Aragón España Estaciones de Esquí

Formigal, mucho más que una estación de esquí

12 enero, 2017

Esquiar en Formigal es hacerlo en una de las estaciones que más se ha transformado en las últimas décadas. Ha pasado de ser un centro invernal familiar y recogido a convertirse en uno de los lugares más conocidos de toda Europa para la práctica de los deportes de invierno. La remodelación de muchas infraestructuras y la renovación de la mayoría de sus remontes, le han permitido competir en este aspecto con estaciones del resto del continente.

esquiar en Formigal

El centro aragonés está muy lejos de lo que formaban antiguamente los valles de Tres Hombres y Sarrios. La ampliación de Anayet, la expansión hasta el Portalet y la adhesión de Panticosa, le ha valido el título de la estación más grande de España con 176 kilómetros esquiables.

esquiar en Formigal

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Esquiar en Formigal

Cuenta con más de 1.100 metros de desnivel y uno de los descensos más extensos de España en el Valle de Tres Hombres. Aún así, Formigal cuenta con pistas para todos los gustos y niveles. Desde las más familiares y sencillas, en la parte nueva de la estación; a las más exigentes y tradicionales de la zona antigua. Además, los más aventureros pueden poner a prueba sus habilidades en los tubos Superior, Inferior y El Pino.

esquiar en Formigal

De ‘Marchica’ en Formigal

No solo de esquí o snowboard vive el amante de la nieve. Igual de importantes son las zonas de restauración de la estación como Marchica, la joya de la corona. Sus fiestas, su buen ambiente, sus sesiones de DJ o conciertos, son conocidos más allá del Valle de Tena. Tanto buenos como malos esquiadores encuentran aquí el sitio ideal para comentar la jornada y gastar las pocas fuerzas que quedan al quitarse los esquís.

Esquiar en Formigal

Si eres de los que buscan un après ski más tranquilo, existe la posibilidad de cenar en un típico restaurante de montaña. La Glera es una exclusiva cabaña de madera a la que solo se puede acceder en Ski Ratrack. Es el mejor punto final de esquiar en Formigal, ¿no os parece?

Otros deportes de invierno

Con el paso de los años, Formigal ha pasado a ser algo más que una estación de esquí. Se ha transformado en un centro de ocio para todos los públicos. Si no eres de deslizarte ladera abajo, siempre puedes completar tu jornada con otro tipo de actividades. Trineos, paseos con raquetas, tobogganing por la noche o ski ratrack son algunos de los más demandados.

esquiar en Formigal

En lo alto del Valle de Tena, Formigal y Panticosa forman un lugar perfecto para vivir y sentir la montaña en todo su esplendor. ¿Te animas a esquiar en Formigal?

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.