Juego de Tronos está de moda. Durante muchos años, esta serie de 8 temporadas ha estado en boca de más de medio planeta. ¿Quieres saber dónde radica parte de su éxito? En las espectaculares localizaciones en las que se ha filmado. Por esta razón, te propongo visitar las cinco que están por Cataluña. Barcelona puede ser un buen centro de operaciones para visitarlas. Con solo alquilar un coche podrás conocer estos maravillosos escenarios que te dejarán con la boca abierta.
Catedral de Santa María en Girona
Esta catedral tuvo varias etapas de construcción. Se inició su edificación en el siglo XI con un estilo románico, y más adelante, en el siglo XIII, se adaptó al gótico dejando solo el claustro con las características del estilo inicial. Para el rodaje de Juego de Tronos, los productores debieron hacer uso del croma para eliminar las estatuas del edificio religioso.
Su aparición en la serie ocurre en el capítulo 6 de la sexta temporada y es una de las secuencias más llamativas. Al final de las escaleras se encuentra Jaime Lannister y su ejército esperando a la reina Margaer. En algunas calles muy cerca de la catedral se realizó el montaje de los caminos de Bravoos en donde Arya Stark pide limosna.
Castillo de Santa Florentina en Canet de Mar
Durante el siglo XI, este castillo sirvió como fortificación frente a los ataques de los piratas del mediterráneo. A medida que fue pasando el tiempo, se realizaron algunas modificaciones como por ejemplo la construcción de dos torres que protegerían el castillo de los enemigos. Más adelante, a finales del siglo XIX, Lluís Domènech i Montaner rediseñó las habitaciones con incrustaciones y pisos de mármol, adoquines, techos de madera, esculturas, etc. Todo esto bajo la influencia del modernismo.
En la serie, esta localización es conocida como Colina Cuerno. Aquí está el asentamiento de la casa Tarly donde se aloja la familia de Sam, gran amigo de Jon Snow. De este lugar se utilizaron varios recursos para el rodaje como el gran salón del rey, el claustro y la habitación real.
Monasterio San Pedro de Galligans en Girona
Este monasterio es la sede del museo de arqueología de Cataluña desde 1957. Por ello, suele albergar diferentes exposiciones permanentes a lo largo del año. Los exteriores del edificio están ornamentados con hermosos jardines y es fácilmente apreciable el estilo románico en su arquitectura. Es una de las localizaciones de Juego de Tronos en Cataluña más famosa.
En la serie, el monasterio representa la biblioteca de antigua que aparece en el último capítulo, a donde llega Sam para convertirse en maestre. Además, en sus alrededores se grabaron otras escenas. Una de ellas es en el puente que une el monasterio con la Plaça dels Jurats. Aquí es donde Arya es atacada por la niña abandonada. Y otra es en el Passeig Arqueològic. En este lugar se escenifica un mercado en donde Arya huye y rueda por las escaleras causando estragos a los mercaderes. Seguro que recuerdas esta escena, así que no pierdas la oportunidad de venir a revivirla.
Castillo de Montgrí en Girona
Esta construcción se localiza en el bajo Ampurdán en Girona. Al igual que varios de los lugares en los que se ha rodado la serie, este castillo es posible visitarlo y realizar un tour en su interior, por ello si has alquilado tu coche en Barcelona, solo tardarás una hora y media.
Subir hasta el castillo te llevará unos 45 minutos, por lo que te recomiendo que lleves calzado cómodo, protección solar, gorra y una botella de agua. Puedes acceder a su interior y subir por escaleras en espiral a lo alto de las torres desde donde tendrás las mejores vistas del pueblo.
Municipio de Besalú en Girona
La última localización de Juego de Tronos en Cataluña nos lleva hasta Besalú, en Girona. Gracias a la arquitectura medieval de este pueblo, los productores de la serie rodaron aquí algunas escenas. Una de las más famosas es en la que se muestra una vista aérea del “Alto Jardín”.
Este municipio tiene muchos más encantos para visitar y fotografiar, más allá de Juego de Tronos. Su puente medieval, las calles del antiguo barrio judío, la iglesia de Sant Pere de Besalú y su museo de miniaturas, son solo algunos ejemplos. Sensacional, ¿verdad?
Si conoces otras localizaciones de Juego de Tronos en Cataluña o en el resto de España, ¡no dudes en dejarme un comentario!
Más artículos para viajar por Cataluña
- Ruta a la Restanca y al Lac de Mar en la Val d’Aran
- Guía completa para explorar la Val d’Aran
- Dónde alojarte en Salou si viajas con niños
- Ruta de los 7 lagos de Colomèrs en la Val d’Aran
- 3 aventuras que no te puedes perder en la Costa Brava
- Los mejores destinos para alquilar un barco en España
- Cinco localizaciones de Juego de Tronos en Cataluña
- Conoce las mejores estaciones de esquí de España
- Sant Climent de Taüll, una visita al románico del Valle de Boí
- Esquiar en Boí Taüll, la estación más alta del Pirineo
- Barcelona a través de los pasos de Gaudí
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
No Comments