El Optimus Alive 2012 fue una de las citas clave del calendario festivalero. Como cada verano, los festivales de música nos obligan a desplazarnos a diferentes ciudades como Benicàssim (FIB), Bilbao (BBK Live) o Barcelona (Primavera Sound) para disfrutar de la música en directo de nuestros grupos favoritos. Incluso los hay que se rascan un poco más el bolsillo para cruzar la frontera y hacerlo en festivales como el Rock Werchter en Lovaina, el Sziget Festival en Budapest o el Optimus Primavera Sound de Oporto.
Optimus Alive 2012
Yo fui una de las que se rascó el bolsillo para desplazar mi espíritu festivalero hasta la capital lusa con el único objetivo de dejarme llevar por el folk rock inglés de Mumford & Sons y por el oscurismo de The Cure. Era la primera vez que les veía en directo, y estaba emocionada.
El resto del cartel no se quedaba corto: Radiohead, The Kooks, Florence & The Machine, Justices, The Kills, Metronomy… En general, mi valoración del festival es bastante buena. Me pareció que estaba muy bien organizado, y tenía un cartel bastante tentador. Además, gozaba de una ubicación excelente: a las afueras de Lisboa, en el paseo marítimo de Algés, pero de muy fácil acceso en tranvía (línea 15E) o Taxi.
Pasamos 48 horas non stop en Lisboa que exprimimos hasta que el cansancio y el frío de la noche lisboeta dijeron basta. Aún así, disfrutamos como enanas del increíble directo de Mumford and Sons y de las tres horas de concierto que se marcó The Cure. Este último nos regaló grandes momentos al son de Friday I’m in Love, Love Song, Close to me o Boys don’t cry.
Paseo exprés por Lisboa
Como ya conocíamos Lisboa, nos dedicamos a pasear y rememorar algunos de sus lugares más famosos. Subimos al Castelo de San Jorge, paseamos por la Plaza del Comercio, comimos un rico pescado, resoplamos por sus empinadas calles, tomamos un cóctel en el Pavilhao Chinês y admiramos las vistas lisboetas desde los miradores del Barrio Alto.
Hasta aquí esta pequeña crónica de mi paso por el Optimus Alive Lisboa 2012. Un festival muy divertido al que espero en próximas ediciones. ¿Te gusta el turismo de festivales?
Más artículos para viajar por Portugal
- Cinco capitales europeas para una escapada de fin de semana alucinante
- Cinco edificios sorprendentes de Portugal
- Oporto: Optimus Primavera Sound 2013
- Lisboa: Optimus Alive 2012
- Bosques y palacios de Sintra
- Qué ver en Lisboa: una ciudad entre colinas
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
4 Comments
tevatellevaeva
23 julio, 2012 at 16:05¿Te puedes creer que nunca he ido a ningún festival? Es algo que me gustaria hacer algún dia 😉
Marta Aguilera
24 julio, 2012 at 7:47Jaja!! Nunca es tarde!! Lo bueno (y lo malo también) de los festivales es que tocan muchos grupos, así que alguno habrá que te guste 😛 Pero para mí lo mejor es el ambiente que se respira, el verano, y si son en la playa, ¡mejor!
Anímate a estudiarte el año que viene algunos carteles a ver en cuál tocan más grupos que te gusten!! 😉
Un abrazo!!!
Varsovializate
17 julio, 2012 at 13:04Esperamos que lo pasaseis de lujo! Nosotros vamos este fin de semana a un festival mas pequeño, pero que tiene mucho encanto: Etnosur.
La semana que viene empezaremos a subir información de todo lo que hemos realizado en el mismo. Esperamos tu visita 🙂
Un saludo!!
Marta Aguilera
18 julio, 2012 at 7:39Estuvo genial!! 🙂
No conozco Etnosur, así que le echaré un ojo a vuestro blog a ver si me animo el próximo año 😛
Un abrazo y gracias por pasaros por aquí!!