navegar con niños en verano
Itinerarios

Destinos para navegar a vela con niños

23 junio, 2021

Navegar en un barco de vela es una maravillosa manera de disfrutar de las vacaciones con los niños. Esta puede ser una experiencia mágica de navegación que sin duda creará recuerdos que durarán toda la vida.

Sin embargo, la mejor opción para navegar con niños pequeños es en un catamarán. La estabilidad inherente del casco los hace mucho más seguros. Los catamaranes también tienen mucho espacio, por lo que los niños tienen muchas áreas donde pueden pasar el tiempo mientras el barco navega. Las redes entre los cascos proporcionan un gran lugar para disfrutar de la emoción de las olas con la emoción ocasional de ser empapado en agua. Además, el alquiler de un catamarán es accesible y puedes encontrar opciones de alquiler de barcos en muchos lugares del mundo.

Navegar en catamarán te permite fondear en lugares de calado mínimo, por lo que las opciones para disfrutar de esta experiencia con tu familia son muy amplias. Este tipo de barco te permite navegar muy cerca de la costa, por lo que puedes tener una vista privilegiada tanto de la costa como de alta mar. Además, los catamaranes son embarcaciones de navegación sencilla y, por lo general, los que se alquilan están muy bien equipados, lo que hará la experiencia de navegación mucho más agradable. 

Destinos interesantes para navegar con niños

Para navegar con niños, algunos de los destinos más interesantes son los siguientes: 

Baleares en velero

Si quieres un destino en España para navegar en velero, la opción más interesante es Mallorca, en las Islas Baleares. Desde el mar podrás regalar a tus hijos maravillosas vistas de paisajes salvajes y fondos marinos llenos de peces. 

Iza las velas hacia las costas de Croacia

Croacia es un destino turístico maravilloso y lleno de encanto. Para navegar con niños los destinos preferidos por la familia son aquellos que exigen una corta duración, entre los lugares más interesantes para navegar se encuentran Split, Šolta, Stari Grad, Vis y Hvar.  

Navegar en catamarán por la costa Dálmata
Navegar con niños por la costa Dálmata

La costa Dálmata cuenta con más de un millón de islas a las que puedes llegar fácilmente navegando en un velero o catamarán de alquiler y en las que puedes fondear sin ningún problema.   

Navega en Italia

Otra opción maravillosa para pasar unas vacaciones en catamarán con niños la tienes Italia, concretamente en Sicilia. Puedes navegar bordeando la costa de la isla de Sicilia o navegar por aguas de las pequeñas Islas Eolias. 

Consejos para navegar con niños en catamarán

No cabe duda de que el destino es importante a la hora de navegar con niños. No hay restricciones de edad para navegar y los niños pueden disfrutar de las vacaciones en barco desde muy pequeños.  Pero es necesario buscar zonas de aguas tranquilas y fácil navegación. Pero, además, hay que tener en cuenta algunas cosas más al momento de navegar con niños. Las más importantes son las siguientes: 

  • Anticípales el itinerario del crucero en catamarán. Los niños deben conocer los detalles de la navegación, los lugares que se van a visitar. Además de avivar su curiosidad sabrán a qué atenerse durante el crucero. 
  • Asegúrate de que conocen las normas de seguridad a bordo. Cuestiones sobre qué hacer para no caerse, qué pasa si alguien se cae al agua o conocer la ubicación y el uso de los salvavidas son importantes para todos.
  • Instala una red de seguridad en el barco. Siempre es mejor prevenir que lamentar. 
  • Comportamiento a bordo. Los niños deben ser conscientes de la importancia de portarse bien a bordo del barco y de su responsabilidad en el buen discurso del crucero. 
  • Todos los niños deben usar chaleco salvavidas cuando estén en cubierta. Toda precaución es poca. 
  • No olvides el protector solar. A bordo de un barco es mucho más fácil quemarse, así que aplica protector solar en abundancia y repite la aplicación cada pocas horas. Gorras y gafas de sol también serán bienvenidas. 
  • Organiza juegos durante la navegación. Los niños pueden disfrutar mucho más de su trayecto jugando.  

Navegar no es solo una experiencia divertida para los niños, sino también una gran oportunidad de aprendizaje. Aprenden sobre el mar, la naturaleza e incluso se convierten en tripulaciones responsables de su barco. Vayas donde vayas, les encantará. 

Más artículos para seguir viajando

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.