Cajón de sastre

Singapur, un destino exótico y cosmopolita para descubrir

4 julio, 2018

Si estáis buscando un destino exótico, próspero y cosmopolita, Singapur puede ser la ciudad ideal. En cuanto llegues al aeropuerto, uno de los mejores del globo según el informe de Mejores Aeropuertos del Mundo, te darás cuenta de que estás en un país moderno en el que también tienen mucho peso las tradiciones. Para muchos turistas Singapur es la puerta de entrada a Asia. La primera parada en su viaje hacia otros destinos asiáticos como Bali, las Islas Perhentian y Kuala. Sin embargo, es una ciudad que tiene muchísimo por ver. ¿Me acompañas?


Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Marina Bay en Singapur

La República de Singapur está situada en la península de Malasia, al norte de las islas Riau de Indonesia. Su capital, Singapur, tiene muchos atractivos y el primero de ellos es la zona de Marina Bay. Esta inmensa bahía impresiona a los turistas con su espectáculo nocturno cuando se encienden todas las luces de los edificios. Alrededor se encuentran edificios como el Marina Bay Sands. Este hotel de 5 estrellas está formado por 3 inmensas torres sobre las que se sitúa una plataforma en la planta 57. En esta se encuentra el Skypark, un parque de 12.400 metros cuadrados al aire libre con un mirador, una discoteca, un restaurante y una Infinity Pool, una de las piscinas más originales de Singapur.

Aquí también encontramos uno de los centros comerciales más impresionantes del mundo. Destaca por su fuente en forma de embudo por la que el agua cae a un canal artificial por el que navegan pequeñas barcas.

En la misma zona se puede visitar el Parque Merlion donde encontramos la estatua de 8.6 metros mitad pez y mitad león. Fue diseñada en 1964 y es el icono irrefutable de Singapur. Otro de los atractivos de Marina Bay es el famoso Teatro Ópera Esplanade. Está formado por 2 grandes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio que resplandecen por la iluminación de su interior. El último gran atractivo de esta zona para muchos turistas es la noria de 165 metros. En sus 30 minutos de recorrido se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Si estáis buscando una zona con ambiente, Clarke Quay está repleta de restaurantes y locales de copas. Si prefieres rincones con encanto, te recomiendo Little India. Aquí podemos encontrar lugares tan curiosos como Tekka Centre o Little India Arcade. En esta zona se pueden visitar diversos templos como el Sri Veeramakaliamman, el más importante para la comunidad hindú.

Tradición y modernidad en Singapur

Singapur es todo un crisol de culturas y es imprescindible pasear por Chinatown, uno de los barrios más populares. Los comercios de la calle Pagoda o los restaurantes de la calle Smith, son dos paradas obligatorias. No te puedes ir de Chinatown sin visitar las mezquitas Al Abrar y Jamae, el templo hindú Sri Mariamman y el Buddha Tooth Relice Temple en South Bridge Road. ¡Imprescindibles!

Otra de las zonas más curiosas de la ciudad es el barrio árabe. Podrás pasear por las tiendas de alfombras, telas y perfumes de Arab Street, Muscat Street y Baghdag Street. Pero hay una calle que destaca por su encanto: Bussorah Street. Esta vía peatonal repleta de tiendas y restaurantes, está adornada con palmeras y presidida por la bella Mezquita del Sultán, un edificio construido en 1924 por Denis Santry.

Terminamos con otra visita obligada en Singapur: el Gardens By The Bay, uno de los jardines más originales y hermosos del mundo. Sus enormes árboles futuristas de entre 25 a 50 metros de altura construidos en hormigón, acero y paneles vivos están cubiertos por más 200 especies de plantas distintas. La mayoría son árboles sostenibles porque están dotados de células fotovoltaicas para captar energía solar, además de recoger el agua de lluvia. Desde su espectacular pasarela de 128 metros a 22 metros de altura, se puede contemplar un maravilloso espectáculo de luz y sonido que procede de estos curiosos árboles.

Singapur es un destino mágico. Una ciudad en la que conviven sus templos y mezquitas con la modernidad de zonas como Marina Bay o los originales jardines Gardens By The Bay. Una capital exótica y cosmopolita que seguro que os sorprenderá.

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

*Este artículo ha sido una colaboración con el buscador eDreams.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: