Estaciones de Esquí Francia

#Quedadaesquí en Peyragudes

7 abril, 2016

Esquiar en Peyragudes. Jamás se me había pasado por la cabeza. Siempre pensé que si volvía a cruzar los Pirineos con los esquís al hombro sería para seguir descubriendo Los Alpes o para deslizarme por las espectaculares Montañas Rocosas, pero nunca para quedarme en el lado francés de la cordillera. Pero entonces me llegó una invitación de la agencia VEN-T Viajes para participar en la quinta edición de la #QuedadaEsquí en Peyragudes, un evento que reúne a amantes del esquí y del snow de toda España para pasar unos días repletos de nieve y actividades varias.

montanas-esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Pablo, Juan, Ana y yo nos sumamos a las casi 400 personas, en su mayoría familias, que se dieron cita este año en la #QuedadaEsquí para cerrar la temporada de una manera divertida y diferente. El punto fuerte de esta cita ineludible con la nieve son las actividades que organiza para los asistentes como las carreras de slalom, la gymkana popular por el dominio de la estación, el concurso de disfraces, la proyección  de películas relacionadas con la nieve y la montaña, las actividades infantiles, las visitas guiadas por la estación de la mano de embajadores… Una buena alternativa si quieres hacer una escapada de esquí un poco más especial. Esta concentración de esquiadores se celebra cada año en una estación de esquí española o del Pirineo Francés. Yo he tenido la suerte de asistir a la que organizaron en 2012 en Saint Lary (Francia) y a la de 2014 en Boí Taüll (Pirineo Catalán).

panoramica-esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

La experiencia de esquiar en Peyragudes

Localizada en pleno corazón de los Pirineos, en la región de Midi-Pyrenees, Peyragudes está dividida en dos sectores que antaño fueron dos estaciones diferentes: Peyresourde, al Oeste, y Les Agudes, al Este, cuya unión ha dado lugar a un dominio bastante más completo y atractivo para los amantes de los deportes de nieve. En total cuenta con 60 kilómetros esquiables entre los que se distribuyen 50 pistas: 5 dedicadas a debutantes (verdes), 22 para esquiadores con un poco más de soltura (azules), 20 destinadas a esquiadores de nivel intermedios (rojos) y 4 enfocadas a los más experimentados (negras).

mapa-estacion-peyragudes

Esquiar en Peyragudes es hacerlo en una cota mínima de 1.600 y una máxima de 2.400 metros de altura, lo que la convierte en una de las estaciones de esquí más altas del Pirineo francés y la dota de un gran atractivo para los amantes de los deportes de invierno. Otro aspecto que juega a favor de este centro invernal es que es cara norte, es decir, al haber sol durante prácticamente toda la jornada garantizan una calidad de la nieve estupenda. Por el contrario, esto hace que el esquí de primavera no se disfrute tanto por la formación de bañeras a partir del medio día.

snowpark-esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Peyragudes es una estación familiar que cuenta con guardería para los más pequeños, y con una buena zona para debutantes. Además está a 20km de España, lo que la convierte en una opción irresistible para la gente de Cataluña y Aragón que se aventuren a cruzar los Pirineos en busca de nuevas sensaciones. Gracias a los embajadores de la #QuedadaEsquí, descubrimos que se podía recorrer toda la estación por pistas azules, un gran aliciente para que los esquiadores principiantes puedan visitar todo el dominio sin miedo y con confianza. Otro de los puntos a favor de esquiar en Peyragudes es que, en general, las pistas son bastante largas y anchas, lo que te garantiza un disfrute total en cada una de las bajadas.

peyresourde-esquiar-en-peyragudes-2

Nos quedamos con las ganas de bajar por la pista Vallée Blanche (Valle Blanco), una de las mejores y más disfrutonas de la estación. Es un itinerario marcado en rojo, aunque algunos también lo consideran como fuera de pista, que ofrece un esquí seguro y de calidad. Está localizada en la zona de Les Agudes y se llega a ella desde el remonte Serre Doumenge. La pista termina fuera de la estación, pero hay autobuses que te devuelven a Les Agudes en 10-15 minutos más o menos. Habrá que volver a esquiar en Peyragudes para probarla.

