chica de compras con bolsas en la mano
Descubre Madrid España I ♥ Madrid

De compras por el barrio de Las Salesas en Madrid

25 septiembre, 2014

Turismo rural, cultural, activo, de aventura, enoturismo… Hay tantas formas de hacer turismo como habitantes tiene el planeta. Por eso se me ha ocurrido hacer una pequeña ruta de compras por Madrid para todos aquellos que disfrutan del shopping tourism. ¿Te apuntas?

Interior de la tienda NAC
Interior de NAC. Foto: www.nac.es

Ruta de compras por Las Salesas

Un buen día de shopping debe comenzar con un desayuno saludable en Rawcoco. Este espacio especializado en productos saludables y de proximidad se encuentra en el número 4 de la calle Fernando el Santo. Es el lugar perfecto para relajarte frente a un zumo de frutas recién hecho.

Con las pilas bien cargadas, es momento de empezar a darle uso a la VISA. Cruza la glorieta de Alonso Martínez y bajar por el concurrido bulevar de Santa Bárbara. A mano derecha se encuentra el palacio con el mismo nombre, y al final del arbolado paseo, a mano izquierda, comienza la calle Santa Teresa. En el número 5 de esta calle se encuentra Malababa, una preciosa tienda de complementos femeninos. Aquí podrás encontrar desde bolsos, zapatos y cinturones de piel, hasta diademas y tocados diseñados con muy buen gusto.

Interior de la tienda Malababa en la ruta de compras por madrid
Interior de Malababa. Foto: www.malababa.com

La ruta continúa bajando por la calle Campoamor hasta Fernando VI. Si giras a la izquierda, en el número 8 de esta calle se encuentra La compañía fantástica, una original tienda de ropa femenina. Es el lugar perfecto donde comprar vestidos y blusas con diseños diferentes a buen precio.

Continúa bajando Fernando VI hasta la calle Argensola y súbela hasta llegar a La Peliculera, una tienda de fotografía que te hará querer volver al carrete. Plagada de cámaras analógicas, carretes y cámaras instantáneas, es el paraíso de los amantes de los negativos. Aquí también podrás revelar tus carretes como hacíamos antiguamente.

Un poco más adelante, en Argensola, 27 se encuentra Poncelet. Este cheese bar solo es apto para verdaderos amantes del queso. Te animo a que hagas una pequeña degustación antes de seguir comprando. Justo en frente, esquina con la calle Génova, está NAC, una tienda de ropa con diseños muy cuidados y juveniles tanto de diario como más formales. Una opción ideal para presupuestos un poco más elevados.

poncelet-madrid
Poncelet Cheese Bar. Foto: www.poncelet.es

Sin salir de la zona, te recomiendo volver sobre tus pasos hasta la calle Regueros, 7. Es el momento de degustar un riquísimo plato de pasta en la Trattoria Pulcinella, una de las mejores de Madrid.

Así que nada, si te gusta ir de shopping y el buen comer, seguro que sabras apreciar esta pequeña ruta de compras por Madrid.

Más artículos para viajar por Madrid

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

2 Comments

  • Reply
    soniacr
    25 septiembre, 2014 at 20:09

    No se si el presupuesto me lo permitiría pero me gusta mucho la ruta que propones, ya me veo enviando algún mueble para mi piso en Barcelona y sobretodo comiendo queso y otros manjares en los restaurantes que comentas… aix, que a estas horas lo que me guía ya es el estómago… 🙂

    Un abrazo!
    Sonia.

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 16:59

      Bueno, aunque solo sea para entrar a echar un ojo 😛 Y los restaurantes hay que probarlos!! Están fenomenal.
      Un abrazo!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.