Turismo rural, cultural, activo, de aventura, enoturismo… Hay tantas formas de hacer turismo como habitantes tiene el planeta. Por eso se me ha ocurrido hacer una pequeña ruta de compras por Madrid para todos aquellos que disfrutan del shopping tourism. ¿Te apuntas?

Ruta de compras por Las Salesas
Un buen día de shopping debe comenzar con un desayuno saludable en Rawcoco. Este espacio especializado en productos saludables y de proximidad se encuentra en el número 4 de la calle Fernando el Santo. Es el lugar perfecto para relajarte frente a un zumo de frutas recién hecho.
Con las pilas bien cargadas, es momento de empezar a darle uso a la VISA. Cruza la glorieta de Alonso Martínez y bajar por el concurrido bulevar de Santa Bárbara. A mano derecha se encuentra el palacio con el mismo nombre, y al final del arbolado paseo, a mano izquierda, comienza la calle Santa Teresa. En el número 5 de esta calle se encuentra Malababa, una preciosa tienda de complementos femeninos. Aquí podrás encontrar desde bolsos, zapatos y cinturones de piel, hasta diademas y tocados diseñados con muy buen gusto.

La ruta continúa bajando por la calle Campoamor hasta Fernando VI. Si giras a la izquierda, en el número 8 de esta calle se encuentra La compañía fantástica, una original tienda de ropa femenina. Es el lugar perfecto donde comprar vestidos y blusas con diseños diferentes a buen precio.
Continúa bajando Fernando VI hasta la calle Argensola y súbela hasta llegar a La Peliculera, una tienda de fotografía que te hará querer volver al carrete. Plagada de cámaras analógicas, carretes y cámaras instantáneas, es el paraíso de los amantes de los negativos. Aquí también podrás revelar tus carretes como hacíamos antiguamente.
Un poco más adelante, en Argensola, 27 se encuentra Poncelet. Este cheese bar solo es apto para verdaderos amantes del queso. Te animo a que hagas una pequeña degustación antes de seguir comprando. Justo en frente, esquina con la calle Génova, está NAC, una tienda de ropa con diseños muy cuidados y juveniles tanto de diario como más formales. Una opción ideal para presupuestos un poco más elevados.
Sin salir de la zona, te recomiendo volver sobre tus pasos hasta la calle Regueros, 7. Es el momento de degustar un riquísimo plato de pasta en la Trattoria Pulcinella, una de las mejores de Madrid.
Así que nada, si te gusta ir de shopping y el buen comer, seguro que sabrás apreciar esta pequeña ruta de compras por Madrid.
Más artículos para viajar por Madrid
- Ven al Parque de Atracciones de Madrid
- Ruta por Cuerda Larga: de La Morcuera al Pico de la Najarra y a Asómate de Hoyos
- Ruta a la cascada de Cancho Litero en el valle del Lozoya
- Ruta al dinosaurio de La Maliciosa desde La Barranca
- Ruta a la Peña del Mediodía desde El Boalo
- Subir al monte Abantos desde San Lorenzo de El Escorial
- Ruta por los molinos del río Perales de Navalagamella
- 10 películas para viajar por Madrid sin salir de casa
- Madrid exprés: fin de semana en la capital
- Bosco de Lobos, el restaurante de moda en Chueca
- De compras por el barrio de Las Salesas en Madrid
- Rey de Patones, gastronomía en la sierra de Madrid
- Micro relato. Encuentro en el metro de Madrid
- Mercado de Motores: el mercadillo ‘hipster’ de Madrid
- Madrid desde el autobús: un viaje de ida y vuelta
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
2 Comments
soniacr
25 septiembre, 2014 at 20:09No se si el presupuesto me lo permitiría pero me gusta mucho la ruta que propones, ya me veo enviando algún mueble para mi piso en Barcelona y sobretodo comiendo queso y otros manjares en los restaurantes que comentas… aix, que a estas horas lo que me guía ya es el estómago… 🙂
Un abrazo!
Sonia.
Marta Aguilera
30 septiembre, 2014 at 16:59Bueno, aunque solo sea para entrar a echar un ojo 😛 Y los restaurantes hay que probarlos!! Están fenomenal.
Un abrazo!!