esquiador-esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Peyragudes al servicio del esquiador

La zona de Peyresourde cuenta con una buena oferta de restauración, cafeterías y supermercados (estos últimos cuando se acerca el final de temporada no reponen sus estanterías), así como de apartamentos. También tienen un pequeño après-ski en La Terrasse, que aunque no es tan grande ni tan conocido como el Marchica de Formigal o de L’Abarset de Grandvalira, hace su papel en una estación tan familiar como esta. Si, como en nuestro caso, os alojáis en la zona de Peyresourde es bueno que sepáis que hay un autobús que pasa todo el rato que te lleva del pueblo a las pistas. Es un trayecto de 5 minutos en bus y 15 minutos andando.

esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Un buen baño relajante, una sesión de sauna, de baño turco e incluso un masaje son algunas de las actividades que más se agradecen tras una dura jornada de esquí o snow. En Peyresourde hay dos opciones para ello: Balnéa y Spassio. El primero es un moderno complejo de aguas termales que se encuentra en pleno valle de Louron y está considerado el mejor balneario de todo el Pirineo. El segundo, que es donde nosotros nos relajamos, está a pie de pistas y lo cierto es que estar sumergida en el jacuzzi con unas preciosas vistas de la montaña, no tiene precio.

panoramica-esquiar-en-peyragudes-2

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Pero no todo es esquiar en Peyragudes. Si necesitas un día de relax o descargar adrenalina, siempre puedes acercarte a Pic du Midi para conocer su observatorio astronómico, disfrutar de las impresionantes vistas de la cordillera pirenaica e incluso pasar la noche, o para lanzarte montaña abajo en una pista 100% freeride para lo que es recomendable contratar un guía de montaña. Una experiencia solo apta para valientes y esquiadores de nivel.

fin-de-jornada-esquiar-en-peyragudes

Fotografía: Juan Zamorano @juzacu

Y vosotros, ¿os animáis a esquiar en Peyragudes la próxima temporada?

Viaje organizado por | VEN-T Viajes  – Peyragudes. Todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

5 Comments

  • Reply
    krisxelmundo
    12 abril, 2016 at 21:57

    Confieso ahora que nadie nos oye que a mi lo del esquí ni fu ni fa… pero esta estación la pintas muy bien, y perfecta para quien viaje con niños con esa guardería. Le hablaré a mi marido de este lugar, y si se anima a ir, mientras él disfruta de la nieve, yo me voy a ese observatorio del que hablas, Un saludo

  • Reply
    Belén ( Mis viajes y sensaciones)
    12 abril, 2016 at 18:03

    No sabia de estas quedadas en la nieve. No soy de esquiar, pero los Pirineos me encantan, y dentro de poco vuelvo. Saludos

  • Reply
    @lacosmopolilla
    11 abril, 2016 at 22:03

    Qué chulada, mira que no soy muy de esquí pero viendo ese paisaje, que casi no conozco el Pirineo, y si dices que la calidad de la nieve es tan buena pues como que me animo 😉 ¡tuvo que ser genial la quedada!
    Un abrazote

  • Reply
    José Luis Parro
    8 abril, 2016 at 16:28

    ¡¡Gracias por tu artículo Marta!! Desde la organización del evento os agradecemos vuestro apoyo. Al que no tenga información de la Quedada Esquí… que nos busque y se apunte el año que viene que será igual o mejor que la del 2016 en Peyragudes. Gracias de nuevo.

  • Reply
    asier onaindia
    8 abril, 2016 at 14:06

    Recomendable 100% la quedada de venT. Ha sido la primera y no sera la ultima!!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: