Austria Estaciones de Esquí Francia Italia Suiza

Esquiar en verano en Europa… ¡es posible!

29 junio, 2018

Escrito por Pablo Egea Sobrevielaperiodista, viajero y el que suele cargar La Mochila de Mamá.

El final del invierno no es sinónimo de colgar los esquís y quitarse las botas definitivamente. Las altas temperaturas dan alguna tregua en muchos lugares de Europa y permiten que se pueda practicar el esquí en diferentes estaciones del viejo continente. Es cierto que en Noruega o en Suecia también hay alguna opción, pero Los Alpes son los más llamativos. Además, aquí es encontramos abiertos más centros de esquí durante los meses de junio, julio y agosto.

Deslizarse por la nieve antes de tomar una cerveza bajo el sol veraniego es posible en diversos sitios de Austria, Suiza, Francia e Italia. En todos estos países hay existen glaciares en las cumbres más altas y tanto aficionados como profesionales acuden a ellos para seguir sumando días de esquí.

Esquiar seguro es tan importante como elegir una buena estación. Así que no te olvides de contratar un buen seguro de esquí. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro deportivo desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

5 estaciones europeas para esquiar en verano

Vamos a repasar algunas de las estaciones europeas más reconocidas para esquiar en verano. Existen más opciones, pero aquí dejamos cinco por las que puede descender cualquier aficionado a los deportes blancos.

Deux Alps en Francia

Esta estación situada en el valle de Isere en la región del Ródano tiene el privilegio de contar con el glaciar más extenso de Europa. Conectada en invierno con La Grave y hermanada con Alpe d’Huez, la convierten en la estación perfecta para esquiar en verano.

Con la telecabina Jandri Express se superan los siete kilómetros de diferencia que hay desde la base de la estación hasta los 2.900 metros, lugar donde uno puede calzarse los esquís en verano. Tras 24 minutos de trayecto, todos los amantes de la nieve podrán deslizarse por las ocho pistas que hay entre los mencionados 2.900 metros y los 3.600 metros, la cota máxima de la estación.

Las jóvenes promesas del esquí de la federación aragonesa han optado por este lugar para seguir con su trabajo previo a las competiciones de la campaña 2018/19.

Hintertux en Austria

Es la única estación de Austria que asegura 365 días de esquí al año. Situada en la zona del Tirol junto al valle de Zillertal, la estación parte desde el pueblo y tras coger tres telecabinas, se llega a la zona del glaciar. Aquí se pueden aprovechar los 18 kilómetros que suelen estar disponibles en la época estival alrededor de los tres glaciares que forman la estación.

Es bastante habitual ver a equipos profesionales de diferentes países realizar entrenamientos de cara a las temporadas de copa del mundo. Así que los que optan por no viajar hasta el hemisferio sur tienen en Hintertux una gran opción para seguir con sus respectivos trabajos. Por ejemplo, cuando estuvimos nosotros en agosto de 2017, pudimos ver al equipo de competición de la Federación Andaluza de Esquí.

Tignes en Francia

Una de las estaciones más conocidas y llamativas de Los Alpes en invierno también lo es en verano gracias a su glaciar La Grande Motte. Ubicado entre los 3.000 y los 3.656 metros, ofrece 20 kilómetros esquiables y cuenta con pistas para todos los niveles. Además, los amantes del snowboard y del halfpipe están de enhorabuena con su espectacular diseño.

Las pistas cierran a las 13:00 horas por la baja calidad de la nieve conforme avanza el día. Pero como compensación, se puede optar disfrutar del trampolín, el Big Air y las rampas que hay en el Lago.

Cervinia en Italia y Suiza

Hablamos de las faldas italianas del Cervino. Al lado de la prohibitiva Zermatt, en Cervinia se esquía entre las fronteras de Italia y Suiza: en el glaciar Plateau Rossa. Con más de 23 kilómetros esquiables entre cotas de 2.812 metros y 3.480, es una de las estaciones más espectaculares gracias a su envidiable ubicación.

Más allá del esquí, los snowboarders cuentan con el snowpark más alto de Europa. Un excelente motivo para conocer una de las estaciones más famosas del mundo.

El único pero que podemos encontrar si queremos esquiar en verano Cervinia es que muchos equipos de competición tienen reservadas varias pistas para sus entrenamientos. Por suerte, sólo sucede en las primeras horas del día y finalmente se puede disfrutar sin problema alguno de toda la estación.

Saas Fee en Suiza

La Perla de los Alpes. Así que es como se conoce a esta estación suiza. Saas Fee es una de las opciones más recomendables para esquiar en verano. Aunque está muy cerca de Zermatt y su glaciar es más pequeño que el de Cervinia, los desniveles son superiores y sus precios más accesibles.

Cuenta con un funicular subterráneo con el que se llega a las pistas. Y los que quieran optar por sensaciones nuevas, ¡están de suerte! En verano también hay, además de un snowpark, una pista de bobsleigh.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno suele instalar en muchas ocasiones la ‘Casa de España’ allí durante muchos veranos. Es fácil encontrar allí a los deportistas de élite de España entrenando durante el mes de agosto.

Si eres un amante del deporte blanco, saber que esquiar en verano es posible te habrá hecho muy feliz. Para nosotros fue una gran experiencia que estamos deseando repetir. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo empieza y cuándo acaba la temporada de esquí en una estación que abre todo el año? 😛

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

Sigue leyendo sobre nuestro viaje por Austria y los Dolomitas:

Itinerario: Roadtrip por el Tirol 2016

¿Sabías que…? 30 curiosidades sobre Austria

7 objetivos cumplidos en Austria y Dolomitas

Trekking de las Tres Cimas de Lavaredo

Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas

Mirador de la Marmolada: del paso Pordoi al lago Fedaia

Lago di Braies, la joya de los lagos dolomíticos

Salzburgo en 7 notas musicales

Nordkette, el telón de fondo de Innsbruck

Hallstatt, un pueblo de cuento en las montañas austriacas

La carretera panorámica de Grossglockner

Glaciares austriacos: Kitzsteinhorn y Stubai

Tren cremallera de Gornergrat, el mejor mirador de Zermatt

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: