A 30 km de Lisboa se encuentra la preciosa ciudad de Sintra. Esta villa portuguesa parece sacada de un cuento y es conocida por los increíbles palacios que alberga. Para poder visitarlos todos deberías dedicarle al menos un par de días, y aún así yo creo que no podrías dedicarle a cada uno el tiempo que merece.
Si vas con el tiempo justo y solo puedes visitar uno, mi recomendación es Quinta da Regaleira ¡sin lugar a dudas! Es uno de los palacios de Sintra más bonitos y misteriosos. Te prometo que vas a disfrutar muchísimo de la visita y que te vas a sorprender con algunos rincones que encuentres. Otra muy buena opción es el Palacio da Pena. Es el más famoso de todos por su colorido aspecto y su preciosa arquitectura. En una mañana o una tarde, te da tiempo de sobra para visitar estas dos joyas de Sintra.
Palacios de Sintra
La mejor forma de decidir qué palacios de Sintra visitar, es tener toda la información sobre ellos encima de la mesa. ¿Empezamos?
Castelo dos Mouros
Se encuentra en el municipio de São Pedro de Penaferrim. Construido por los árabes durante la invasión de la península Ibérica en el siglo VIII, esta fortificación destaca por sus impresionantes murallas y torres. Aunque están prácticamente en ruinas, sus increíbles vistas desde el macizo rocoso no defraudan.
Quinta da Regaleira
También es conocida como Monteiro dos Milhoes y está ubicada en el centro histórico de la villa. Sus lagos, grutas y jardines se relacionan históricamente con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Todo esto genera un halo de misterio alrededor del palacio que no deja indiferente a los visitantes. Sin duda, de entre todos los palacios de Sintra, este es el que más me gustó.
Palacio da Pena
Elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal, esta estructura se sitúa en el mismo municipio que la anterior. Fue construido en 1836 por orden del príncipe Fernando II de Portugal. Su impresionante arquitectura es consecuencia de una combinación de estilos que abarcan desde el neogótico, el neomanuelino, el neoislámico, el neorenacensita hasta la arquitectura colonial. Es como un palacio de cuento de hadas y se divide en cuatro áreas: las murallas exteriores, el convento, el patio de los arcos y la zona palaciega. Merece mucho la pena subir hasta lo más alto para disfrutar del paisaje.
Palacio Nacional de Sintra
Se encuentra en el municipio de São Martinho y se remonta al siglo XVI. Este lugar es también conocido como Palacio de la Villa y mezcla varios estilos arquitectónicos como el medieval, el gótico, el renacentista y el romántico en sus patios, escaleras, corredores y galerías. Actualmente pertenece al Estado y se puede disfrutar de exposiciones culturales en su interior.
Palacio de Monserrate
Fue construido por James Knowles en 1858 y es uno de los máximos ejemplos del arte romántico de Portugal. Se caracteriza por su torre circular, sus cúpulas y sus decorados exóticos que se ven favorecidos por el parque de Monserrate cuyos centenarios árboles rodean el lugar.
Convento do Capuchos o da Santa Cruz:
Fue creado por Álvaro de Castro en 1560. Aunque su origen es un enigma, cuenta la leyenda que cuando el padre de Álvaro se perdió en la sierra, éste se durmió bajo unas rocas y tuvo un sueño revelador: tenía que construir un templo cristiano en esa zona. Este noble murió antes de construirse el convento, pero su hijo mandó elaborar el templo en su memoria.
Palacio Real Queluz
Es uno de los palacios más importantes de la familia real portuguesa y se construyó en 1747 gracias al infante Pedro III. Además, es uno de los máximos referentes de la arquitectura palatina del siglo XVIII. Sin embargo, a lo largo de su historia ha tenido que hacer frente a diferentes vicisitudes como el gran terremoto que se produjo en Lisboa en 1755 y la ocupación francesa en el año 1807.
Pero no todo son palacios y conventos. Sintra, además, ofrece la oportunidad de disfrutar de playas para todos los gustos. Los amantes de los deportes acuáticos como el windsurf podrán encontrar en Praia Grande las mejores olas o descubrir en familia las huellas de más de 66 dinosaurios. Una cala más tranquila y romántica es la de Maçãs, a la que se puede llegar cogiendo el tranvía en Sintra.
Más artículos para viajar por Portugal
- Cinco capitales europeas para una escapada de fin de semana alucinante
- Cinco edificios sorprendentes de Portugal
- Oporto: Optimus Primavera Sound 2013
- Lisboa: Optimus Alive 2012
- Bosques y palacios de Sintra
- Qué ver en Lisboa: una ciudad entre colinas
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
1 Comment
Notas desde Sintra: Parque da Pena y Castelo dos Mouros
18 octubre, 2012 at 19:02[…] mochila de Mamá: Bosques y palacios en Sintra /* PinterestStumbleUponLinkedInCorreo electrónico […]