Cataluña España Estaciones de Esquí

#QuedadaBoiTaull: esquí en el Pirineo Catalán

2 abril, 2014

Por fin conocí el Pirineo Catalán y aunque fue solo una pequeña, pequeñísima parte, me gustó lo que vi y disfruté muchísimo de una de sus estaciones de esquí: Boí Taüll Resort, la quinta con mayor número de kilómetros esquiables de la zona catalana. Con las cotas más altas del Pirineo (2.751m de máxima y 2.020m de mínima) y una situación privilegiada por encontrarse encarada al norte, la estación de esquí de Boí Taüll garantiza al esquiador una nieve de excelente calidad y un entorno perfecto para disfrutar de la montaña.

cordillera-pirineo-catalan-boi-taull

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Boí Taüll Resort

Situada en el Pirineo de Lérida, la estación ofrece 46 km esquiables repartidos en 49 pistas (6 verdes, 8 azules, 25 rojas y 9 negras). Es obvio que no es Baqueira Beret ni tampoco Formigal, pero compensa la falta de kilómetros con sus largas pistas, su ambiente familiar y el increíble entorno en el que se encuentra.

Además, Boí Taüll Resort me pareció el lugar perfecto para aprender a esquiar porque las pistas para debutantes son larguísimas, lo que te permite lograr pequeñas mejoras en cada bajada. Pero también los es para los esquiadores más experimentados, pues la estación está plagada de pistas rojas, muchas de ellas con tramos «rojo oscuro» que te hacen pensar «quién me mandaría a mí…» una vez que estás arriba. En definitiva, es una estación idónea para disfrutar del esquí a cualquier nivel y para toda la familia. 

pista-roja-boi-taull

#QuedadaBoiTaull

Tuve la oportunidad de conocer la estación gracias a la última edición de la Quedada Esquí que organiza cada año Evolución para despedir la temporada de nieve. Esta cita para esquiadores estuvo repleta de actividades, sorpresas y mucha, mucha nieve durante todo el fin de semana. 

pirineo-catalan-boi-taull

Pero vayamos por partes. La oferta hotelera de Boí Taüll se encuentra a 5 kilómetros de las pistas, por lo que es necesario ir en autobús o subirte el coche. Es un trayecto de 20 minutos y hay buses subiendo y bajando a cada ratito, así que merece bastante la pena.

Las primeras horas del día las dedicamos a recorrer un poco la estación, chequear la calidad de la nieve y comprobar que a pesar de ser una estación chiquitita tiene pistas de bastante nivel. A medio día bajamos a pie de pistas porque había programada una cata de ostras. Sí, sí, habéis leído bien: ¡cata de ostras en la nieve! Reconozco que al principio estaba un poco reacia a probarlas por si me sentaban mal, pero al final terminé haciéndome hueco entre la gente y degustando ostras como si fueran pipas. Desde aquí agradecer a los chicos de Muscleres Prats por su estupendo producto y el magnífico servicio que nos brindaron: dos horas abriendo ostras a bajo cero tiene su mérito.

comiendo-ostras-en-boi-taull-resort

Casi al tiempo se disputaba una carrera de slalom y una gymkana entre los asistentes a la #QuedadaBoiTaull. Pablo se animó a probar suerte con el slalom y al final se llevó el primer premio con un tiempo de 30,9 segundos. Si es que al final el que tuvo retuvo, y esa destreza competidora de cuando era pequeño aún persiste en sus piernas.

carrera-slalom-boi-taull-resort

Ignacio y yo participamos en la gymkana pero no tuvimos la misma suerte, de hecho creo que batimos el récord de lentos, pero a risas no nos ganó nadie, ¡eso seguro! La carrera consistía en tres pruebas: tiro con arco, minigolf y meter un gol, además de ser muy veloz bajando por una pista verde con muy poca pendiente por donde más que esquiar había que remar, pero bueno…

estacion-esqui-boi-taull-2
Y tras una dura jornada de esquí, tocaba pasar una tarde cultural visitando Taüll y la iglesia de Sant Climent, la más antigua del Románico que se conserva. Para la visita contamos con las explicaciones de Ana, una estupenda guía del patronato de turismo de Lléida, que nos contó de forma muy amena la historia de la iglesia en particular y del Romántico en general. Nos comentó que en el Valle de Boí hay 8 iglesias y una ermita que fueron declaradas patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000.

sant-climent-boi-taull

La iglesia de Sant Climent de Taüll es una de las joyas más significativas del románico catalán y en ella se ha llevado a cabo un proyecto de recreación audiovisual con el objetivo de mostrar cómo era la iglesia en el siglo XIIVer cómo se va dibujando el Pantocrator sobre la nave central de la iglesia no deja indiferente a nadie, la verdad. 

mapping-interior-sant-climent-boi-taull

El día llegaba a su fin y nuestras fuerzas después del desgaste del día, también. Pero había que cenar, así que bajamos hasta Taüll donde teníamos una mesa reservada en El Caliu, uno de los mejores restaurantes del Valle de Boí. De primero pedimos varias ensaladas para compartir: de crestas de gallina a la plancha, de mollejas de pato y de queso de cabra. Para el segundo nos dejamos asesorar y acabamos todos pidiendo la especialidad de la casa: entrecot de potro. Fue todo un acierto y un gran descubrimiento lo tierno y jugoso que está. Con los postres fuimos algo más originales: flan de queso, sorbete de limón o crema de mascarpone con frutos del bosque, que fue lo que me pedí yo.

Y para rebajar la cena, nada mejor que unos bailes en la gran fiesta de clausura de la quedada. Y aunque no aguantamos demasiado, sí lo suficiente como para conocer los ganadores de la gymkana y comprobar que no nos había tocado nada… ¡Otra vez será!

esquiadores-boi-taull

El domingo teníamos el día libre para hacer lo que quisiéramos y nosotros decidimos seguir esquiando porque, aunque aún queda un poco de temporada, nos tocaba despedirnos de ella hasta el año que viene. Y la verdad es que nos hizo un tiempo inmejorable que nos permitió desquitarnos y calmar el mono de esquí por lo menos hasta septiembre 😉

Y hasta aquí la #QuedadaBoiTaull.

Viaje organizado por | Boí Taüll Resort  Idealmedia. Todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Alícia Bea
    2 abril, 2014 at 15:30

    ¡Qué escapada más estupenda! Se nota que lo pasasteis genial. El tema esquí no es lo mío pero me encantaría volver a Taüll y visitar la iglesia de Sant Climent. Es una preciosidad. ¡Saludos!

    • Reply
      maria luisa
      2 abril, 2014 at 22:24

      muy bien Marta me ha gustado como siempre tu forma de contarlo y tus fotografias pero me ha encantado que por lo que he visto ha sido un fin de semana estupendisimo y encima con la suerte de que el hombre del tiempo se equivoco que suerte me alegro

    • Reply
      Marta Aguilera
      21 abril, 2014 at 12:12

      Ali, hay que probar el esquí porque engancha!!!! La zona me encantó y espero volver pronto para recorrerla un poco más a fondo =)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: