Toldboden hygge en copenhague
Dinamarca

Dónde comer en Copenhague sin dejarte un riñón

27 junio, 2019

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber dónde comer en Copenhague sin fundirte el presupuesto de tus vacaciones. Y es que en una ciudad tan cara, fallar en la elección de un restaurante puede ser un fastidio, sobre todo para tu bolsillo. Por eso, además de mis recomendaciones para sentir el hygge danés, también quiero proponerte siete sitios donde comerás muy bien y a buen precio.

Para mucha gente la gastronomía en los viajes es secundaria. Lo importante es ver museos, plazas, hacer algún tour y patear hasta quedar exhausto. Para mí no. A mí me gusta comer y si en una ciudad he tenido una buena experiencia gastronómica, probablemente mi opinión del lugar subirá muchos puntos. A mí, desde luego, se me conquista por el estómago. Y si además de comer bien, es barato… ¡flechazo al instante!

Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Dónde comer barato en Copenhague

1. El mejor street food en Refeen

Copenhague es la reina del street food y Reffen es el nuevo punto de referencia para la gastronomía de la ciudad.Además, este proyecto el mayor mercado de comida callejera de los países nórdicos. Basado en ofrecer comida orgánica y de calidad, se encuentra en la vieja zona industrial de Refshaleøen.

Uno de los puntos fuertes de Reffen es que siguen una importante política de responsabilidad medioambiental. Para empezar, los vendedores de comida deben estar certificados con la etiqueta de cocina orgánica. Y para terminar, todo está hecho de materiales reciclados.

2. Broens Gadekøkken, el street kitchen al lado del puente 

Este es otro de los street food de referencia en la capital danesa y otra de mis recomendaciones donde comer en Copenhague. Broens Gadekøkken está mucho más céntrico que Refeen, justo al otro lado del puente Inderhavnsbroen y a pocos metros de Nyhavan, pero también es bastante más pequeño.

Broens Gadekøkken o The Bridge street Kitchen se define como un crisol de sabores del mundo. Aquí podremos probar las famosas (y deliciosas) hamburguesas de Gasoline Grill, los saludables porridge de GRØD, un completo hot dog en Kejser Sausage o una pizza en Pizza Bro. El ambiente de esta zona es uno de los que más me gustan de Copenhague.

3. Meatpack District, el matadero reconvertido en food court 

Este antiguo matadero reconvertido en zona de restauración es uno de los lugares más animados de Copenhague. Sobre todo por la noche. La mayoría de los locales tienen un rollo industrial, canalla y carnívoro muy vinculado al espacio del matadero en el que se encuentran.

Los restaurantes más famosos para comer son: Burger Joint, Hija de Sánchez (mexicano), Bollyfood (indio), Warpigs (carne) y Mother (pizzas).

4. GRØD, los mejores porridge de Dinamarca

Es un café restaurante especializado en porridge (gachas). Es ecológico y tiene un montón de opciones vegetarianas. Hay cinco sucursales repartidas por Copenhague (una de ellas está en en el streetfood Broens Gadekøkken y otra en Torvehallerne, el mercado de la flores).

Nosotros fuimos al GRØD que está en el multicultural y alternativo barrio de Nørrebro (Jægersborggade 50). Justo al lado está Nørrebroparken, un parque gigante perfecto para hacer un picnic, pasear o jugar en familia (tiene unos columpios que son una maravilla). Además, en esta zona hay un montón de restaurantes pequeñitos y tiendecitas de segunda mano que hacen que la visita sea muy agradable.

5. Las burgers de Gasoline Grill

Si te gustan las hamburguesas, ¡tienes que probar las de este sitio! Gasoline Grill es uno de los mejores sitios donde comer barato en Copenhague. Al igual que el anterior, también tiene cinco sucursales repartidas por la ciudad.

Una de las peculiaridades de este lugar es que su hora de cierre es cuando se les termina la carne. Es decir, que si a las 16h ya no tienen carne para hacer hamburguesas, echan el cierre. Por eso, es recomendable ir a comer mejor que a cenar, ¡porque nunca se sabe!

Nosotros fuimos al que está en Landgreven 10, justo frente al hotel en el que nos alojamos (Wakeup Copenhagen, Borgergade). El establecimiento es una pequeña gasolinera, con surtidores incluidos, y tres mesitas al aire libre.

6. El mercado de Torvehallerne

Es un mercado gourmet y de flores perfecto para hacer un alto en el camino durante nuestra visita a Copenhague. Torvehallerne está en la zona de  Nørreport y es perfecto para probar las propuestas gastronómicas locales como el famoso smørrebrød (pan de centeno con mantequilla relleno de ingredientes fríos como el salmón o los arenques).

7. Toldboden, pescados y mariscos con vistas al mar

Este restaurante con vistas al mar y al puerto de Copenhague está muy cerquita de la famosa sirenita. Toldboden está especializado en pescados y mariscos, aunque también hay opciones para los más carnívoros. Tiene varias salas donde celebran eventos, y la forma de almorzar es muy variada: de pie, en mesas corridas o con una cesta de picnic en el muelle o la ciudadela.

Toldboden hygge en copenhague

¿Qué te han parecido estos lugares donde comer en Copenhague? Estoy deseando volver para seguir descubriendo muchos más. ¡Acepto sugerencias en los comentarios!

Recordad que también puedes seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

Sigue leyendo sobre nuestra escapada por Copenhague:

10 lugares donde sentir la magia del hygge en Copenhague



Guía para visitar los Jardines de Tivoli en Copenhague



Ruta en bici por Copenhague: centro y Christiania

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: