puente de manhattan en nueva york
Costa Este Estados Unidos

Cinco ciudades que debes visitar si alquilas un coche en Nueva York

14 diciembre, 2021

¿Quién no ha estado en Nueva York? Seguramente muchos, pero aún así todos sentimos que la conocemos. Gracias a las películas y series de televisión, la Gran Manzana nos es tan familiar que podríamos ubicar sus lugares más emblemáticos en un mapa aunque no la hayamos pisado jamás.

La ciudad de Nueva York es la puerta de entrada de millones de turistas al año. La gran mayoría solo visitan los cinco distritos que la forman (Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island), pero muchos otros se animan a visitar otras ciudades del estado de Nueva York. Sin duda una buenísima alternativa para enriquecer el viaje.

Cualquier viaje que conlleve desplazamientos supone una buena planificación. Búsqueda del medio de transporte, presupuesto, logística… Así que si en tu próxima visita a NYC quieres tener libertad, comodidad y aprovechar al máximo tu tiempo, la mejor opción es alquilar un coche para moverte.

Alquilar un coche en Nueva York

La gran ventaja de viajar con un coche de alquiler es que tienes libertad total de movimiento. Y si lo planificas con un poco de tiempo, hasta puedes ahorrar dinero. Alquilar un coche online es muy práctico porque te permite comparar las tarifas de las diferentes agencias y reservar al mejor precio. Sin embargo, si esperas a última hora y lo alquilas en en el aeropuerto, es posible que los costes sean bastante superiores.

Requisitos para alquilar un coche en Nueva York

A la hora de alquilar un coche es importante tener al día la documentación ya que es obligatorio presentarla para hacer efectiva tu reserva.

  • Pasaporte vigente. Este documento es tu identificación en un país ajeno, sé cuidadoso con él pues también es posible que te lo pidan las autoridades durante tu viaje.
  • Carné de conducir. Con vigencia mínima de un año y fecha de expedición impresa. Recuerda que debe estar en alfabeto latino, de lo contrario deberás presentar también un permiso de conducir internacional.
alquiler de coche
Alquiler de coche
  • Edad mínima de 25 años. En Nueva York, la ley estatal exige a las agencias de alquiler cobrar recargos o dar ciertas restricciones a conductores entre 21 y 24 así que lo ideal es cumplir con la edad.
  • Tarjeta de crédito internacional. Debe pertenecer al titular de la reserva y contar con fondos suficientes para realizar el depósito de garantía exigido por la agencia de alquiler.
  • Depósito de garantía. Es una cantidad que cobran las agencias al momento de recoger el vehículo. Suele estar sujeto a la temporada, al número de días de alquiler o la categoría del coche.
  • Billetes de avión o de crucero de ida y vuelta.

Ciudades para visitar desde Nueva york

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas para alquilar un coche en Nueva York, te voy a recomendar cinco ciudades que no puedes perderte si viajas al estado de Nueva York. ¡Toma nota!

1. Johnstown

Esta ciudad se encuentra en el condado de Fulton, a cuatro horas del aeropuerto JFK, y se caracteriza por las delicias gastronómicas propias de la cultura neoyorkina. ¿Te imaginas visitar una interesante finca que guarda historias de las poblaciones nativas con hermosos paisajes de campo en medio de una gran ciudad? Pues Johnson Hall State Historic Site es el lugar perfecto.

otoño en Johnstown
Otoño en Johnstown

2. Hudson

Ubicada en el condado de Columbia, Hudson es una de las mejores ciudades para ver Nueva York desde una perspectiva local. Se encuentra a unas dos horas y media del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y está repleta de bellos paisajes, librerías, escenarios para disfrutar del jazz y sitios históricos como la casa museo Olana State Historic Site construida al estilo victoriano.

3. Long Beach

Su cercanía a la Gran Manzana, a unos 40 minutos del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, la convierten en la playa favorita de los neoyokinos. No hay nada como relajarse y descansar en una hermosa playa de arena blanca con vistas al océano Atlántico en el Ocean Beach Park. Además, aquí encontrarás varias zonas de comida, tiendas outlets y numerosas actividades deportivas para realizar.

Long Beach
Long Beach

4. Newburgh

Conducir hacia Newburgh es como viajar en el tiempo ya que puedes encontrar sitios como el Motorcycle Museum que tiene todas las gamas y estilos de motocicletas fabricados en la historia. No te olvides de hacer una parada en Downing Park, un hermoso parque diseñado por arquitectos paisajistas que le dieron al color verde todo el sentido de la tranquilidad.

rio hudson en Newburgh
Vista del río Hudson

5. Niagara Falls

Todos hemos visto en series y películas las maravillosas Cataratas del Niágara, pero experimentar este espectáculo de la naturaleza en directo es algo inexplicable.

Ubicadas a 7 horas y media desde la Ciudad de Nueva York, es una de las mejores excusas para alquilar un coche. Puedes hacer la ruta directa cruzando por Pensilvania o por la región central de Finger Lakes.

vistas de las cataratas del niágara
Cataratas del Niágara

Consejos para conducir un coche de alquiler

Para concluir, me gustaría dejarte unas recomendaciones que harán tu viaje aún más eficiente si finalmente te animas a alquilar un coche en Nueva York.

  • Contrata los seguros necesarios. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, así que además de adquirir el seguro obligatorio para conducir por la ciudad (CDW), el seguro de responsabilidad civil te protegerá si sucede una eventualidad donde resulten daños materiales o físicos de otras personas.
  • Agrega un conductor adicional. Si decides hacer un viaje largo como por ejemplo a Niagara Falls, te recomiendo incluir un conductor adicional en tu reserva (debe cumplir con la edad mínima de 25 años). Turnarse el volante evitará cansancios que generen accidentes. Puedes hacer tu reserva aquí para encontrar este y otros beneficios al mejor precio.
  • Planea tus trayectos. Conoce los trayectos que harás, así sabrás si debes adquirir un dispositivo de peajes electrónico en la empresa de alquiler.
conducir coche de alquiler
Circular con coche de alquiler
  • Consulta las normas de tránsito. En Nueva York los niños menores de 6 años deben tener un asiento de seguridad. Si es tu caso, te aconsejo que incluyas este servicio para evitar multas y accidentes. También está prohibido detener el auto en un puente y hacerlo conlleva una sanción.
  • Mantén un uso adecuado del vehículo. Lee muy bien en el contrato de alquiler lo que puedes hacer o no con el coche ya que acciones como remolcar otro vehículo, conducir en estado de embriaguez o en zonas no pavimentadas, están prohibidas y anularán los seguros.
  • Ten presente la política de combustible. Entrega el coche con el tanque de gasolina que especificaste en tu reserva de alquiler, si no quieres pagar más por la gasolina.
  • Devuelve el auto a la hora que elegiste en tu reserva. Debes ser puntual al momento de entregar el vehículo, demasiado temprano o muy tarde generará un sobre coste. Algunas agencias conceden períodos de gracia pero no suelen pasar de 30 minutos.

Espero que te hayan gustado estas ciudades que recomiendo y que te resulten útiles estos consejos a la hora de alquilar un coche en Nueva York. Seguro que te ayudan a tener una excelente experiencia en tu próximo viaje.

Más artículos para viajar por Nueva York

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.