Gastronomía I ♥ Madrid Restaurantes

Gastronomía: El Rey de Patones

10 julio, 2014

El otoño es la mejor época del año para visitar Madrid. Y no solo porque las temperaturas son más templadas, sino porque los tonos ocre le quedan genial a mi ciudad. Además, el otoño en Madrid es perfecto para salir de excursión y escaparse a explorar pueblos sin la pesadez del frío o del calor. Pero lo mejor es la gastronomía otoñal, una de mis favoritas. Las setas, las espinacas, la calabaza… son productos de los que siempre van a salir platos deliciosos.

El Rey de Patones

Por eso, en nuestra última excursión decidimos darnos un pequeño homenaje en El Rey de Patones. Lo que empezó siendo una salida al campo para hacer un picnic con sus bocadillos de tortilla con pimientos, acabó en un ataque de glotonería que luego pasó factura a la hora de coger el coche y regresar a Madrid.

La incipiente lluvia que nos pilló de imprevisto nos obligó a decidir entre hacer el picnic en el coche o elegir alguno de los suculentos restaurantes que hay en Patones. El aromilla a churrasco y carne a la brasa terminó de decidir por nosotros.

Fachada de El Rey de Patones

El Rey de Patones

Inaugurado en 1969, fue el primer restaurante de Patones de Arriba. Desde entonces se ha mantenido en manos de la misma familia, lo que le da un plus de tradición que marca la diferencia con respecto a otros asadores de la zona. Manolo y Mari, sus dueños, han sabido plasmar sus conocimientos culinarios en su pequeño restaurante. Su cocina es sencilla y le da muchísima importancia a los productos de la zona como las migas, las setas o el cabrito lechal. Hogareño, tranquilo y familiar, así es El Rey de Patones. ¿Estás preparado para salir de allí con un rico olor a leña y con el estómago satisfecho?

El menú

Como entrantes pedimos un revuelto de morcilla con huevo escalfado, patatas y piñones, y un revuelto de boletus con trufa y patatas. Dos platos deliciosos, contundentes y que poco espacio dejaron para los segundos y el postre.

Revueltos de El Rey de Patones

De segundo pedimos solomillos; uno con salsa de Oporto y foie y otro con queso roquefort. Generalmente somos bastante reacios a tomar una buena carne con salsas porque estas «tapan»su verdadero sabor, pero bueno, aún así estaban deliciosos. Carne jugosa con el punto justo que queríamos (poco hecho) y muy sabrosa. Y aunque nuestra idea era pedir cabrito lechal (la especialidad de la zona) desistimos la idea porque eso demoraría mucho la comida al no haber hecho reserva previa.

solomillos de El Rey de Patones

Y de postre una tarta de queso casera con salsa de arándanos y chocolate. Creo que fue el plato estrella del día, y eso que los entrantes dejaron el listón muy alto.

tarta de queso de El Rey de Patones

Solo podemos ponerle una pega, y es que las mesas para dos son realmente pequeñas y  apenas entraba el plato del entrante en el centro.

Así que ya sabéis, si estáis por Madrid no olvidéis acercaros por Patones y hacer una visita gastronómica a El Rey de Patones de nuestra parte 😉

Lugar: El Rey de Patones
Dónde: C/ Azas, 13
Tel.: 91 843  20 37
Web: http://www.reydepatones.com/

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

6 Comments

  • Reply
    Alícia Bea
    15 julio, 2014 at 8:51

    Me han hablado muy bien de este restaurante y tras leerte me he acabado de convencer. Quiero ir y probar ese delicioso solomillo al roquefort porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:07

      A nosotros nos encantó! Comimos de lujo y el sitio es precioso. Ya sabes, este otoño una escapadita a Patones!!

  • Reply
    Sonia - La Zapatilla
    12 julio, 2014 at 10:08

    Pero qué buena pinta todo!!! Creo que hicisteis muy bien en dejar atrás la idea de un picnic en el coche y cambiarla por este restaurante. Es súper acogedor y la comida tiene pintaba. Ese pastel de queso con chocolatey salsa de arándanos me comía yo ahora mismo. :))

    • Reply
      Marta Aguilera
      14 julio, 2014 at 9:48

      Sí!! Menudas ganas de repetir de postre jajajaja. Un abrazo!

  • Reply
    locosxlosviajes
    10 julio, 2014 at 12:25

    Qué pintaza tienen los platos!!! Me ha entrado un hambre!!! De todos los platos, me quedo con el postre! Y qué tal de precio está el sitio??

    Saludos

    • Reply
      Marta Aguilera
      10 julio, 2014 at 12:32

      Jajajaja, sí sí, el postre lo mejor!! Y los entrantes también estaba muy muy buenos. Creo que salimos a unos 22-25€ por persona más o menos (sin vino). Un saludo!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.