Hay ciudades que se hacen esperar. Lugares que siempre están rondando en tus planes viajeros pero que al final acabas posponiendo para otra ocasión. Y eso es lo que me pasa con Valencia. La capital del Turia lleva escurriéndose de mis pensamientos desde hace años y ya iba siendo hora de ponerle solución al problema.
Hace un mes surgió la oportunidad de una escapada de fin de semana a la Ciutat Vella por cortesía de Valencia Flats, una empresa de alquiler de apartamentos turísticos en la capital de la Comunidad Valenciana. Así que ya no había ninguna excusa: Valencia, si tú me dices ven, yo lo dejo todo.
10 imprescindibles en Valencia
1. Comer una buena paella en el centro. En un sitio tradicional, con solera y sabor a mascletá. En un lugar donde me garanticen que voy a comer la mejor paella valenciana de mi vida. Y esto no será difícil pues como nunca he estado, lo tengo bastante fácil.
2. Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y dejarme embelesar por la moderna, y tan criticada a veces, arquitectura de Calatrava. Perderme por ese edificio blanco y luminoso, y perderme un par de horas en l’Oceanográfic.
3. Pasar la mañana en el Mercado Central, el mercado de productos frescos más grande de Europa fotografiando el edificio modernista de hierro y cristal que lo cobija.
4. Sentarme en la Plaza de la Virgen, el corazón del centro histórico de Valencia, a contemplar el ir y venir de los lugareños de la Catedral a la Basílica de los Desamparados y de ahí a la Lonja de Seda.
5. Asomarme al Miguelete y contemplar la capital del Turia desde las alturas.
6. Perderme por el bohemio barrio de Ruzafa, la zona más moderna y alternativa de Valencia. Recorrer sus tiendas de antigüedades en busca de algún tesoro y sentarme a leer un libro frente a un té con limón en el Café Ubik.
7. Pasear entre las laberínticas calles adoquinadas del barrio del Carmen y sentirme guardiana de la ciudad desde las Torres de Quart.
8. Conocer el verdadero fervor de la población valenciana en la Plaza del Ayuntamiento.
9. Ver el atardecer en la Albufera de Valencia, un parque natural a tan solo 10 km de la ciudad donde dicen que se encuentran los orígenes de la gastronomía valenciana.
10. Montar en bici. Yo quiero recorrer Valencia en bicicleta, de una forma sostenible y saludable. ¿Lo conseguiré?
Alojamiento en Valencia
Pasaremos el fin de semana alojadas en un coqueto y diáfano apartamento para tres cortesía de Valencia Flats. Completamente equipados, con Wifi gratuito y una exquisita decoración minimalista, estos apartamentos son una buenísima opción para una escapada a la Ciutat Vella, ya sea por negocio o placer. Además, su perfecta ubicación en pleno centro de la ciudad me permitirá cumplir la décima premisa de mi lista sin apenas esfuerzo.
Con mis 10 imprescindibles sobre la mesa y el alojamiento perfecto, ya estoy lista para emprender mi escapada de fin de semana por tierras valencianas. ¿Me acompañas?
Más artículos para viajar por la Comunidad Valenciana
- Las cinco mejores playas de Valencia más cercanas a Madrid
- Valenciaflats Centro Ciudad, apartamentos en Valencia
- Qué hacer en Valencia: 10 paradas imprescindibles
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
4 Comments
Maria Luisa
28 febrero, 2015 at 22:59tienes que beberte una horchata con fartons tipico y buenisimo
Marta Aguilera
9 abril, 2015 at 12:15Buf, no me van mucho esas dos cosas :S Pero una paella sí que cayó 😉
Alicia Bea
24 febrero, 2015 at 10:31No olvides un paseo en barca por la Albufera al atardecer. Es precioso
Marta Aguilera
24 febrero, 2015 at 10:37Tomo nota!! Gracias Ali 🙂