Baščaršija
Bosnia y Herzegovina Croacia Eslovenia Itinerarios

Itinerario: roadtrip por Croacia, Bosnia y Eslovenia 2012

24 julio, 2012

Este verano nos vamos de roadtrip por los Balcanes. Llevo varias semanas planificando y estudiando al detalle cada ciudad, pueblo, isla… para acertar lo máximo posible y no llevarme sorpresas. Pero bueno, ya sé que al final todo se acabará desmoronando y acabaremos haciendo un viaje totalmente distinto.

En un principio nos íbamos a centrar en Croacia y una estancia de tres días en Sarajevo y Mostar. Al final, acabas tan saturado de información que acabas cayendo en la cuenta de:

1. Aunque tuvieras 30 días de vacaciones seguiría faltándote tiempo para ver todo lo que quieres, así que ¡asúmelo!

2. Con lo cerquita que está Ljubljana (y lo bonita que es), ¿cómo no hacer una excursión al país vecino?

Vista de Dubrovnik desde la muralla
Dubrovnik

Roadtrip por Croacia, Eslovenia y Bosnia

Debo reconocer que estuve a punto de dar un giro al viaje y recorrer Montenegro (y seguro que algo de Serbia y Albania caía, jajaja), pero al final me mantuve firme y replanifiqué todo un poco.

DÍA 1. MADRID – DUBROVNIK

Primera toma de contacto con la ciudad croata.

DÍA 2. VISITAR LA ISLA LOKRUM

Pasar la mañana en Lokrum y la tarde seguir paseando por Dubrovnik.

DÍA 3. EXCURSIÓN A LAS ISLAS ELAFITI

Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Con La Mochila de Mamá tienes un descuento del 5% con MONDO si contratas tu seguro desde aquí. ¡Aprovéchalo!

DÍA 4. DUBROVNIK – MAKARSKA – BRELA – OMIS

De camino a Makarska pasamos por Ston para ver su muralla y comer unos mejillones al vapor. Dormimos en Omis, un gran descubrimiento de pueblo.

DÍA 5. OMIS SPLIT – TROGIR

Pasamos la mañana en Split y la tarde en Trogir.

DÍA 6. TROGIR SIBENIK – ZADAR

Decidimos no ir a KRKA (aunque lo descarté poco convencida…) y pasamos el día en Sibenik y Zadar. Necesitábamos ganar un día para poder ir al Lago Bled en Eslovenia, y fue, francamente, un buenísima idea.

DÍA 7. ZADAR

DÍA 8. ISLA DE RAB – LAGO BLED – LJUBLJANA

Madrugar para pasar el día el la Isla de Rab. Dormir en algún punto del norte de Croacia para al día siguiente seguir la ruta hacia Eslovenia.

DÍA 9. LJUBLJANA

Pasar el día en Ljubljana

DÍA 10. LJUBLJANA – ZAGREB

Ljubljana es una ciudad chiquita, así que esperamos haber recorrido gran parte el día anterior. Si no, siempre nos quedará la mañana antes de salir hacia Zagreb

Pasar la tarde en Zagreb

DÍA 11. ZAGREB – PLITVICE – JAJCE

Madrugar para ir a Plivitce y pasar la noche en algún punto camino de Sarajevo o en la misma ciudad (según la hora). Finalmente dormimos en Jacje y contemplamos su bonita cascada.

DÍA 12. JACJE SARAJEVO

Pasar el día en Sarajevo

DÍA 13. SARAJEVO – MOSTAR CASCADAS DE KRAVICA – CAVTAT 

Pasear por Mostar y pasar por las preciosas cascadas de Kravica (cerca de la aldea de Studenci y de la ciudad de Ljubusku) de camino a Cavtat.

