Itinerarios República Checa

Itinerario: República Checa 2014

30 julio, 2014

Un año más llega el momento publicar el itinerario de nuestro viaje de verano, lo que significa que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina y toca hacer la mochila para huir de Madrid.

Confieso que este año no ha sido nada fácil ni elegir el destino ni crear la ruta. Normalmente me paso un par de meses leyendo sobre el lugar al que quiero ir ese verano y anotando los sitios que me gustaría ver. Así cuando llega el momento de diseñar la ruta, voy casi a tiro hecho (salvo algún que otro rincón que aparece por sorpresa y me obliga a replantearme casi todo).

Pero todo «se complicó» cuando fuimos a comprar los billetes de avión a Rumanía. Después de haberme estudiado de pé a pa el mapa del país  y tener más o menos claro los lugares que quería conocer sí o sí, nos encontramos con unos precios desorbitados (450€ ida y vuelta… ¿estamos locos?). Así que con todo el dolor de mi corazón tuve que decirle hasta luego al país de Drácula y guardar mis apuntes para otra ocasión.

mapa-republica-checa

Empezamos a buscar nuevos países y el destino (o más bien skyscanner) nos llevó hasta la República Checa. Es cierto que llevo muchos años queriendo conocer Praga y es una de mis asignaturas pendientes, pero nunca me lo había planteado como destino de verano, sino más bien como escapada de varios días. Después de haberme empollado el país y haberlo recorrido con el lápiz casi a diario, creo que ha sido una muy buen elección.

Con los billetes ya comprados, tocaba empezar a bucear en la red sobre este destino tan desconocido para mí y para los que me rodean, pues la gran mayoría solo ha estado en Praga y en sus alrededores. En un principio queríamos dedicar 9 días a la República Checa y 7 a Eslovaquia, pero al final entré en razón y decidí dedicarle los 16 días a este hermoso país.

DÍA 1: MADRID – PRAGA 

Como llegamos a las 6 de la tarde, dedicaremos lo que queda de día a pasear y perdernos por Praga. Sin mapas, sin horarios, sin rumbo.

DÍA 2 Y 3: PRAGA

Pasaremos dos días enteros conociendo esta bella ciudad. Recorremos la Ciudad Vieja (Staré Město), la Ciudad Pequeña (Malá Strana), la Ciudad Nueva (Nové Město), la Ciudad del Castillo (Hradčany) y el Barrio Judío (Josefov). También haremos una pequeña excursión a Kutna Hora.

praga-republica-checa

Panorámica nocturna de Praga. Fuente: Wikipedia

DÍA 4: PRAGA – KOKORINSKO – HRENSKO

A las 9 de la mañana recogemos el coche de alquiler y marcharemos a la región de Kokorisno a pasear por sus laberintos rocosos y por el castillo de Kokorin.

Llegaremos a dormir a Hrensko, en la Suiza Checa.

DÍA 5: PARQUE NACIONAL LA SUIZA CHECA – LIBEREC 

Este día haremos la senda de Gabriel hasta Pravcická Brána, la puerta de roca natural más grande de Europa y donde el danés Hans Cristian Andersen escribió una parte de su Reina de las Nieves. Es una rutilla circular de unos 1okm que seguro haremos sin problemas.

Y como nuestro siguiente destino estaá un pelín más lejos, haremos noche a mitad de camino, en Liberec.

DÍA 6: LIBEREC – PEC POD SNEZKOU – ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE

Tras pasar la noche en lo alto de la montaña Jested, un lugar de excepción y con unas vistas increíbles, pondremos rumbo al Parque Nacional de Korkonose. Aquí subiremos al Sněžka (1.602 m), el pico más alto de la República Checa. Aún no sabemos si el ascenso lo haremos a patita o en telesilla desde Pec. ¡Se abren las apuestas! 😉

Iremos a dormir a Teplice, para aprovechar bien el día de ruta por las ciudades roca.

Pravcicka-brana-republica-checa

Pravcicka brana en la Suiza Checa. Fuente: Wikipedia

DÍA 7. ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE

Ruta por las rocas de Adrspach-Teplice (ciudades roca).

DÍA 8. ROCAS DE ADRSPACH-TEPLICE – CASTILLO BOUZOV – CUEVAS DE JAVORÍCKO – OLOMOUC

De camino a Olomouc visitaremos el Castillo Bouzov y las cuevas de Javoříčko. Como ambas visitas debemos hacerlas antes de las 16h (cierran a esa hora), podremos pasar toda la tarde en Olomouc

DÍA 9. OLOMOUC – BLANSKO

Pasaremos el día en Olomouc, el segundo núcleo de población de la región de Moravia, e iremos a dormir a Blansko (a unos 10km del Karst de Moravia).

DÍA 10. KARST DE MORAVIA – BRNO

En el Karst de Moravia existen cuatro cuevas: Punkevní, Katerinska, Balcarka jeskyne y Sloupsko-Sosuvske jeskyne. Las primera son las más conocidas y quizá las más problemáticas a la hora de conseguir entrada el mismo día.

Iremos a dormir a Brno.

