Tornado parque atracciones madrid
Descubre Madrid I ♥ Madrid

Ven al Parque de Atracciones de Madrid

7 diciembre, 2021

“Ven al parque, ven a vivir el parque con tus amigos… ¡Ven al Parque de Atracciones de Madrid!. Imposible no tararear esta estrofa mientras organizas una visita al parque de diversiones más famoso de la capital. Un lugar que ha visto crecer a tres generaciones de madrileños y que ha sabido adaptarse a los cambios y necesidades de la ciudad.

Para los de mi quinta, el Parque de Atracciones era sinónimo de vacaciones de verano: el curso escolar terminaba soltando adrenalina con los compañeros de clase para celebrar (o no) las buenas notas. Y aunque han pasado ya unos cuantos años desde entonces, reconozco que la ilusión y los nervios del día de antes siguen siendo los mismos.

mapa del parque de atracciones de madrid
Mapa del Parque de Atracciones de Madrid

La última vez que pisé el Parque de Atracciones de Madrid fue en 2018, y desde entonces tenía muchas ganas de volver a gritar de puro nervio en sus montañas rusas. Por suerte, Viajes Carrefour me invitó a pasar una jornada de escándalo para reencontrarme con mis atracciones favoritas.

Guía del Parque de Atracciones

Planificar una jornada en el Parque de Atracciones de Madrid es muy fácil: solo tienes que elegir un día y muchas ganas de pasarlo bien. Bueno, y darle un repaso al mapa para ubicar bien dónde está cada atracción e incluso descubrir alguna nueva si hace mucho que no lo visitas.

Cómo llegar

El Parque de Atracciones tiene una ubicación excelente: en pleno corazón de la Casa de Campo, el pulmón más grande de Madrid capital. Además, está muy bien comunicado en transporte público.

  • En metro. La parada de Batán (Línea 10) te deja en la puerta lateral del recinto.
  • En bus. Línea 33 (Príncipe Pío – Casa de Campo), línea 55 (Atocha – Batán) y línea 65 (Plaza Jacinto Benavente – Colonia Gran Capitán)
tifón parque atracciones madrid
Tifón

Otra opción es ir en coche. En este caso, coge la salida Parque de Atracciones de la N-V (Carretera de Extremadura) o coge la M-30 dirección Badajoz, salida Parque de Atracciones / Casa de Campo. Se puede aparcar sin coste alguno en cualquiera de los parking habilitados.

Horarios y precios

Los horarios y precios del Parque de Atracciones de Madrid varían en función de la época del año e incluso del día de la semana. Por eso, para tener la información más actualizada posible, te animo a que lo consultes aquí.

zeppelin parque atracciones madrid
Viaje en Zeppelin

Aparte de la entrada al parque, también puedes adquirir el speedy pass. Este pase rápido, como su propio nombre indica, te ahorra hacer colas en las atracciones más concurridas. Hay varias categorías, cada una con un precio y unas prestaciones diferentes:

  • Speedy Pass Family. Entran 11 atracciones y un único uso por atracción.
  • Speedy Pass Silver. Entran 18 atracciones y un único uso por atracción.
  • Speedy Pass Gold. Entran 18 atracciones y su uso por atracción es ilimitado.

Áreas temáticas

Ahora vamos a lo realmente importante: ¡las tracciones! Este parque recreativo está dividido en cuatro áreas bien diferenciadas: Maquinismo, Tranquilidad, Naturaleza y Nickelodeon Land, con atracciones para todos los gustos, edades y sensibilidades.

Suelta adrenalina en Maquinismo

Si te gustan las emociones fuertes, ¡estás en el área correcta! Atracciones como Abismo, Tornado, Tarántula, La Máquina o La Lanzadera harán que se te acelere el corazón y te dé un vuelco el estómago. Prepárate porque es la zona donde podrás experimentar la mayor adrenalina del Parque de Atracciones de Madrid.

tornado parque atracciones madrid
Tornado
  • Abismo. Es la atracción más fuerte y extrema del parque. Te precipita al abismo desde 49 metros de altura y coge una velocidad total de 105 km/h. No apta para corazones delicados.
  • Tarántula. Es mi favorita y otra de las grandes del parque. Giros de 360º a lo largo de los 700 metros de longitud que tiene el recorrido que te provocarán una sensación de libertad y de total ingravidez.
  • Tornado. Esta montaña rusa invertida es de las más divertidas. Alcanza una velocidad de 60 km/h y en su recorrido entre las copas de los árboles hay trepidantes loopings, inversiones, subidas y bajadas.
  • La Lanzadera. Es la mejor forma de experimentar lo que se siente al hacer puenting. Una caída en picado desde 63 metros de altura a 87 km/h.
  • La Máquina. Este péndulo no es apto para estómagos delicados. Realiza movimientos horizontales de 180º que harán que pierdas el norte.
tarántula parque atracciones madrid
Entrada a Tarántula

Dentro de esta zona también se encuentra el Top Spin, el Aserradero, el Rotor, el Tifón o las sillas voladoras. Un total de 10 atracciones para poner a prueba todos tus órganos vitales. La emoción está asegurada desde que pones un pie en el área de Maquinismo.

