Itinerarios Myanmar

Itinerario: Myanmar 2015

6 octubre, 2015

Cada vez estamos más cerca de embarcarnos en uno de los  viajes más bonitos y diferentes que hemos hecho: Myanmar. Y estoy convencida de que será especial no solo porque es un destino impresionante (no nos cansamos de leer relatos maravillosos sobre estas tierras) sino porque será un viaje repleto de primeras veces. Debo reconocer que soy bastante cagueta y que lo desconocido me asusta tanto como me encanta. Así que tengo una impaciencia en el cuerpo que no puedo con ella.

bagan

Bagan. Fuente: Wikipedia

Será nuestra primera vez en Asia, y ¿qué mejor lugar que la antigua Birmania para nuestro estreno? Pero este destino no estuvo en nuestra mente desde el minuto uno. ¡Para nada! Llamadme loca pero no quería que nuestra luna de miel fuera en Asia. Basta que todo el mundo esté loco por ir a un lugar para que yo le coja manía y no quiera ir. Y no solo con los viajes, ¡me pasa con todo! Pero como queríamos un viaje de primeras veces nuestro dedo índice se quedó estancado entre África y Asia. Y sí, ir de safaris debe ser increíble (aún no conozco a nadie que me haya hablado mal de un safari) pero es que me conozco y sé que eso de llevar un planning tan repetitivo durante tantos días me iba a acabar pasando factura. Que sí, que cuantos más días de safari hagas, más opciones tienes de ver animales pero… ¡no soy tan fan de los bichos!

Si viajas al extranjero, no te olvides de contratar un seguro de viaje internacional. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 10% con Intermundial si al contratar tu seguro de viajes utilizas el código MOCHILAMAMA.

Y así nos dimos de bruces con la inmensa Asia. Si otra cosa teníamos clara era que no queríamos ser unos lunamieleros al uso. Con lo que descartamos Japón, Vietnam, Camboya, China… Y en nuestro mapa mental apareció Myanmar. Bueno, aparecer, lo que se dice aparecer no apareció. Más bien nos lo descubrió mi madre. Cuando le dijimos que iríamos a Asia, nos aseguró que Myanmar era nuestro destino. Otra de las cosas que me suele pasar, es que si mi madre me dice una cosa, yo suelo hacer todo lo contrario (manías que tiene una, qué le vamos a hacer). Pero esta vez no fue así. Hace ya unos cuantos años, en 2003 más o menos, mi madre viajó a Birmania y volvió encantada, maravillada, ¡entusiasmada! Y me regaló un libro: Cartas desde Birmania, de Aung San Suu Kyi (La Lady). 52 cartas escritas entre 1995 y 1996 en las que la autora refleja la cultura y política de su país y sus vivencias como prisionera política. Y bueno, yo por aquel entonces no le di más importancia. Me leí el libro, me gustó y lo guardé en la estantería. ¿Quién me iba a decir que 12 años más tarde volvería a rescatarlo?

Y después de esta introducción explicando cómo y por qué elegimos Myanmar como destino de luna de miel, comparto el itinerario que hemos diseñado para sacarle el mayor jugo a nuestra primera vez en Asia.

DÍA 1. MADRID – DOHA – YANGON

DÍA 2. LLEGADA A YANGON 

DÍA 3. YANGON – KYAIKTO

Este día nos acercamos a visitar la Golden Rock (Roca Dorada) y hacemos noche allí.

DÍA 4. KYAIKTO – YANGON

Lo más seguro es que de camino paremos en Bago.

DÍA 5 – 7. YANGON – BAGAN (en avión)

Sobrevolaremos en globo las estupas de esta increíble ciudad, alquilaremos una bici para perdernos por los templos y haremos una excursión hasta el Monte Popa.

DÍA 8. BAGAN – MANDALAY (en avión)

Visitaremos las ciudades antiguas de Mandalay: Amarapura y el puente U Bein, Inwa (Ava) y subiremos a la colina de Sagaing.

DÍA 9. MANDALAY – MONYWA

Iremos hasta Monywa para ver las cuevas Powintaung.

DÍA 10. MONYWAY – MANDALAY

DÍA 11. MANDALAY – HEHO – KALAW

Hacemos noche en Kalaw para comenzar el trekkings al lago Inle al día siguiente.

DÍAS 12 – 14. TREKKING AL LAGO INLE

DÍA 15. LAGO INLE

Alquilaremos una bici para subir a la colina Indein, navegaremos por el lago, visitaremos el mercado...

 DÍA 16. LAGO INLE – KAKKU – LAGO INLE

 DÍA 17 – 19. LAGO INLE – NGAPALI (en avión)

Nos relajaremos durante 3 días en las playas birmanas antes de regresar a Madrid.

DÍA 20. NGAPALI – YANGON

DÍA 21. YANGON – DOHA – MADRID

Y hasta aquí el viaje de las primeras veces.

Recordad que podéis seguir nuestras aventuras en #ObjetivoBirmania y #Myanmarta por Facebook, Twitter e Instagram.  ¡Os esperamos! 😉

You Might Also Like...