DÍA 11. BRNO

Pasaremos el día visitando Brno, la segunda ciudad más grande República Checa y donde, si no hay cambios de última hora, celebraré mi entrada en la treintena 😉

DÍA 12. BRNO – TREBIC – TELC-TREBON – CESKY KRUMLOV

Dedicaremos el día recorriendo las encantadoras ciudades de Trebic, Telc y Trebon camino de Cesky Krumlov, donde pasaremos las dos siguientes noches.

Trebon-republica-checa

Trebon. Fuente: Wikipedia

DÍA 13. CESKY KRUMLOV

Cesky Krumlov está coronada por un castillo y se dice que es como una miniatura de Praga.

DÍA 14. CESKY KRUMLOV; – CESKE BUDJOVICE – PLZEN – KARLOVY VARY

De camino a Karlovy Vary visitaremos Ceske Budjovice y Plzen, la cuna de la cerveza checa.

DÍA 15. KARLOVY VARY

En un principio no estaba en nuestros planes visitar la zona de Bohemia Occidental, pero al dejar Eslovaquia para otro viaje, decidimos incluirla y conocer la ciudad balneario de Karlovy Vary

DÍA 16.KARLOVY VARY – MARIÁNSKÉ LÁZNE – CASTILLO KARLSTEJN – PRAGA

El último día de nuestro viaje lo dedicaremos a conocer Mariánské Lázne y el famoso Castillo de Karlstejn.

DÍA 17.PRAGA – MADRID

A las 10 de la mañana toca coger el avión de regreso a Madrid.

*Todas las distancias entre puntos son de menos de 1h 30min, excepto una que es de 2h 30min.

Ya sabéis, si tenéis algún apunte, consejo o sugerencia, ¡¡estaré encantada de leeros!! 😉

Continúa organizando tu viaje por la República Checa:

Carta a Praga, la ciudad prometida

Sendero Cinibulka en la Reserva Natural de Kokořínsko

Senderismo por el Parque Nacional de la Suiza Checa

El encanto de las ciudades rocas de Adrspach-Teplice

Un paseo por Olomouc y sus alrededores

7 lugares imprescindibles para conocer Brno

Consejos para visitar el Karst de Moravia

El castillo de Karlštejn, excursión en el día desde Praga

Cesky Krumlov, una Praga en miniatura

El osario de Sedlec, una verdadera obra de arte sacra

You Might Also Like...

12 Comments

  • Reply
    ANGEL
    15 octubre, 2017 at 11:08

    Por que hubieras quitado karlovy vary??Tambien querria saber tu opinion respecto si ha praga, le hubieras dedicado mas dias para haberlo disfrutado mas.?

    • Reply
      Marta Aguilera
      2 diciembre, 2017 at 0:55

      Hubiera estado un par de días más en Praga. En Karlovy Vary apenas estuve un día y no me entusiasmó. Quizá no supe sacarle el jugo, a saber! Jeje

  • Reply
    Ameseros Viajeros
    1 agosto, 2014 at 10:42

    Qué buena ruta!! Tenemos muchas ganas de leerlo todo a vuestra vuelta. Solo estuve en Praga y la verdad es que hay muchos otros lugares de la República Checa que tengo pendientes para mi próxima visita. Seguro que de tu viaje sacaré ideas! =P

    Un saludo y nos leemos!

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:11

      La república Checa es un país que sorprende! Es mucho más que Praga y eso es lo que hemos intentado descubrir (con éxito) en este viaje 🙂 Espero que os gusten los relatos!
      Un saludo!!

  • Reply
    de ilusión a recuerdo
    30 julio, 2014 at 14:40

    Pues no tiene mala pinta la ruta eh! He estado en Praga dos veces y me sigue enamorando como el primer día. Te recomiendo que hagas un tour guiado gratuito que los hacen voluntarios y te cuentan un montón de cosas interesantes de la ciudad la verdad, per no recuerdo cómo se llamaba la web. ¿No vas a Kutna Hora?
    A pasarlo bien viajera
    Patricia

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:10

      Praga nos encantó a pesar del gentío que hay ahí concentrado :S A Kutna Hora sí fuimos y flipamos en colores!! Qué lugar…
      Un abrazo!

  • Reply
    yanosoyunpadrenovato (@yanopadrenovato)
    30 julio, 2014 at 10:26

    Hola!

    Igual veo los días 12, 13 y 14 algo apretados…

    Gran elección de castillo de Bouzov y las cuevas de Javoricko… 😛

    Al final Osario y Terezin descartado?

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:09

      Salieron sin problema esos días! Pero reharía un poco el itinerario para quitar algunas cosas 🙂 Al osario sí fuimos y flipamos!!! Terezín lo dejamos. Ya habíamos visto otros campos de concentración antes.
      Un saludo!

  • Reply
    Alícia Bea
    30 julio, 2014 at 9:09

    Vuestro itinerario tiene una pinta estupenda. Ya me contarás a la vuelta porque tengo muchas ganas de conocer la República Checa. Buen viaje y buenos vientos

    • Reply
      Marta Aguilera
      30 septiembre, 2014 at 17:06

      Ya de vuelta te diré que merece mucho la pena, aunque hubiera prescindido de un par de lugares… Pero bueno, ¡gajes del oficio!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: