que otro rincón que aparece por sorpresa y me obliga a replantearme casi todo).
Pero todo “se complicó” cuando fuimos a comprar los billetes de avión a Rumanía. Después de haberme estudiado de pé a pa el mapa del país y tener más o menos claro los lugares que quería conocer sí o sí, nos encontramos con unos precios desorbitados (450€ ida y vuelta… ¿estamos locos?). Así que con todo el dolor de mi corazón tuve que decirle hasta luego al país de Drácula y guardar mis apuntes para otra ocasión.
Empezamos a buscar nuevos países y el destino (o más bien skyscanner) nos llevó hasta la República Checa. Es cierto que llevo muchos años queriendo conocer Praga y es una de mis asignaturas pendientes, pero nunca me lo había planteado como destino de verano, sino más bien como escapada de varios días. Después de haberme empollado el país y haberlo recorrido con el lápiz casi a diario, creo que ha sido una muy buen elección.
Con los billetes ya comprados, tocaba empezar a bucear en la red sobre este destino tan desconocido para mí y para los que me rodean, pues la gran mayoría solo ha estado en Praga y en sus alrededores. En un principio queríamos dedicar 9 días a la República Checa y 7 a Eslovaquia, pero al final entré en razón y decidí dedicarle los 16 días a este hermoso país.
‘Roadtrip’ por la República Checa
DÍA 1: MADRID – PRAGA
Como llegamos a las 6 de la tarde, dedicaremos lo que queda de día a pasear y perdernos por Praga. Sin mapas, sin horarios, sin rumbo.
DÍA 2 Y 3: PRAGA
Pasaremos dos días enteros conociendo esta bella ciudad. Recorremos la Ciudad Vieja (Staré Město), la Ciudad Pequeña (Malá Strana), la Ciudad Nueva (Nové Město), la Ciudad del Castillo (Hradčany) y el Barrio Judío (Josefov). También haremos una pequeña excursión a Kutna Hora.
DÍA 4: PRAGA – KOKORINSKO – HRENSKO
A las 9 de la mañana recogemos el coche de alquiler y marcharemos a la región de Kokorisno a pasear por sus laberintos rocosos y por el castillo de Kokorin.
Llegaremos a dormir a Hrensko, en la Suiza Checa.
DÍA 5: PARQUE NACIONAL LA SUIZA CHECA – LIBEREC
Este día haremos la senda de Gabriel hasta Pravcická Brána, la puerta de roca natural más grande de Europa y donde el danés Hans Cristian Andersen escribió una parte de su Reina de las Nieves. Es una rutilla circular de unos 1okm que seguro haremos sin problemas.
Y como nuestro siguiente destino estaá un pelín más lejos, haremos noche a mitad de camino, en Liberec.
DÍA 6: LIBEREC – PEC POD SNEZKOU – ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE
Tras pasar la noche en lo alto de la montaña Jested, un lugar de excepción y con unas vistas increíbles, pondremos rumbo al Parque Nacional de Korkonose. Aquí subiremos al Sněžka (1.602 m), el pico más alto de la República Checa. Aún no sabemos si el ascenso lo haremos a patita o en telesilla desde Pec. ¡Se abren las apuestas! 😉
Iremos a dormir a Teplice, para aprovechar bien el día de ruta por las ciudades roca.
DÍA 7. ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE
Ruta por las rocas de Adrspach-Teplice (ciudades roca).
DÍA 8. ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE – CASTILLO BOUZOV – CUEVAS DE JAVORÍCKO – OLOMOUC
De camino a Olomouc visitaremos el Castillo Bouzov y las cuevas de Javoříčko. Como ambas visitas debemos hacerlas antes de las 16h (cierran a esa hora), podremos pasar toda la tarde en Olomouc
DÍA 9. OLOMOUC – BLANSKO
Pasaremos el día en Olomouc, el segundo núcleo de población de la región de Moravia, e iremos a dormir a Blansko (a unos 10km del Karst de Moravia).
DÍA 10. KARST DE MORAVIA – BRNO
En el Karst de Moravia existen cuatro cuevas: Punkevní, Katerinska, Balcarka jeskyne y Sloupsko-Sosuvske jeskyne. Las primera son las más conocidas y quizá las más problemáticas a la hora de conseguir entrada el mismo día.
Iremos a dormir a Brno.
DÍA 11. BRNO
Pasaremos el día visitando Brno, la segunda ciudad más grande República Checa y donde, si no hay cambios de última hora, celebraré mi entrada en la treintena 😉
DÍA 12. BRNO – TREBIC – TELC-TREBON – CESKY KRUMLOV
Dedicaremos el día recorriendo las encantadoras ciudades de Trebic, Telc y Trebon camino de Cesky Krumlov, donde pasaremos las dos siguientes noches.
DÍA 13. CESKY KRUMLOV
Cesky Krumlov está coronada por un castillo y se dice que es como una miniatura de Praga.
DÍA 14. CESKY KRUMLOV; – CESKE BUDJOVICE – PLZEN – KARLOVY VARY
De camino a Karlovy Vary visitaremos Ceske Budjovice y Plzen, la cuna de la cerveza checa.
DÍA 15. KARLOVY VARY
En un principio no estaba en nuestros planes visitar la zona de Bohemia Occidental, pero al dejar Eslovaquia para otro viaje, decidimos incluirla y conocer la ciudad balneario de Karlovy Vary
DÍA 16.KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNE – CASTILLO KARLSTEJN – PRAGA
El último día de nuestro viaje lo dedicaremos a conocer Mariánské Lázne y el famoso Castillo de Karlstejn.
DÍA 17.PRAGA – MADRID
A las 10 de la mañana toca coger el avión de regreso a Madrid.
Más artículos para viajar por la República Checa
- El osario de Sedlec, una verdadera obra de arte sacra
- Český Krumlov, una Praga en miniatura
- El castillo de Karlstein, excursión en el día desde Praga
- Consejos para visitar el Karst de Moravia
- Qué ver en Brno: 7 lugares imprescindibles
- Qué ver en Olomouc y sus alrededores
- El encanto de las ciudades rocas de Adrspach-Teplice
- Senderismo por el Parque Nacional de la Suiza Bohemia: ruta alrededor de la Puerta de Pravčice
- Recorrer el sendero Cinibulka en la Reserva Natural de Kokořínsko
- Carta a Praga, la ciudad prometida
- Itinerario: ‘roadtrip’ por la República Checa 2014
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
12 Comments
ANGEL
15 octubre, 2017 at 11:08Por que hubieras quitado karlovy vary??Tambien querria saber tu opinion respecto si ha praga, le hubieras dedicado mas dias para haberlo disfrutado mas.?
Marta Aguilera
2 diciembre, 2017 at 0:55Hubiera estado un par de días más en Praga. En Karlovy Vary apenas estuve un día y no me entusiasmó. Quizá no supe sacarle el jugo, a saber! Jeje
Ameseros Viajeros
1 agosto, 2014 at 10:42Qué buena ruta!! Tenemos muchas ganas de leerlo todo a vuestra vuelta. Solo estuve en Praga y la verdad es que hay muchos otros lugares de la República Checa que tengo pendientes para mi próxima visita. Seguro que de tu viaje sacaré ideas! =P
Un saludo y nos leemos!
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 17:11La república Checa es un país que sorprende! Es mucho más que Praga y eso es lo que hemos intentado descubrir (con éxito) en este viaje 🙂 Espero que os gusten los relatos!
Un saludo!!
de ilusión a recuerdo
30 julio, 2014 at 14:40Pues no tiene mala pinta la ruta eh! He estado en Praga dos veces y me sigue enamorando como el primer día. Te recomiendo que hagas un tour guiado gratuito que los hacen voluntarios y te cuentan un montón de cosas interesantes de la ciudad la verdad, per no recuerdo cómo se llamaba la web. ¿No vas a Kutna Hora?
A pasarlo bien viajera
Patricia
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 17:10Praga nos encantó a pesar del gentío que hay ahí concentrado :S A Kutna Hora sí fuimos y flipamos en colores!! Qué lugar…
Un abrazo!
yanosoyunpadrenovato (@yanopadrenovato)
30 julio, 2014 at 10:26Hola!
Igual veo los días 12, 13 y 14 algo apretados…
Gran elección de castillo de Bouzov y las cuevas de Javoricko… 😛
Al final Osario y Terezin descartado?
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 17:09Salieron sin problema esos días! Pero reharía un poco el itinerario para quitar algunas cosas 🙂 Al osario sí fuimos y flipamos!!! Terezín lo dejamos. Ya habíamos visto otros campos de concentración antes.
Un saludo!
Oscar - Ya no soy un padre novato... o sí
30 septiembre, 2014 at 18:47y qué quitarías? Marianske Lazne?
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 18:52Marianske Lazne y Karlovy Vary. Ya desde un principio no quería ir a esta zona y al final no sé porqué fuimos… Y pasaría solo una noche en Brno.
Alícia Bea
30 julio, 2014 at 9:09Vuestro itinerario tiene una pinta estupenda. Ya me contarás a la vuelta porque tengo muchas ganas de conocer la República Checa. Buen viaje y buenos vientos
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 17:06Ya de vuelta te diré que merece mucho la pena, aunque hubiera prescindido de un par de lugares… Pero bueno, ¡gajes del oficio!