Disfruta del área Naturaleza

Aquí se encuentran algunas de las atracciones de agua más populares como Los Rápidos o Los Fiordos. Pero también otras atracciones otras atracciones muy interesantes como Vértigo, el Tren de la mina (TNT) o el histórico Tiovivo, la única atracción que se conserva desde la inauguración del parque.

  • Tren de la Mina (TNT). Una montaña rusa tradicional en la que te adentras en una mina abandonada del antiguo Oeste. Es perfecta para introducir a los más pequeños de la casa en atracciones más fuertes. Es de mis favoritas.
  • Vértigo. Es otra montaña rusa en la que priman las curvas y cambios de rasante. Puede dar la sensación de no ser nada del otro mundo, pero cuando la pruebes verás que nada más lejos de la realidad.
  • Los Fiordos. Impresionante caída a 15 metros de altura en una barca enorme. El objetivo ya no es solo pasarlo bien, ¡sino mojarse! Y vaya si lo consigues. Suele ser de las más concurridas en verano.
  • Los Rápidos. Estas barcas redondas son las favoritas para pasar un buen rato de risas y algún que otro remojón. Cascadas, remolinos, chorros inesperados… cualquier cosa es válida con tal de salir empapado.

Baja pulsaciones en Tranquilidad

No todo van a ser emociones fuertes: tómate un respiro en la zona de Tranquilidad. Aquí están las atracciones más pausadas y relajadas del parque como La Jungla o Zeppelin. En la primera darás un paseo en barca y verás recreaciones de animales y tribus, y en la segunda darás una vuelta por casi todo el parque a bordo de un zeppelin. Esta es perfecta para hacer un primer reconocimiento del parque si aún no lo conoces.

la jungla parque atracciones madrid
Paseo en barca por La Jungla

Aunque esta zona promete sosiego, cuenta con la atracción más alta de todo el parque: Star Flyer, que además es el mejor mirador de Madrid. Estas sillas voladoras pondrán a prueba tu vértigo: suben a 80 metros y llevan una velocidad de 70 km/h en su punto más álgido. Mi recomendación: sube al atardecer para ver una preciosa puesta de sol.

Siéntete un niño en Nickelodeon Land

Es la zona favorita de los más pequeños de la casa. Aquí podrán vivir las mejores experiencias y aventuras con sus personajes favoritos: la Patrulla Canina, Dora la Exploradora, Boba Esponja, Jimmy Neutron, Las Tortugas Ninja… Además, podrán conocer a muchos de ellos en el Meet&Greet del escenario de Nickelodeon

coches de choque parque atracciones madrid
Coches de choque en Nickelodeon Land

Magneto de Jimmy Neutron, Los globos locos, Coches de choque Rugrats, Cazamedusas de Patricio, Patrulla Canina o La aventura de Dora son solo algunas de las atracciones que volverán locos a los niños. Todas ellas son de intensidad suave pero seguro que acelerarán el corazón de más de uno.

Dónde comer en el Parque de Atracciones

Hay una gran cantidad de kioskos y restaurantes donde podrás elegir entre un menú del día, un bocadillo, pizza, pasta, perritos calientes o hamburguesa. Está todo muy enfocado a que comas algo rico y rápido para no perder ni un solo minuto de diversión.

Pero para mí, lo mejor del Parque de Atracciones es su merendero. Al contrario que en otros parque temáticos, en este sí está permitido pasar tu propia comida. Esto es una gran ventaja sobre todo si lo visitas en familia o si tienes algún tipo de intolerancia o sigues alguna dieta específica.

magneto parque atracciones madrid
Magneto de Jimmy Neutron

Si estás planeando una escapada por la capital, no te olvides de incluir una visita al Parque de Atracciones. Es un plan diferente y divertido para hacer en familia o con amigos. Sin duda, una experiencia diferente en pleno centro de Madrid. Así que no hay excusa, ¡vente al Parque de Atracciones!

Más artículos para viajar por Madrid

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.