vistas desde el refugio de espuguettes
Francia

Itinerario: roadtrip por los Altos Pirineos en furgoneta 2021

23 septiembre, 2021

Este año decidimos alquilar una furgoneta camperizada y lanzarnos a la aventura de descubrir la preciosa zona de los Altos Pirineos (Hautes Pyrénées) en Francia. Era la primera vez que viajábamos en este tipo de medio de transporte y la cierto es que nos encantó. ¡Estamos deseando repetir!

Lo que viene siendo habitual en este blog es que publique el itinerario un par de semanas antes de iniciar el viaje. Sin embargo, en esta ocasión me fue totalmente imposible porque solo sabíamos dos cosas: el destino y el medio de transporte. No teníamos ni idea de qué ruta íbamos a hacer hasta que el primer día, ya en Francia, nos sentamos a tomar un café con un mapa delante.

En un ratico ya teníamos localizados los puntos a los que queríamos ir y las rutas que queríamos hacer. ¡Ya estábamos listos para empezar el viaje!

Roadtrip por los Altos Pirineos

DÍA 1. JACA – LAC D’ESTAING

Esta fue una etapa de poner las chinchetas en el mapa. Pasamos por la estación de esquí de Gourette, subimos el Col d’Aubisque (un puerto mítico del Tour de Francia) y visitamos la preciosa localidad de Argelès-Gazost. Finalmente llegamos a dormir al camping municipal del lac d’Estaing.

DÍA 2. LAC D’ESTAING – CAUTERETS

Hicimos una ruta desde el lac d’Estaing hasta el lac de Plaa de Prat, subimos al col de Hautacam con la intención de hacer alguna de sus divertidas actividades como descender en un trineo por raíles o Dévalkart, un pequeño todoterreno para hacer descenso. Sin embargo, había muchísima niebla y decidimos continuar hasta nuestro siguiente objetivo: Cauterets, donde encontramos un camping muy apañado.

DÍA 3. CAUTERETS – GAVARNIE

Nos acercamos hasta Pont d’Espagne y subimos hasta el refugio Oulettes de Gaube a los pies del Vignemale, pasando por el Lac de Gaube. Nos fuimos a dormir a Gavarnie y como no encontramos ningún camping disponible, pedimos ducharnos en uno de ellos y nos dejaron. Primera noche por libre del viaje.

lago aumer en la reserva natural de neouvielle
Lago Aumer en la reserva natural de Néouvielle

DÍA 4. GAVARNIE – LUZ DE SAINT-SAUVEUR

Hicimos la ruta hasta el Circo de Gavarnie y la cascada. Si tu objetivo es caminar, se queda bastante corta. Por eso decidimos ampliarla y llegar hasta el refugio de Espuguettes. ¡Qué maravilla y qué buena decisión tomamos! De lo más recomendable de este roadtrip por los Altos Pirineos. Terminada la ruta pusimos rumbo a Luz de Saint-Sauveur donde encontramos un camping muy majo.

DÍA 5. LUZ DE SAINT-SAUVEUR – RESERVA NATURAL DE NÉOUVIELLE

Para hoy no teníamos prevista ninguna ruta. Así que miramos el tiempo y decidimos sacar las entradas para subir al Pic du Midi. Pasamos la mañana entre las nubes y visitando el museo interactivo que tienen sobre astronomía. De camino a la reserva natural de Néouvielle pasamos por el precioso pueblecito de Arreau. Hoy también dormirmos por libre en una cuneta con unas vistas preciosas.

DÍA 6. RESERVA NATURAL DE NÉOUVIELLE – BARBAZAN

Hicimos la ruta circular de los lagos de Néouvielle con subida al col d’Estoudou incluida. Una zona preciosa que merece mucho la pena visitar. Nuestra idea era ir a pasar la noche al lac d’Oô, pero nos surgió un plan diferente: quedar con unos amigos que bajaban a España desde Lyon. Así que nos desviamos hasta Barbazan para cenar con ellos y pasamos la noche en un parque del pueblo.

DÍA 7. BARBAZAN – LAC D’OÔ – JACA

Convencimos a nuestros amigos y fuimos todos juntos a visitar el lac d’Oô. Un sitio muy bonito y un buen punto final de nuestro roadtrip por los Altos Pirineos en furgoneta. Desde aquí bajamos a Barbastro a devolver la furgoneta y vuelta a Jaca para continuar nuestras vacaciones en familia.

Más artículos para viajar por Francia

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.