Portugal reúne un gran número de requisitos que lo convierten en el destino perfecto para pasar unos días de vacaciones, ¡o incluso quedarse a vivir! Cuenta con un clima muy similar al de España, es decir, con un norte más fresco y lluvioso, y un sur bastante más cálido. Además, tiene una gastronomía exquisita, una cultura extraordinaria y un montón de lugares que merecen mucho la pena visitar. Por eso, si has decidido hacer un roadtrip por Portugal, no dudes ni un segundo en incluir los siguientes destinos en tu plan de viaje.
Radiografía de Portugal
Torre de Belem en Lisboa
Lo ideal es empezar por Lisboa, la capital del país. De esta forma podemos hacernos una idea del plano cultural, económico y urbano de Portugal. Conocer y recorrer los distintos barrios lisboetas es quizá el mayor atractivo de esta preciosa ciudad. Algunos de ellos se localizan en las colinas, por lo que regalan unas vistas de infarto de Lisboa. Para llegar hasta ellos se puede recorrer calles estrechas y empedradas, tomar el tranvía, o mejor aún, conocer la ruta del teleférico y hacer un pequeño tour.
En Lisboa encontramos muchas construcciones dignas de admiración, pero ninguna como la Torre de Belem. Esta antigua construcción localizada en la desembocadura del río Tajo, fue edificada en principio como fortaleza y posteriormente funcionó como prisión, faro y centro de recaudo de impuestos.
Si te gusta la arquitectura, estoy segura de que te encantará su interior: los pisos, las paredes, los balcones y los cañones te transportarán a su época de mayor esplendor. Además, si eres un fanático de las vistas panorámicas, no te olvides de subir a lo alto de la torre. ¡Las vistas de Lisboa son preciosas! Es recomendable que compres tu entrada con antelación para así evitar largas e incómodas colas.
Palacio de la Pena en Sintra
La mejor forma de llegar a Sintra es desde Lisboa. El camino es bastante agradable y además es mucho más cómodo. Para ello es recomendable que alquiles un coche en Lisboa y disfrutes de la conducción bordeando la costa portuguesa.
Para llegar hasta el Palacio da Pena puedes subir en autobús o a pie. Al llegar a la cima encontrarás un sorprendente y colorido edificio que guarda muchísimas historias. Antes del terremoto que lo dejó en ruinas, funcionó como monasterio.
El palacio se puede recorrer por dentro y por fuera, y estoy convencida de que te encantarán cada uno de sus rincones y los diferentes estilos que lo constituyen. La mejor forma de evitar colas, es comprar las entradas a través de la web.
Quinta da Regaleira en Sintra
A tan solo 10 minutos de Palacio da Pena se encuentra la impresionante Quinta da Regaleira. Esta espectacular edificación también tiene muchos secretos por descubrir. Algunos de los lugares más extraordinarios son la torre y el pozo, así como la vista que hay desde arriba y las escaleras en espiral.
Si eres te gusta la fotografía, en este lugar te volverás loco. Paisajes, vistas, arte, arquitectura… ¡querrás fotografiarlo todo! Por último, los jardines y el paseo de los dioses también son muy recomendables, ¡no te quedes sin pasar por allí!
La casa do Penedo en Fafe (Braga)
Esta construcción es una de las más extrañas y se localiza en la sierra de Fafe. Sus muros están conformados por 4 grandes piedras y se dice que funcionó como vivienda. Actualmente es un museo, y es el lugar ideal para escapar del ruido de la ciudad. Los paisajes que ofrece son sensacionales, sobre todo si la visitas para ver el atardecer. Es importante que antes de ir a la casa de piedra consultes sus horarios, pues en ocasiones está cerrada y solo se puede ver de lejos. En este caso, puedes dar una vuelta por la ciudad de Fafe y disfrutar de su parque acuático.
Castillo de Beja en Beja
Si te animas a visitar el castillo de Beja y alquilaste coche en Lisboa, solo tardarás 2 horas en llegar desde Lisboa. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita y podrás disfrutar de una de las vistas más estupendas de Portugal. Quizá lo más llamativo son sus torres, en especial la del homenaje, desde donde puedes divisar una panorámica a 42 metros de altura. Allí es posible ver la mezcla de estilos que con el paso del tiempo se han ido implementando. Algunos de los más representativos en esta construcción son el gótico, el románico y el manuelino.
Asombroso, ¿verdad? Si te ha gustado este artículo, te invito a que lo compartas para que otras personas que estén planeando su viaje a este maravilloso país no duden en incluir estos lugares en sus itinerarios. Si quieres recomendarme otras obras para visitar allí, ¡no dudes en dejármelas en los comentarios!
Más artículos para viajar por Portugal
- Cinco capitales europeas para una escapada de fin de semana alucinante
- Cinco edificios sorprendentes de Portugal
- Oporto: Optimus Primavera Sound 2013
- Lisboa: Optimus Alive 2012
- Bosques y palacios de Sintra
- Qué ver en Lisboa: una ciudad entre colinas
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
1 Comment
PORTUGAL: 50 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [5] | Viatges pel Món
10 enero, 2020 at 10:00[…] Cinco edificios que te sorprenderán en Portugal | La Mochila de Mamá […]