puerto de cambrils
Cajón de sastre

Tres propuesta de destinos para pasar las vacaciones de verano

14 julio, 2021

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y este año, más que nunca, las esperamos con muchas ganas e ilusión. Este pequeño descanso estival suele servir para desconectar e iniciar el nuevo curso con las pilas bien cargadas. Pero este año, van más allá. Después de haber visto cómo se reducía nuestra movilidad, de haber tenido que cancelar viajes, y de posponer celebraciones y encuentros familiares, por fin empezamos a ver la luz al final del túnel. Y, lo mejor de todo, es que este momento coincide con la época más esperada del año: el verano.

Con la vacunación avanzando a buen ritmo y respetando las medidas sanitarias, los españoles podremos movernos con total libertad por todo el territorio nacional. Esto es un dato muy aplaudido por el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia mundial.

Destinos de verano

En los últimos meses, coincidiendo con el final del estado de alarma y el avance en las vacunaciones, muchos destinos han experimentado un espectacular repunte de las demandas de reservas para los meses de julio y agosto. Esto ha hecho que reservas se disparen y que muchos alojamientos apenas dispongan de plazas. Sin embargo, aún es posible encontrar ofertas de fin de semana todo incluido para que, si aún no has previsto y reservado tus vacaciones de verano 2021, encuentras las mejores al mejor precio posible.

Si aún no tienes plan para este verano, te aconsejo que eches un vistazo en BuscoUnChollo. Este portal está especializado en ofertas de última hora con precios muy competitivos.

Andorra, montañas y spa en pleno verano

Andorra, por méritos propios, está asociada con el turismo de invierno. Gracias a sus fantásticas estaciones de esquí, cuenta con decenas de kilómetros de pista, lo que atrae a miles de visitantes en cada temporada. Pero eso no significa que visitar Andorra en verano no sea una experiencia muy relajante.

Montañas de Andorra
Paisajes de Andorra

El Principado ofrece montaña, pueblos precioso y hoteles con spa. Un combinado perfecto para una escapada romántica de fin de semana. Ahora mismo se puede encontrar una oferta de una noche en un hotel de cuatro estrellas en Andorra la Vella en habitación superior, con acceso ilimitado al spa del hotel y al espacio fitness y entradas al Museo de la Miniatura (Ordino) por 43 euros por persona. Además, si vas con niños, el primero gratis y el segundo con un 30% de descuento.

En Andorra es imprescindible realizar una ruta por sus iglesias románicas, que bordean los mil años de antigüedad. La iglesia de Sant Climent, la de Pal o la de Sant Romà son alguna de las más destacadas, aunque hay muchas más, casi medio centenar. También conviene aprovechar para descubrir sus coquetos pueblos, como Pal, Fontaneda, Bixessarri, Ordino, Anyós, Llorts o Les Bons. Y, por supuesto, dedicar una tarde a las compras en Andorra La Vella.

Cambrils, playas, relax y actividades para toda la familia

Cambrils es un tranquilo pueblo pesquero lleno de encanto. Se encuentra a tan solo seis kilómetros de Salou, la capital turística de la Costa Daurada, en la provincia catalana de Tarragona.

Es el destino ideal para pasar unos días de relax y desconexión con toda la familia. En sus siete kilómetros de costa se reparten nueve playas muy limpias y tranquilas para el disfrute de locales y turistas. Además, ofrece entornos perfectos para el paseo, como el Parc Samà, el Paseo Marítimo o el Puerto, con su curiosísimo faro rojo.

Otro de sus grandes reclamos es su cercanía con PortAventura, el parque temático que cualquier niño (y no tan niño) querría visitar. Se encuentra a tan solo 15 minutos en dirección noreste y es el lugar idóneo para pasar un día en familia o con amigos. ¿Te atreves a desafiar la furia de Baco? Esta montaña alcanza los 135 kilómetros por hora y no es apta para los miedosos. También puedes subirte al mítico Dragon Khan y disfrutar con su recorrido con ocho inversiones. ¡Tú decides!

Puedes alojarte una noche en un hotel de cuatro estrellas superior situado en primera línea de playa de Cambrils, en régimen de media pensión por 71 euros por persona.

Mallorca, la isla con encanto

“Será maravilloso viajar hasta Mallorca”, que decía la canción. Y ahora, además, es muy barato porque puedes alojarte cuatro días y tres noches en un hotel de tres estrellas a solo 300 metros de la playa de Alcudia (noreste de Mallorca) en régimen de todo incluido por 159 euros por persona. Eso sí, esta oferta es para parejas, puesto que solo es válida para adultos.

Vista de Sóller
Vista de Sóller

Mallorca es la isla más grande de las Baleares. 3.500 kilómetros cuadrados en los que podrás descubrir impresionantes paisajes de mar y montaña o la fantástica sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrarás rincones tan evocadores como el Torrent de Pareis, un cañón de tres kilómetros de longitud y paredes de 200 metros de altura que te dejarán con la boca abierta.

Otras recomendaciones son Puig d’Alaró, con su castillo en la colina desde donde se divisa la bahía de Palma; el castillo de Santueri, una fortificación situada en la sierra de Levante, próximo a Cala d’Or; o la espectacular carretera de Valldemossa a Sóller. También sus encantadores pueblos, retiro de ilustres músicos como Chopin, como Deia, Fornalutx o Pollensa. Y, por supuesto, las maravillosas playas de arena fina y blanca que te harán disfrutar este verano 2021 como verdaderamente mereces. ¿Te he convencido para viajar a Mallorca este verano?

Más artículos para seguir viajando

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.