Siento que un viaje no está completo sin una buena vista panorámica, ¿no te parece? Y a juzgar por lo abarrotados que suelen estar los miradores, ¡creo que no soy la única! Por eso he querido recoger los mejores miradores de Austria que encontramos en nuestro roadtrip por el Tirol.
Mejores miradores de Austria
Salzburgo desde Mönchsberg
Sobre el acantilado de Mönchsberg se encuentra un rectángulo de cristal y mármol que acoge exposiciones de arte de los siglos XX y XXI. Es el Museo de Arte Moderno de Salzburgo y desde su terraza se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, por no decir la mejor. Se ve perfectamente como la fortaleza cumple su función defensiva actuando como telón de fondo de la urbe.

Salzburgo desde Festung Hohensalzburg
Festung Hohensalzburg es el mayor icono de Salzburgo y una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Su privilegiada situación, sobre un acantilado, nos regala una fantástica vista de la ciudad austriaca. Los chapiteles, el río Salzach y las montañas componen una de las panorámicas más bonitas de Salzburgo.

Hallstatt desde la torre de Salzwelten
Desde la torre que hay a la entrada de Salzwelten (mina de sal) hay una vista espectacular del lago Hallstatt y de las poblaciones que lo rodean, incluida la preciosa Hallstatt. Sin duda, uno de los miradores de Austria más bonitos, ¿verdad?

Carretera Grossglockner
48 km de curvas y paisajes alucinantes, pero también de fantásticos miradores. La carretera Grossglockner se encuentra en el corazón del HoheTauern, el parque nacional más grande de los Alpes. Ofrece unas espectaculares panorámicas prácticamente desde cualquier punto.

Hohe Tahuern desde el glaciar Kitzsteinhorn
El Kitzsteinhorn es uno de los glaciares austriacos más impresionantes. Alcanza los 3.029 m y garantiza paisajes nevados los 365 días del año. Para llegar hasta arriba hay que coger un funicular cerca de Kaprun que se llama Gletschejet. Desde aquí se pueden ver los picos más altos de Austria como el Grossglockner (3.798 m), el Grossvenediger (3.662 m) y el Hocheiser (3.206 m).

Hasta aquí mi pequeña recopilación de los mejores miradores de Austria. Un pequeño aperitivo para avivar las ganas de seguir explorando este precioso país.
Más artículos para viajar por Austria
- Las mejores estaciones de esquí de los Alpes austriacos
- Miradores de Austria: un paseo por las alturas
- Esquiar en verano en Europa… ¡es posible!
- Glaciares austriacos: Kitzsteinhorn y Stubai
- La carretera panorámica de Grossglockner
- Hallstatt, un pueblo de cuento en las montañas austriacas
- Nordkette, el telón de fondo de Innsbruck
- 7 lugares imprescindibles que ver en Salzburgo
- Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa
- 7 objetivos cumplidos en Austria, Suiza y Dolomitas
- ¿Sabías que…? 30 curiosidades sobre Austria
- Itinerario: Roadtrip por Dolomitas y el Tirol 2016
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
No Comments