veleros en cala macarella en menorca
Baleares España

Las mejores calas de Baleares para descubrir en velero o catamarán

5 septiembre, 2022

La costa española es una de las mejores para navegar. Tanto el buen clima como la excelente calidad de sus aguas, convierten a España en uno de los destinos favoritos para el turismo náutico.

Por suerte, esta ya no es una actividad reservada a unos pocos privilegiados. Gracias al alquiler de barcos, y sobre todo a la opción de poder hacerlo con patrón, disfrutar de una escapada en alta mar está al alcance de la mayoría con Filovent.

Alquilar un barco te brinda la oportunidad única de recorrer calas preciosas e inaccesibles por tierra, de rastrear el fondo marino mientras haces snorkel e incluso de sentirte un ser diminuto en medio del mar. Así que si te parece, levamos anclas y ponemos rumbo a nuestro próximo destino: las islas Baleares.

Alquilar un barco en Baleares

Las islas son uno de los grandes privilegios naturales de España. Sus preciosos pueblos, sus increíbles playas y sus paradisíacas calas, las convierten en el destino favorito de miles de personas al año. Y si además de estas virtudes le sumamos la posibilidad de alquilar un velero o un catamarán para llegar a lugares menos accesibles, ¡tenemos el combo perfecto!

interior de un velero

La posibilidad de llegar a calas recónditas y solitarias o de ahorrarte una buena caminata bajo el sol, son dos buenas excusas que impulsan el alquiler de barcos en las islas Baleares. Por eso, me he tomado la libertad de elaborar este top 5 con los mejores lugares para navegar. ¿Me acompañas?

Parque natural de Sa Dragonera en Mallorca

Es uno de los lugares preferidos para los amantes del snorkel y también del senderismo. Presume de ser una de las pocas zonas vírgenes de Mallorca y hasta aquí solo se puede acceder en barco. Así que ya tienes una buena excusa para alquilar un barco en Baleares.

No te vayas de Sa Dragonera sin recorrer los 4 senderos de este paradisíaco lugar:

  1. El del antiguo faro Vell. Se encuentra sobre el monte Na Pópia (352 m), el punto más alto de la isla. Además, es uno de los senderos más bonitos de Sa Dragonera y tiene unas preciosas vistas de Mallorca.
  2. El del faro de Tramuntana. Esta es la parte más cercana a la isla y desde aquí se ve perfectamente la serra de Tramuntana.
  3. El del faro de Llebeig. Es el sendero más largo del islote y termina en una bonita cala donde podrás darte un chapuzón.
  4. El del mirador de Na Miranda. Aunque es el itinerario más corto, es perfecto para hacer un picnic en las mesitas que hay en el pinar.

Cala Trebalúger en Menorca

Arena blanca y fina y aguas de color turquesa: así es esta exclusiva cala menorquina. Su acceso a pie no es sencillo, pues hay que caminar durante casi una hora desde cala Galdana, lo que provoca que esté más solitaria que otras playas de la isla.

Es muy común ver barcos fondeando en esta cala, pues es perfecta para la práctica del snorkel o para aislarse del bullicio veraniego que asola las islas.

Isla del Aire en Menorca

En este islote ubicado al sur de la isla, se encuentra el faro más alto de Menorca. Este se construyó para evitar que los barcos encallaran en la isla, y es que es tan pequeña y sobresale tan poco por encima del mar, que muchos navíos no la veían hasta que ya estaban encima.

Su acceso solo es posible en barco y se recomienda no salirse del sendero marcado para salvaguardar la riqueza natural que posee. A pesar de ser un islote deshabitado, lo cierto es que da cobijo a las aves más características de las Baleares.

Cala Llentrisca en Ibiza

Su fondo marino está repleto de poseidonias así que si te gusta hacer snorkel, has llegado a la cala perfecta. Es una de las más vírgenes y menos concurridas de Ibiza, pues hasta ella solo se puede llegar en barco o tras una caminata de más de media hora. El bonito contraste entre las coloridas casitas de los pescadores y la paleta de azules del mar, la convierten en una de las calitas más fotogénicas de la isla.

Isla de Espalmador en Formentera

Localizada en el corazón del parque natural de Ses Salines, la isla de Espalmador es uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo. Un paraíso sin urbanizar de apenas dos kilómetros cuadrados en el que no vas a encontrar nada más que playas vírgenes y una riqueza natural brutal.

La forma más sencilla de llegar hasta aquí es en barco desde Formentera o Ibiza. Además, puedes recorrer su interior para conocer sus playas, acantilados y el faro de En Pou. Sin duda, esta isla es una de las mejores razones para alquilar un barco y salir a navegar.

Hasta aquí mis recomendaciones para descubrir calas a golpe de timón. Recuerda que alquilar un barco en Baleares es la mejor excusa para vivir nuevas experiencias y conocer lugares desde otro punto de vista.

Más artículos para viajar por Baleares

Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.