Gatatrip (I). Un viaje de blogueros

Tic-tac, tic-tac… comienza la cuenta atrás para el GataTrip, una escapada de fin de semana organizada por blogueros de viajes al Cabo de Gata.

Todo comenzó allá por el mes de agosto cuando un simpático blogger, Arol de El Blog de Viajes, lanzó un tuit de lo más provocador: “Quiero participar en un #blogtrip”. Enseguida muchos tuiteros/blogueros de viajes nos sumamos a la causa y así es como, de la forma más tonta, acabamos organizando una quedada bloguera en Cabo de Gata.

Rodalquilar-cabo-gata-almeria

Playa Playazo en Rodalquilar, Almería. Fuente: Los Escullos

Las cabezas pensantes del grupo, Arol y Alejandro, autor del blog Ahora toca viajar, empezaron a mover sus hilos y nos consiguieron un cicerone: Antonio José Soler Morillas, director de marketing del complejo turístico Los Escullos que se ofreció a alojarnos gratis en La Noria de los Escullos, una casita rural preciosa que será nuestro centro de operaciones durante el fin de semana. Además hemos organizado un plan de actividades en el que se incluye la visita a las Minas de Oro de Rodalquilar, Las Negras, la Casa de los Volcanes y las Salinas del Cabo. La verdad es que pinta todo fenomenal y esperemos que el tiempo nos acompañe.

Y como la gastronomía ocupa un lugar muy importante en los planes de todo buen viajero, para la noche del viernes hemos preparado una cata/degustación de productos típicos de nuestra tierra. Al venir de diferentes puntos (Barcelona, Mallorca, Tenerife y Madrid) la variedad de esa cena promete bastante.

Si os apetece seguir esta inusual quedada bloguera, os invito a que no perdáis de vista este hastag en Twitter #GataTrip.

Los blogueros que se apuntan a un bombardeo son (Twitter y blog):

Arol de El Blog de viajes

Alejandro y Cristina de Ahora toca viajar

Xavi y Tensi de Tienen ojos

Julia de Viajes&Eventos

Víctor de Fotoescapada

Dany de Lega Traveler

Octavio de Un mundo para 3

Celia y Enric de Quaderns de Bitàcola

Laura de Meridiano 180

Y por último agradecer a Antonio José Soler Morillas y al Camping Los Escullos que nos brinden la oportunidad de alojarnos con ellos y que nos hayan ayudado a planificar las actividades de todo el fin de semana. ¡¡Muchas gracias!! :)

La mejor opción opción para llegar al Cabo de Gata es volar hasta Almería, pues en coche es un largo de viaje de 7 horas. Por ello os recomiendo echarle un vistazo a Travel Republic donde además del vuelo podréis encontrar buenos alojamientos.

Recordad que podéis seguir el blog en FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! ;)

*Os animo a que leáis todo lo que prubliqué sobre nuestra experiencia en el primer blogtrip autofinanciado

 

25 thoughts on “Gatatrip (I). Un viaje de blogueros

  1. Pingback: Gatatrip, un blogtrip independiente | Meridiano 180º
  2. Pingback: #Gatatrip, el triunfo de la imaginación | Un Mundo Para 3
  3. Pingback: #Gatatrip o 13 blogueros de viaje en Cabo de Gata — tienenojos.com
  4. Pingback: Ruta por Cabo de Gata | Meridiano 180º
  5. Pingback: Alojamiento en Cabo de Gata: la Noria de los Escullos | Meridiano 180º

Deja un comentario