16 Comments

  • Reply
    De ilusión a recuerdo
    9 octubre, 2015 at 8:49

    Te va a gustar mucho porque es un país fascinante, aunque habrá cambiado infinito elevado al infinito desde que fue tu madre. Itinerario completísimo pero qué rápido pasas por Bagan, sus templos bien merecen al menos dos días completos. Buen viaje lunamieleros!!!!
    Un besazo
    Patri

  • Reply
    Ester (mipequenogulliver.com)
    8 octubre, 2015 at 22:29

    Qué viaje más chulo os vais a hacer! Y que sea un viaje lleno de primeras veces hace que todo sea más llamativo, más intrigante, más maravilloso! Qué disfrutéis mucho vuestra luna de miel, te seguiremos para que nos vayas dando envidia!

  • Reply
    Elena
    8 octubre, 2015 at 20:37

    Primero felicidades por la boda y bueno me encanta el viaje que hacéis, es también mi estilo de luna de miel 😉
    Disfruta de todo y que os vaya muy bien todo a los dos.

    Un abrazo

  • Reply
    Un blog de palo
    8 octubre, 2015 at 9:20

    Te va a encantar, Asia es diferente, es un mundo de sensaciones, de diferencias de novedades, de… como tú dices primeras veces. Nosotros hemos viajado a Camboya y a Taliandia este verano, no te puedes imaginar (bueno, las vas a vivir que es mejor!!) las sensaciones y lo contentos que hemos estado todas las vacaciones. La gente es maravillosa, los paisajes, incluso la comida. Pásalo muy bien y pon muuuchas fotos.
    (Palo de Un blog de Palo)

    • Reply
      Marta Aguilera
      8 octubre, 2015 at 9:55

      Hola Paloma! Al final acabaré enamorada de Asia, jajajajajaja. Tengo muuuuchas ganas de probar la comida de allí, la verdad 🙂 Sí, sí, colgaré millones de fotos! Espero no pecar de pesada… 😉

  • Reply
    Víctor de Mochileros 2.0
    7 octubre, 2015 at 16:14

    Solo te digo una cosa Marta, ten cuidado con Asia que engancha. Nuestro viaje de novios, y primera vez que fuimos a Asia, fue a Tailandia, en el 2003. Por descontado, no tiene la autenticidad de Myanmar, pero nos enganchó!!!

    Desde ese día, hemos ido a Malasia, Singapur, China y Japón 2 veces y con nuestras peques bien pequeñas. Si las cosas van como están planificadas, el verano que viene volvemos, quizás Indonesia y Borneo.

    En fin, disfruta de tu viaje de novios.

    Salu2

    • Reply
      Marta Aguilera
      7 octubre, 2015 at 16:51

      Jajajajaja, todo el mundo me dice lo mismo!! A ver, a ver… 😉 Muchas gracias!!!

  • Reply
    Claudia Rodríguez
    7 octubre, 2015 at 9:37

    ¡Pues me parece un destinazo para luna de miel! (y nada común, que estoy de los planecitos a Nueva York y República Dominicana…)

    Vais a hacer una ruta algo diferente a la mía de esta ocasión y ¡estoy deseando ver fotos de esa playa!

    Por cierto, si tienes tiempo no dejes de ir al Buda gigante de Monywa. ¡Aunque es de 2008 es digno de ver!

    Un abrazo y felicidades por la boda <3

    Claudia

    • Reply
      Marta Aguilera
      7 octubre, 2015 at 16:52

      Sabía que te iba a gustar 😉 Apuntado el buda gigante de Monywa!!! Muchas gracias guapa, un abrazo!!!

  • Reply
    Loli
    6 octubre, 2015 at 20:22

    Ay Marta… ¡Qué viaje! Ten claro que te seguiremos porque ¿cuántas veces hemos hablado Mario y yo de que nuestra primera vez en Asia sería viajando a Myanmar? Infinitas. Algún día… Además ¡ya tenemos el itinerario! 🙂
    Disfrutad muchísimo la pre, durante y post boda. Te deseo lo mejor porque te lo mereces.
    Un beso enorme para los dos. Muak!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      7 octubre, 2015 at 16:53

      Pues venga, una segunda luna de miel con las niñas en Myanmar!!! Muchas gracias guapa!! Un besote

  • Reply
    Diabarama
    6 octubre, 2015 at 19:13

    Ah… vaya, creo que lo primero que toca es felicitarte por la boda, entonces. Hacéis muy bien montándoos un recorrido estupendo de tres semanas por Myanmar, yo tampoco aguantaría un resort en la playa con una suite llena de corazones… no he estado en este país, conque quedo pendiente de lo que cuentes. 🙂

    • Reply
      Marta Aguilera
      7 octubre, 2015 at 16:54

      Muchas gracias!! Miedo me da encontrarme una cama llena de corazones… pero seguro que alguna cae! Si es así, te etiqueto para que lo veas 😛

      • Reply
        Diabarama
        8 octubre, 2015 at 10:37

        Sí, por favor, hazlo… jajajaja

  • Reply
    Alisetter
    6 octubre, 2015 at 18:59

    Es un país maravilloso, especialmente por su gente, y menos trillado que otros. Yo también volví enamorada!!! De los safaris, te diré que cuando lo pruebes (next timé) te reirás de tus dudas, porque no son repetitivos, y te harás fan de esos bichos, palabra (lo mismo pensaba yo)
    Que lo disfrutéis mucho!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      7 octubre, 2015 at 16:56

      Todos me habláis maravillas de Myanmar!! Qué ganas tengo! Ay los safaris… me queda pendiente, y algún día probaré!! Hombre, a quien no le gusta ver un león, un tigre, una jirafa… en su hábitat!! 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: