Esquiar en Formigal es hacerlo en una de las estaciones que más se ha transformado en las últimas décadas. Ha pasado de ser un centro invernal familiar y recogido a convertirse en uno de los lugares más conocidos de toda Europa para la práctica de los deportes de invierno. La remodelación de muchas infraestructuras y la renovación de la mayoría de sus remontes, le han permitido competir en este aspecto con estaciones del resto del continente.
El centro aragonés está muy lejos de lo que formaban antiguamente los valles de Tres Hombres y Sarrios. La ampliación de Anayet, la expansión hasta el Portalet y la adhesión de Panticosa, le ha valido el título de la estación más grande de España con 176 km esquiables.
Esquiar en Formigal
Cuenta con más de 1.100 m de desnivel y uno de los descensos más extensos de España en el Valle de Tres Hombres. Aún así, Formigal cuenta con pistas para todos los gustos y niveles. Desde las más familiares y sencillas, en la parte nueva de la estación; a las más exigentes y tradicionales de la zona antigua. Además, los más aventureros pueden poner a prueba sus habilidades en los tubos Superior, Inferior y El Pino.
De ‘Marchica’ en Formigal
No solo de esquí o snowboard vive el amante de la nieve. Igual de importantes son las zonas de restauración de la estación como Marchica, la joya de la corona. Sus fiestas, su buen ambiente, sus sesiones de DJ o conciertos, son conocidos más allá del Valle de Tena. Tanto buenos como malos esquiadores encuentran aquí el sitio ideal para comentar la jornada y gastar las pocas fuerzas que quedan al quitarse los esquís.
Si eres de los que buscan un après-ski más tranquilo, existe la posibilidad de cenar en un típico restaurante de montaña. La Glera es una exclusiva cabaña de madera a la que solo se puede acceder en ski ratrack. Es el mejor punto final de esquiar en Formigal, ¿no te parece?
Otros deportes de invierno
Con el paso de los años, Formigal ha pasado a ser algo más que una estación de esquí. Se ha transformado en un centro de ocio para todos los públicos. Si no eres de deslizarte ladera abajo, siempre puedes completar tu jornada con otro tipo de actividades. Trineos, paseos con raquetas, tobogganing por la noche o ski ratrack son algunos de los más demandados.
En lo alto del Valle de Tena, Formigal y Panticosa forman un lugar perfecto para vivir y sentir la montaña en todo su esplendor. ¿Te animas a esquiar en Formigal?
👉 Si reservas tu alojamiento en Formigal desde aquí, me ayudas a seguir creando contenido 😊
Más artículos sobre estaciones de esquí
- Esquiar en Andorra: estaciones que debes conocer
- Las mejores estaciones para esquiar en Francia
- Esquiar en Suiza, el corazón de los Alpes
- Las mejores estaciones de esquí de los Alpes austriacos
- Esquiar en Ordino-Arcalís, el paraíso del ‘freeride’ en Andorra
- Esquiar en verano en Europa… ¡es posible!
- Formigal, mucho más que una estación de esquí
- Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa
- #Quedadaesquí: esquiar en Peyragudes
- ¿Qué cubren los seguros de esquí?
- Grandvalira, la estación más grande al sur de Europa
- Conoce las mejores estaciones de esquí de España
- Esquiar en Boí Taüll, la estación más alta del Pirineo
- #QuedadaEsquí: esquiar en Saint-Lary
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
No Comments