lac d'aubert
Cajón de sastre

Tour del Mont Blanc: superando etapas

29 julio, 2022

Se cumplen 5 años desde que me diagnosticaron cáncer de mama y por eso he querido hacer algo especial para celebrar que aún sigo por aquí dando guerra. Me he propuesto dar la vuelta al macizo del Mont Blanc en 12 días. Un reto bastante ambicioso para el que creo que estoy preparada, tanto física como mentalmente.

Soy plenamente consciente de que estos 5 años han sido un regalo y cada día doy gracias a la ciencia y a la investigación por haber dado con la tecla de mi curación. Gracias a toda esa gente que ha donado para investigar el cáncer de mama, que participó en ensayos clínicos, que estudió e investigó la enfermedad, yo hoy sigo aquí vivita y coleando.

mirador de santa catalina en cantabria
Mirador de Santa Catalina en el desfiladero de la Hermida

Sin embargo, el cáncer sigue truncando vidas y destrozando familias. Por eso siempre apoyaré y defenderé que se invierta en investigación, porque esta es crucial para curarlo. La mejor forma que tenemos de aportar nuestro granito de arena es donar a asociaciones o fundaciones que luchen contra este mal que por desgracia cada día nos es menos ajeno.

Saldar una deuda

Gracias a la investigación contra el cáncer puedo llevar a cabo este gran reto, y como me siento en deuda quiero utilizarlo para recaudar fondos para apoyar la Unidad de Nuevas Terapias Experimentales del Hospital Clínico San Carlos que ha puesto en marcha el equipo de Cris contra el Cáncer. Porque como he dicho anteriormente, sin investigación no hay vida y todos merecemos tener la oportunidad de curarnos. Puedes ver y apoyar este reto aquí.

Hay muchísimos tipos de cáncer y, por desgracia, muchos son incurables. Yo fui afortunada porque el mío está muy investigado pero otros no corren la misma suerte. Por eso es tan importante que se invierta en investigación. Y si en parte elegí también este proyecto y decidí crear el reto, fue por Jaime. Así que va por ti, amigo.

Aunque este es mi reto y es mi deuda, necesito tu ayuda. Me harías inmensamente feliz si compartes este reto entre tus amigos y familiares o por redes sociales, y sobre todo si te animas a donar. Además, iré contándolo todo a través de Instagram y Twitter, por si quieres asomarte algún día por ahí a saludar y ver qué tal me va 😂

Hacer el Tour del Mont Blanc

El 9 de agosto comienza mi gran aventura: el Tour del Mont Blanc. Durante 12 días vamos a estar caminando con la mochila al hombro por algunos de los paisajes más impresionantes de los Alpes. Sin duda un reto muy ambicioso para el que me he preparado y espero saldar con éxito.

Este es uno de los trekkings más espectaculares de Europa y consiste en dar la vuelta al macizo del Mont Blanc, que con sus 4.808 metros es el más alto de los Alpes. Ojo que no lo vamos a subir, solo lo vamos a rodear (que no es poco). La ruta nos llevará a cruzar valles y glaciares de Suiza, Italia y Francia, dormiremos en refugios y seguramente nos quedaremos fascinados con los hermosos paisajes alpinos.

vistas del midi d'ossau
Contemplando el Midi d’Ossau

El cáncer me ha quitado muchas cosas, sobre todo físicas, pero también me ha dado una muy valiosa: las ganas de vivir. Y donde más viva me siento es en la montaña.

¿Me apoyas en este reto?

Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.