Vista de Hallstatt a orillas del lago desde el tren cremallera
Austria Miradores Miradores del Mundo

Miradores del Mundo (VIII). Austria desde las alturas

15 noviembre, 2018

Siento que un viaje no está completo sin una buena vista panorámica, ¿no os parece? Y a juzgar por lo abarrotados que suelen estar los miradores, ¡creo que no soy la única! Por eso he querido recoger los mejores miradores de Austria que encontramos en nuestro roadtrip por el Tirol.

Salzburgo desde Mönchsberg (Austria) Agosto 2016

Sobre el acantilado de Mönchsberg encontramos un rectángulo de cristal y mármol que acoge exposiciones de arte de los siglos XX y XXI. Es el Museo de Arte Moderno de Salzburgo y desde su terraza podemos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, por no decir la mejor. Se ve perfectamente como la fortaleza cumple su función defensiva como telón de fondo de la urbe.

Salzburgo desde Festung Hohensalzburg (Austria) Agosto 2016

Festung Hohensalzburg es el mayor icono de Salzburgo y una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Su privilegiada situación, sobre un acantilado, nos regala una de las mejores vistas de la ciudad austriaca. Los chapiteles, el río Salzach y las montañas componen una de las panorámicas más bonitas de Salzburgo.

Hallstatt desde la torre de Salzwelten (Austria) Agosto 2016

Desde la torre que hay a la entrada de Salzwelten (mina de sal) hay unas vistas espectaculares del lago Hallstatt y de las poblaciones que lo rodean, incluida la preciosa Hallstatt. Sin duda, uno de los miradores de Austria más bonitos.

Vista de Hallstatt a orillas del lago desde el tren cremallera

Carretera Grossglockner (Austria) Agosto 2016

En 48 kilómetros de curvas y paisajes alucinantes, ¡y también de fantásticos miradores! La carretera Grossglockner se encuentra en el corazón del HoheTauern, el parque nacional más grande de los Alpes, y ofrece unas espectaculares vistas panorámicas prácticamente desde cualquier punto.

Hohe Tahuern desde el glaciar Kitzsteinhorn (Austria) Agosto 2016

El Kitzsteinhorn es uno de los glaciares austriacos mas espectaculares. Alcanza los 3.029 metros y garantiza paisajes nevados los 365 días del año. Para llegar hasta arriba hay que coger un funicular cerca de Kaprun que se llama Gletschejet 1 y cuesta 40€. Desde aquí se pueden ver los picos más altos de Austria como el Grossglockner (3.798 m), el Grossvenediger (3.662 m) y el Hocheiser (3.206 m).

Pablo asomado a plataforma panorámica. Vistas del parque nacional Hohe Tauern. Glaciares austriacos

Hasta aquí mi pequeña recopilación de los mejores miradores de Austria. Un pequeño aperitivo para avivar las ganas de seguir explorando este precioso país.

Recordad que también podéis seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.