El otoño es mi estación del año favorita y la mejor época para visitar Madrid. Y no solo porque las temperaturas son más templadas, sino porque los tonos ocre le quedan genial a mi ciudad. Además, el otoño en Madrid es perfecto para salir de excursión y escaparse a explorar pueblos sin la pesadez del frío o del calor. Pero, sin duda, lo mejor es la gastronomía otoñal. Las setas, las espinacas, la calabaza… son productos de los que siempre van a salir platos deliciosos. ¿No crees?
La última vez que visitamos el precioso pueblo de Patones, decidimos darnos uno homenaje gastronómico en el Rey de Patones. Lo que empezó siendo una salida al campo para hacer un picnic con sus bocadillos de tortilla con pimientos, acabó en festín.
Restaurante Rey de Patones
Inaugurado en 1969, fue el primer restaurante de Patones de Arriba. Desde entonces se ha mantenido en manos de la misma familia, lo que le da un plus de tradición que marca la diferencia con respecto a otros asadores de la zona. Manolo y Mari, sus dueños, han sabido plasmar sus conocimientos culinarios en su pequeño restaurante.
Rey de Patones es hogareño, tranquilo y familiar. Un lugar que invita a relajarse frente a un buen cabrito asado o una carne a la brasa. ¿Estás preparado para salir de allí con un rico olor a leña y con el estómago satisfecho?
Cómo es el restaurante
Una buena experiencia gastronómica no está completa si el espacio no acompaña. Rey de Patones cuenta con dos locales interiores recién reformados y hechos con la piedra típica de sierra norte Madrileña. Tiene una decoración muy cálida que invita a degustar con tranquilidad cada bocado y a alargar las sobremesas. Por último, el toque acogedor lo aportan las chimeneas.
Este restaurante tiene un tercer espacio: una terraza mirador con las mejores vistas de Patones de Arriba. Una combinación explosiva para disfrutar de una experiencia gastronómica redonda.
Qué comer en Rey de Patones
Este tradicional restaurante se caracteriza por una cocina sencilla, tradicional y local. Recupera los platos típicos de la zona como las migas o el cabrito lechal, y los combina con otros más innovadores.
Como entrantes pedimos un revuelto de morcilla con huevo escalfado, patatas y piñones, y un revuelto de boletus con trufa y patatas. Dos platos deliciosos, contundentes y que poco espacio dejaron para los segundos y el postre.
De segundo pedimos solomillos; uno con salsa de Oporto y foie y otro con queso roquefort. Generalmente somos bastante reacios a tomar una buena carne con salsas porque estas ocultan su verdadero sabor, pero estas estaban deliciosos. Carne jugosa con el punto justo que queríamos (poco hecho) y muy sabrosa. Y aunque nuestra idea era pedir cabrito lechal (la especialidad de la zona) desistimos la idea porque eso demoraría mucho la comida al no haber hecho reserva previa.
Y de postre una tarta de queso casera con salsa de arándanos y chocolate. Creo que fue el plato estrella del día, y eso que los entrantes dejaron el listón muy alto. Sinceramente, de las mejores que he probado.
Así que ya sabes, si estás pensando hacer una escapada cerca de Madrid, aquí tienes una buena excusa para acercarte a conocer Patones de Arriba.
- Lugar: Rey de Patones
- Dirección: C/ Azas, 13 (Patones de Arriba, Madrid)
- Teléfono: 91 843 20 37
- Más información y reservas en su web
Más artículos para viajar por Madrid
- Ven al Parque de Atracciones de Madrid
- Ruta por Cuerda Larga: de La Morcuera al Pico de la Najarra y a Asómate de Hoyos
- Ruta a la cascada de Cancho Litero en el valle del Lozoya
- Ruta al dinosaurio de La Maliciosa desde La Barranca
- Ruta a la Peña del Mediodía desde El Boalo
- Subir al monte Abantos desde San Lorenzo de El Escorial
- Ruta por los molinos del río Perales de Navalagamella
- 10 películas para viajar por Madrid sin salir de casa
- Madrid exprés: fin de semana en la capital
- Bosco de Lobos, el restaurante de moda en Chueca
- De compras por el barrio de Las Salesas en Madrid
- Rey de Patones, gastronomía en la sierra de Madrid
- Micro relato. Encuentro en el metro de Madrid
- Mercado de Motores: el mercadillo ‘hipster’ de Madrid
- Madrid desde el autobús: un viaje de ida y vuelta
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
6 Comments
Alícia Bea
15 julio, 2014 at 8:51Me han hablado muy bien de este restaurante y tras leerte me he acabado de convencer. Quiero ir y probar ese delicioso solomillo al roquefort porque tiene una pinta estupenda. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 17:07A nosotros nos encantó! Comimos de lujo y el sitio es precioso. Ya sabes, este otoño una escapadita a Patones!!
Sonia - La Zapatilla
12 julio, 2014 at 10:08Pero qué buena pinta todo!!! Creo que hicisteis muy bien en dejar atrás la idea de un picnic en el coche y cambiarla por este restaurante. Es súper acogedor y la comida tiene pintaba. Ese pastel de queso con chocolatey salsa de arándanos me comía yo ahora mismo. :))
Marta Aguilera
14 julio, 2014 at 9:48Sí!! Menudas ganas de repetir de postre jajajaja. Un abrazo!
locosxlosviajes
10 julio, 2014 at 12:25Qué pintaza tienen los platos!!! Me ha entrado un hambre!!! De todos los platos, me quedo con el postre! Y qué tal de precio está el sitio??
Saludos
Marta Aguilera
10 julio, 2014 at 12:32Jajajaja, sí sí, el postre lo mejor!! Y los entrantes también estaba muy muy buenos. Creo que salimos a unos 22-25€ por persona más o menos (sin vino). Un saludo!!!