DÍA 14. CAVTAT KOTOR – CAVTAT

Por la mañana seguir explorando la zona de Montenegro y pasar la tarde en Cavtat

DÍA 15. CAVTAT – DUBROVNIK – MADRID

Vuelta a casa

Los últimos días están bastante apretados, pero me consuela saber que las distancia que manejamos no son muy largas (salvo hasta Sarajevo). De todas formas, aún tengo tiempo para suprimir, añadir o volver incluso a plantearme recorrer Montenegro 😛

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

8 Comments

  • Reply
    Sonia - La Zapatilla
    7 agosto, 2012 at 17:53

    Wow… qué envidia! Yo sólo pude visitar Dubrovnik y las islas Elafiti y me dieron unas ganas irreprimibles de organizar un viaje «como Dios manda» por Croacia y los países de alrededores. Estaré atenta a tus aventuras tan pronto como las pongas en el blog! Espero que tengas un muy buen viaje!!!

    Un saludo,
    Sonia.

    • Reply
      Marta Aguilera
      9 agosto, 2012 at 21:15

      El itinerario cambia por momentos!! A ver si actualizo la entrada… Aunque hasta el domingo puede pasar cualquier cosa!! Un abrazo Sona!

  • Reply
    Pablo Solórzano
    26 julio, 2012 at 23:38

    Hola Marta, aunque ya lo agradecí en mi blog no quería dejar de hacerlo también por aquí. Mil gracias por tu bonito comentario y por tu tiempo para visitar la brújula. Te felicito por tu blog, tu estilo fresco y divertido que engancha. Y al mismo tiempo te envidio: como todo viajero adoro no solo el momento de viajar sino también el de planificar el viaje que es cuando empieza todo: cosas que considerar, rutas, lugares, la ofuscación e impotencia por no contar con más días o no poder meter en el itinerario lugares que quisiéramos. Además, qué idea tan genial la de Croacia y esa zona balcánica. La verdad que de Europa siempre me ha llamado más la atención esa zona oriental, se habla y se promociona tan poco que parece que allí todo estuviera por descubrir. Pues un gran abrazo y beso y mucha suerte ese viaje. Estaremos atentos! Pablo

    • Reply
      Marta Aguilera
      27 julio, 2012 at 7:39

      Hola Pablo! Muchísimas gracias por tus palabras! =) Siempre he pensado que lo bueno de viajar es que la preparación previa y el posterior escrito forman también parte de él 😉 Así que yo cada vez los alargo más, jajaja.
      Ya iré contando cómo se desarrolla el viaje y espero que no me decepcione porque tengo altas expectativas!!! jajaja. Un abrazo y seguimos leyéndonos!!!

  • Reply
    vero4travel
    24 julio, 2012 at 14:04

    Guauuu que itinerario más completo! Ya nos contarás a la vuelta que tal te ha ido y las curiosidades de cada pueblecito!. Disfruta de tu viaje al máximo.
    Un saludo, Vero.

    • Reply
      Marta Aguilera
      25 julio, 2012 at 12:58

      Completito, completito! Demasiadas cosas, poco tiempo… a ver cómo sale! Lo bueno es que al no llevar alojamiento cogidos (no sabes cm me estresa este punto) podemos replanificar en el momento 🙂
      Un saludo Vero!!!

  • Reply
    SaltaConmigo.com
    24 julio, 2012 at 10:40

    Yo sólo puedo decir: qué envidia!
    Viajamos por Croacia y Mostar (sólo Mostar en Bosnia y Herzegovina) hace unos cuantos años y, teniendo en cuenta que nos movíamos en autobús y sin conocer los horarios, nuestra forma de viajar es un poco «alocada» ;-), nos dio tiempo a ver en cinco días bastantes cosas de las que comentas:
    Split, Trogir, Sibenik, Dubrovnik, Mostar y añadir la fortaleza de Kils que tampoco merece mucho el desvío.
    Tienes que traer muchas fotos de Plitvice!

    • Reply
      Marta Aguilera
      25 julio, 2012 at 9:27

      Jajaja!! Leí vuestra entrada sobre Dubrovnik 😉
      Estoy deseando ir para allá porque cuanto más leo más quiero!!!
      Gracias por pasaros chicos!! =) Un abrazo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.