Estaciones de Esquí Francia

#QuedadaEsquí en Saint Lary

16 abril, 2012

La estación francesa de Saint Lary fue uno de nuestros destinos «semanasanteros» gracias a la #QuedadaEsquí, una iniciativa de la agencia Evolución a la que invitaron a Pablo (como redactor de Marca) entre otros muchos periodistas y bloggers de viajes (algún día me llevarán a mí a estos viajes tan chulos :)).

quedadaesqui-sain-lary-francia4
No nos engañemos, esta temporada ha sido terrible para las estaciones de esquí españolas y también para mí, dicho sea de paso. Por eso, cuando planeamos nuestro viaje a Jaca para Semana Santa, yo ya había tirado la toalla: sabía que solo íbamos a pasear los esquís. Pero entonces, llegó Pablo con la noticia de que nos íbamos a una #QuedadaEsquí en la estación francesa de Saint Lary. «Eso implica nieve», pensé, así que por fin podría poner a punto mis esquís nuevos y casi sin estrenar.

quedadaesqui-sain-lary-francia3

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Y allí que nos fuimos, con la esperanza de que el tiempo se hubiera portado mejor al otro lado del Pirineo. Y aunque solo pudimos disfrutar de la #QuedadaEsquí un par de días (a Pablo le reclamaban en el periódico), lo pasamos fenomenal y disfrutamos de la nieve todo lo que quisimos y más.

quedadaesqui-saint-lary-francia

La #QuedadaEsquí consistía básicamente en congregar a familias y grupos de amigos amantes de los deportes de nieve en un enclave precioso como es el pueblo de Saint Lary. El fuerte de la quedada, aparte de esquiar o hacer snow, era amenizar la estancia de los esquiadores con diferentes actividades como exhibiciones de saltos, carreras de slalom, dj, poder probar en exclusiva el material de esquí que saldrá la próxima temporada, concurso de disfraces, proyección de películas relacionadas con los deportes de alta montaña, actividades infantiles… Y algo muy importante, al menos para mí que soy muy torpe con los planos de las pistas: una visita guiada por la estación de la mano de sus organizadores y ¡a varios niveles! Que no todos somos Paquito  Fernández Ochoa.

quedadaesqui-sain-lary-francia2

Nunca habíamos estado en Saint Lary y la verdad es que nos pareció un pueblo encantador con sus casitas bajas de montaña con tejados a dos aguas. La estación también nos gustó mucho: 100 kilómetros esquiables con unos paisajes increíbles y muy accesible desde el pueblo gracias a un telecabina y un teleférico. La única pega se la llevan los remontes, que eran bastante antiguos, pero bueno, al no haber mucha gente no lo notamos tanto.

El alojamiento en los Apartamentos Cami Real estuvo fenomenal. Muy amplios, equipados y con piscina climatizada, sauna y baño turco: los complemetos perfectos para un duro y frío día de esquí (casi lo mismo que picar en la mina, jeje). Otra de las opciones para relajarse y descansar tras bajar pistas sin parar es el Spa de Sensoria. Dos horas de relax en las termas fue lo mejor que podíamos hacer para combatir el cansancio de todo el día subiendo y bajando pistas.

El viernes fue nuestro último día, así que nos perdimos la fiesta de disfraces y los saltos de esquí, pero no me cabe duda de que estuvieron increíbles. Me quedé con ganas de saltar, así que a ver si no me escapo para la próxima. Lo que sí vimos fueron las carreras de Slalom, y no os creáis, que también me quedé con ganas de participar. Lo que me frenó: que los giros me gusta hacerlos donde yo quiero, no donde indican las banderitas (excusas…).

quedadaesqui-sain-lary-francia5

Además, tuvimos la oportunidad de asistir como público a la grabación del programa de Radio Marca «Paralelo20», donde los blogueros de viajes Haritz Rodríguez de Tokitan, Jesús Pérez Pacheco de Fotonazos y Diego Pons de Viajando con Diego, contaron sus últimas experiencias viajeras. También entrevistaron a Christian Portello, director de la oficina de turismo de Saint Lary y Gerard Buneau, director técnico de la estación para conocer más en profundidad este enclave turístico en el Valle d’Aure.

Ángela Pérez de Camino, de Idealmedia, nos contó que habían organizado esta quedada en un tiempo récord: ¡cuatro semanas! Y con una ocupación de 300 camas más o menos, que no está nada mal. Desde este humilde blog, mi más sincera enhorabuena y espero que se hagan más quedadas como esta.

quedadaesqui-sain-lary-francia6

Recordad que podéis seguirnos también a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

* Y aquí tenéis el reportaje sobre la #QuedadaBoiTaull en 2014.

4 Comments

  • Reply
    centimetros
    17 abril, 2012 at 13:00

    Q envidia me das. Quiero ir en tu mochila o en la de mamá 😉

    • Reply
      martaguilera
      25 abril, 2012 at 10:36

      La mochila tiene espacio para todos!! Es algo así como el bolso de Mary Popins, jajaja 😉

      • Reply
        centimetros
        26 abril, 2012 at 10:45

        PUes ya sabes. Próximo destino: me incluyes en tu mochila 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: