Salou es un gran destino para viajar en familia. Desde sus playas de arena dorada hasta sus impresionantes parques temáticos, se presenta como un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los más pequeños. Y para que la experiencia sea redonda, es muy importante elegir bien dónde alojarte en Salou si viajas con niños.
Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión: desde consejos prácticos hasta recomendaciones de zonas específicas. En este artículo vas a descubrir cómo hacer de tu viaje a Salou una experiencia inolvidable. ¿Te vienes?
Lo que más gusta a los viajeros que visitan Salou
Antes de hacer las maletas y buscar dónde alojarte en Salou, es interesante saber qué es lo que más atrae a turistas y visitantes a esta zona. Es decir, ¿sabes qué hay que ver en esta popular cuidad de la Costa Daurada?
Las playas de Levante y Poniente, las más hermosas
Uno de los aspectos por los que más se conoce Salou es por sus playas de ensueño. Son de arena dorada y de aguas cristalinas y calmadas donde es posible hacer todo tipo de actividades acuáticas, relajarse y tomar el sol. En concreto, las playas del Poniente y del Levante son las más famosas.
La zona de Levante es muy concurrida. Ofrece un paseo marítimo digno de ser recorrido con calma y saboreado paso a paso. También es característico su ambiente costero y la amplia propuesta de ocio, como restaurantes o bares que ofrecen vistas al mar.
La de Poniente, por su parte, es una zona mucho más tranquila donde encuentran el refugio perfecto las personas que acuden a Salou con niños en busca de tranquilidad y descanso. Esto es, en parte, porque hay menor afluencia de personas, pero también por la ubicación del enclave.
Parques temáticos con muchas opciones de entretenimiento
Salou cuenta con varios parques temáticos que son perfectos para el entretenimiento de los más pequeños y de los adultos, por lo que son ideales para planes en familia. Además, son muy reconocidos mundialmente: PortAventura World y Ferrari Land son solo dos de ellos. Las propuestas de ocio para niños en Salou son casi inagotables.
Gastronomía local con sabor costero y cocina internacional
Otra de las cosas que más gusta a los turistas de Salou es su gastronomía sabrosa y variada, donde destacan platos de la cocina española como la paella y arroces caldosos. El pescado fresco es una especialidad, aunque también es posible encontrar restaurantes de comida internacional.
Consejos para alojarte en Salou si viajas con niños
La actividad de Salou es intensa y muy variada. Podemos encontrar una amplia lista de propuestas de entretenimiento ideales para familias, pero también zonas con un gran tránsito en cuanto a vida nocturna. Es interesante conocer bien el mapa de Salou para asegurarnos de estar cerca de los lugares que queremos visitar y disfrutar en familia, evitando así los espacios dedicados a la noche para preservar el descanso.

Otro aspecto muy relevante a la hora de elegir dónde alojarte en Salou si viajas en familia es que esté preparado para cubrir nuestras necesidades con tronas y otros accesorios adaptados para los viajes con niños.
Encontrar un alojamiento especializado nos permitirá disfrutar de una estancia cómoda y segura. Es interesante buscar hoteles en Salou con instalaciones de ocio para los más pequeños y que, además, estén cerca o bien conectados con los lugares que queremos visitar.
Qué hacer en Salou con niños
Nuevamente tenemos que hacer referencia a las playas de Salou pues son ideales para pasar un día en familia. Las más famosas (Poniente y Levante) están muy bien equipadas y atendidas, por lo que será fácil encontrar hamacas, sombrillas y otros servicios como parques infantiles o chiringuitos que ayudarán a completar la experiencia.
Los parques temáticos son un gran punto de interés para los que viajan a Salou con niños pues son amplios y ofrecen todo tipo de experiencias temáticas para jóvenes y adultos con las que inmortalizar increíbles momentos.
En Salou también existen varios circuitos de karting que los niños disfrutarán especialmente junto a adultos. Las carreras son siempre memorables. El Bosc Aventura Salou es un parque con árboles y circuitos con tirolinas, puentes colgantes y otras emocionantes actividades que disfrutar en familia.
El museo de Salou es otro de los grandes atractivos para las familias. Su visita ofrece una experiencia muy enriquecedora en la que se conoce la historia de la ciudad desde la época romana hasta la actualidad.
La fuente luminosa es una apuesta segura pues representa todo un espectáculo en el que la música, el agua y la luz son las tres grandes protagonistas. Además, su actividad se mantiene todas las noches y se realiza en el Paseo Marítimo, lo que asegura una experiencia aún más mágica.
Consejos para aprovechar tus días de descanso en Salou
Para aprovechar al máximo tu experiencia en Salou si viajas con niños anota los siguientes consejos:
- Prepara el viaje con antelación: reserva el alojamiento y adquiere las entradas para las atracciones que quieras visitar. Así te aseguras que todo saldrá a la perfección.
- Escoge la mejor época para viajar a Salou con niños, teniendo en cuenta las preferencias climáticas y las actividades estacionales disponibles.
- Lleva ropa y calzado cómodo porque en Salou se pueden hacer muchísimas cosas y querréis disfrutarlas todas sin molestias.
- Mantén una actitud flexible para ajustarte a las necesidades de los niños. Permíteles disfrutar de las experiencias a su propio ritmo.
No te olvides que lo más importante de todo es disfrutar del viaje en familia y crear momentos inolvidables juntos.
Más artículos para viajar por Cataluña
- Ruta a la Restanca y al Lac de Mar en la Val d’Aran
- Guía completa para explorar la Val d’Aran
- Dónde alojarte en Salou si viajas con niños
- Ruta de los 7 lagos de Colomèrs en la Val d’Aran
- 3 aventuras que no te puedes perder en la Costa Brava
- Los mejores destinos para alquilar un barco en España
- Cinco localizaciones de Juego de Tronos en Cataluña
- Conoce las mejores estaciones de esquí de España
- Sant Climent de Taüll, una visita al románico del Valle de Boí
- Esquiar en Boí Taüll, la estación más alta del Pirineo
- Barcelona a través de los pasos de Gaudí
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
1 Comment
Claudia
21 marzo, 2024 at 18:26Tenemos planes para visitar esta bonita ciudad para el mes que viene. Espero que el tiempo nos acompañe para tomar algo de sol en la playa y poder saborear una buena paella con vistas al mar.