La Navidad está a la vuelta de la esquina y una de las mejores formas de meternos de lleno en este mood es con la literatura. Así que si te chifla esta época del año tanto como a mí, seguro que te encantan estas siete lecturas ambientadas en Navidad. Y si eres un poco grinch pero te gusta leer, estoy convencida de que también disfrutarás mucho de estos relatos. Si no, siempre te quedarán estás lecturas ambientadas en Londres que recomendé hace unos meses.
Libros para leer en Navidad
Hay muchos autores que ambientan sus novelas en esta época del año. Algunos, incluso, la convierten en un personaje más de la historia. Y a pesar de lo que pueda parecer, no todas las historias que transcurren en Navidad son románticas. Hay novelas policíacas, de humor, cuentos y hasta novelas gráficas. ¿Te animas a descubrirlas?
Tres cuentos de Truman Capote
Dos relatos ambientados en Navidad y uno en Acción de Gracias forman este magistral volumen de Capote. Estos tres cuentos son: Un recuerdo navideño, Una Navidad y El invitado del día de Acción de Gracias. En todos ellos el protagonista es Buddy, el alter ego de Truman Capote, con el que intenta evocar los recuerdos de su infancia. Una lectura muy tierna, amena y perfecta para esta época del año.

Batman: Noel – Un cuento de Navidad de Lee Bermejo
Una novela gráfica, escrita e ilustrada íntegramente por Lee Bermejo, que está inspirada en Cuento de Navidad de Charles Dickens. Una curiosa reinterpretación de esta obra clásica en la que reconoceremos a Mr. Scrooge en la piel de uno de los súper héroes más famosos del universo DC, Batman.

Mientras el hombre murciélago persigue a su archienemigo por las calles de Gotham, una serie de acontecimientos amenazan con arrebatarle el alma. Para evitarlo, Batman deberá equilibrar su pasado, su presente y su futuro, al igual que hizo Mr. Scrooge con la visita de los 3 fantasmas en el cuento de Dickens.
Una vuelta de hoja a un clásico que ha sido adaptado hasta la saciedad tanto en papel como en el cine.
La casa de los enigmas de Alexandra Benediet
La lectura perfecta para los amantes del misterio y la Navidad. Doce días y doce pistas para resolver un enigma y ganar las escrituras de la casa familiar. Lo que comienza siendo un juego entre primos, se convierte en un pozo de secretos y una carrera por proteger tu vida. Sin duda, una historia que te deja con la intriga hasta la última página.

Una Navidad diferente de John Grishman
Saltarse la Navidad puede acarrear consecuencias, y si no que se lo pregunten a Luther y Nora Krank, los protagonistas de esta original historia. Esta novela es un buen remedio para luchar contra las clásicas historias ñoñas navideñas. Un relato divertido que subraya el caos, el consumismo y la hiperactividad que cada año se apodera de estas fiestas.

Navidades trágicas de Agatha Christie
Un asesinato la víspera de Navidad pone en marcha las magistrales habilidades detectivescas de Hercules Poirot. ¿Los sospechosos? Los cinco hijos del millonario Sr. Lee y un montón de motivos para querer terminar con su anciano padre.
Una novela que promete entretenimiento, suspense y mucho enganche. Ideal para salir un poco del ambiente edulcorado de la Navidad y para pasar una tarde de frío bajo la manta con un buen chocolate caliente entre las manos.

Vida y aventuras de Santa Claus de L. Frank Baum
¿Cuál es el origen de Claus? ¿Por qué se le llamó luego Santa Claus? ¿De dónde viene la costumbre de poner calcetines en la chimenea? ¿Y el árbol de Navidad? ¿Cómo puede entrar y salir de tantos hogares en una sola noche?… Todas estas preguntas y muchas más tienen respuesta en esta divertida obra de L. Frank Baum.

A través de sus páginas, el autor de El mago de Oz, nos acompaña en las numerosas aventuras de Santa Claus cuyo único objetivo es llevar la felicidad a todos los habitantes del mundo. Una novela bonita, divertida y perfecta para leer en Navidad.
El cuento de Navidad de Auggie Wren de Paul Auster
Este cuento de Auster fue un encargo de The New York Times, que ante lo poco que sabía acerca de la Navidad, el autor decide huir de los estereotipos sensibleros propios de la época. Sale a buscar inspiración y acude al estanco de Brooklyn regentado por su amigo Auggie Wren, un peculiar fotógrafo que retrata, diariamente, la misma esquina del barrio y el paso del tiempo. Será él quien ofrezca al autor esta peculiar historia, que comienza con el hallazgo casual de una cartera perdida, y que terminó siendo la semilla del guión de la película Smoke.

Espero que te haya gustado esta selección de libros para leer en Navidad, y sobre todo que te hagan pasar un buen rato en estas fechas tan queridas y odiadas a partes iguales.
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
No Comments