Andalucía Aragón Cataluña España Estaciones de Esquí

Conoce las mejores estaciones de esquí de España

12 febrero, 2015

Vivir a pie de los Alpes o viajar a las espectaculares Montañas Rocosas de Estados Unidos ya no son requisitos indispensables para los esquiadores más exigentes.

Gracias a sus cientos de kilómetros esquiables, a sus modernas infraestructuras y a la variedad de servicios que ofrecen, nuestras estaciones de esquí cada día se acercan más a los grandes centros invernales. Para que lo tengáis más fácil a la hora de elegir el destino de este invierno, hemos seleccionado las cuatro mejores estaciones de esquí de España.

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Recorremos las mejores estaciones de esquí de España

1. Baqueira-Beret

Sus 153 kilómetros esquiables la convierten en la estación de esquí más grande de España y, por lo tanto, en una de las favoritas de los aficionados al deporte blanco. Localizada en pleno Valle de Arán (Pirineo Catalán), Baqueira es perfecta para deportistas de todos los niveles, así como para los amantes del snowboard, el freeride o el esquí de fondo.

estacion-de-esqui-de-baqueira-beret

Baqueira Beret. Foto: Flickr de Acebar

2. Aramón Formigal-Panticosa

147 pistas repartidas en 176 kilómetros han convertido a Formigal-Panticosa en la joya de la corona del grupo Aramón. Si optas por pasar el día en el sector Panticosa, recuerda que puedes llegar hasta el mismo pueblo gracias a la nueva pista ‘Estrimal’. Un lujo que no todas las estaciones de esquí de España pueden ofrecer.

seguros-de-esqui-formigal

3. Sierra Nevada

Gracias a su estratégica situación, Sierra Nevada es sinónimo de buen clima y nieve de excelente calidad. El centro invernal andaluz es el más meridional de Europa y el más alto de España. Además, es el destino perfecto para practicar el esquí de primavera. Sus suaves temperaturas y la posibilidad de combinar mar y montaña, es algo impensable para el resto de estaciones europeas. Pero si hay algo que coloca a Sierra Nevada a la vanguardia de los deportes de nieve, son las actividades que ofrece como el paraski o el Superparque Sulayr, donde el esquí nocturno es el claro protagonista.

estacion de esqui de sierra nevada

Sierra nevada. Foto: Flickr de Landahlauts

4. Cerler

Localizada en el corazón del Valle de Benasque, es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés y el lugar perfecto para soltar adrenalina. Cuenta con el descenso esquiable más largo de España, ‘Cerler 9km’. Y además es la única estación nacional que ofrece la oportunidad de practicar speedride, una combinación de esquí y parapente solo apta para esquiadores de gran nivel.

estacion-de-esqui-de-Cerler

Cerler. Foto: Flickr de Total 13

¿Aún no has elegido destino? No lo pienses más y anímate a deslizarte por las pistas de las mejores estaciones de esquí de España. Eso sí, recuerda que vayas donde vayas, lo más importante es esquiar seguro

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

1 Comment

  • Reply
    Miss Livingstone
    7 noviembre, 2016 at 13:45

    Para los que somos aficionados al esquí, esta lista es un imprescindible a la hora de programar nuestras escapadas. Muchas gracias!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: