Pueblo de Zermatt con el Matterhorn al fondo
Estaciones de Esquí Suiza

Esquiar en Suiza, el corazón de los Alpes

11 febrero, 2021

Esquiar en Suiza es un lujo. Sus preciosos pueblecitos a pie de pistas, sus imponentes montañas y la excelente calidad de su nieve la convierten en una de las mejores alternativas para disfrutar de los deportes de invierno. De hecho, aquí se encuentran algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa como Zermatt, Verbier o St. Moritz.

No es ningún secreto afirmar que los Alpes son la meca del esquí en Europa. Sin salir del viejo continente encontramos todo lo que un esquiador busca: nieve de calidad, modernas instalaciones, kilómetros esquiables y un buen après-ski. Y si a estos requisitos le sumamos los paisajes de infarto, Suiza se corona como el país del esquí por excelencia.

Las mejores estaciones para esquiar en Suiza

Suiza no es precisamente barato, por lo que conviene escoger muy bien la estación dónde vas a invertir el dinero y tus días de vacaciones. Pero estate tranquilo, porque en cualquier estación de esquí suiza que elijas, vas a disfrutar a lo grande. Además, lo mejor de todo es que en la gran mayoría hay pistas para todos los niveles. Para mí esto es un puntazo porque te permite recorrer prácticamente las estaciones de punta a punta sin pasar apuros.

Estación de esquí de Verbier

Los amantes del freeride están de enhorabuena si acuden a esta mítica estación de los Alpes suizos. Más allá de los 400 kilómetros esquiables y de los casi 2.000 metros de desnivel, lo que ofrece Verbier son algunos de los mejores fuera de pista de Europa. Metros y metros de ladera para descender por nieve virgen que hacen de cada bajada una experiencia única. Desde luego, uno de los puntos fuertes de esquiar en Suiza es que las montañas te rodean y te atrapan allá por donde vas.

Estación de esquí de Verbier
Estación de esquí de Verbier

Y si eres de los que además disfruta con unas buenas vistas, desde lo alto del Mont Fort (3.330 m) te quedarás boquiabierto contemplando la grandeza de los Alpes. Pero el esquiador no solo vive de bajadas infinitas o paisajes de infarto. Una vez que termina la jornada de esquí, el bonito pueblo de Verbier te recibe con un animado après-ski que puede hacer que acabes hasta altas horas de la noche con el mono puesto. Pero esto ya depende de la marcha que tenga cada uno.

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Con La Mochila de Mamá tienes un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Zermatt, un pueblo de cuento y una estación de lujo

Presume de ser la estación de esquí más alta de Europa y una de las más exclusivas de los Alpes. Con un dominio esquiable de 360 km, es considerada uno de los centros invernales más deseados por los amantes del esquí y el snowboard. Si no controlas mucho tus tablas, no te hagas demasiadas ilusiones porque no es una estación para todos los públicos: la gran mayoría de las pistas tienen un 60% de desnivel.

Matterhorn nevado
Matterhorn nevado

Otra de las ventajas de esquiar en Suiza es la posibilidad de probar modalidades extremas como el heli-esquí. Zermatt es la estación perfecta para ello, aunque no es precisamente barato y es necesario tener un nivel de esquí bastante alto. Con esta práctica subes en helicóptero a lo alto de las montañas y desde ahí te lanzas ladera abajo por nieve virgen. Una gozada, además de una experiencia, no apta para todos ls públicos.

En definitiva, la calidad de la nieve, sus modernas instalaciones, la complejidad de sus pistas y su maravilloso entorno la convierten en una de las favoritas de los esquiadores más exigentes. No es ninguna sorpresa que la estación de esquí de Zermatt sea considerada una verdadera mina de oro blanco para los amantes de los deportes de invierno, tanto de Europa como del resto del mundo.

Grindelwald en el Cantón de Berna

Grindelwald es uno de los destinos vacaciones más populares de Suiza. Se encuentra en la región de Jungfrau y es el centro de esquí más grande esta zona. Y aunque no es la mejor estación de esquí del mundo, merece la pena acercarse a ella solo por esquiar frente a los tres colosos que flanquean el valle: Eiger, Jungfrau y Mönch.

Montañas nevadas de la zona de Jungfrau
Montañas de la zona de Jungfrau

Las zonas de First y Kleine Scheidegg – Männlichen – Wengen cuentan con 160 km de pistas a más de 2.500 m de altura. Por orto lado, la zona de Mürren-Schilthorn llega hasta los 2.971 m y cuenta con 53 km esquiables. Desde luego, el miedo no es un buen aliado en esta estación de esquí. Además, en esta área se celebra cada año la Inferno Race, una carrera no profesional sobre esquís de más de 20 km y 2.000 metros de desnivel.

Como último apunte, desde esta estación se puede subir al Piz Gloria. Este lugar es muy conocido por ser el escenario de las persecuciones de James Bond en 007 al servicio de su Majestad (1969). ¿Conocías este dato?

¿Te animas a esquiar en Suiza? Sinceramente, yo lo estoy deseando.

Más artículos sobre estaciones de esquí

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

1 Comment

  • Reply
    Dani
    14 enero, 2013 at 19:51

    Te faltan unos cuantos por añadir como el mirador de Grornergratt, en Zermatt, el Pic Blanc de Alpe D, Huez, pero está muy chulo el post. Te enviarñe fotos de los que te comento.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.