Pienso en Salzburgo y rápidamente me viene a la memoria la intrépida y divertida familia Von Tram huyendo de los nazis. En seguida entono la famosa “Don, es trato de varón; Res selvático animal; Mi al nombre es anterior…” y me creo danzando por las verdes praderas austriacas. Pero Salzburgo también es Mozart. Y la ciudad te lo recuerda a cada paso que das, en cada esquina que giras y en cada melodía que escuchas.
Si estás pensando visitar Salzburgo, seguramente te interese adquirir la Salzburgo Card. Incluye las entradas a los principales museos y atracciones turísticas de la ciudad y su precio varía según el número de días que la quieras utilizar: 24h, 48h o 72h. Investiga sobre qué quieres ver en Salzburgo y haz tus cálculos para ver si te compensa o no comprarla.
👉 Si reservas tu alojamiento en Salzburgo desde aquí, me ayudas a seguir creando contenido 😊
Índice de contenidos
Qué ver en Salzburgo
Una escapada no da para mucho. Por eso he seleccionado siete lugares que tienes que ver en Salzburgo para que explotes al máximo tu próxima visita a la ciudad. ¿Te vienes?
1. Festung Hohensalzburg
Es el mayor icono de Salzburgo y una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Su privilegiada situación, sobre un acantilado, nos regala una de las mejores vistas de la ciudad austriaca. Los chapiteles, el río Salzach y las montañas componen una de las panorámicas más bonitas de Salzburgo. A la fortaleza se puede subir a pie desde el centro (15 minutos) o en funicular.
2. Dom Quartier
Aquí se encuentra la Catedral y el Palacio, ambos conectados por una terraza desde donde admirar la preciosa Residenzplatz. Un lugar imprescindible que hay que ver en Salzburgo.
3. Casa natal y residencia de Mozart
La Geburtshaus y la Wohnhaus son dos paradas obligatorias si vas tras los pasos del conocido músico austriaco. Están en pleno centro de la ciudad y entre sus paredes se encuentra muchísima información de los primeros años de la carrera de Mozart antes de mudarse a Viena.
4. Museo de Arte Moderno
Sobre el acantilado de Mönchsberg se encuentra un rectángulo de cristal y mármol que acoge exposiciones de arte de los siglos XX y XXI. Desde su terraza también puedes contemplar una de las mejores vistas de Salzburgo, por no decir la mejor. Se ve perfectamente como la fortaleza cumplía su función defensiva como telón de fondo de la ciudad.
5. Cementerio de la iglesia de San Peter
En pleno centro de la ciudad se encuentra este pequeño museo al aire libre. Las tumbas son verdaderas obras de arte adornadas con cruces de hierro forjado y filigranas. Además, también se pueden visitar las catacumbas excavadas en el acantilado de Mönchsberg.
6. Jardines del Palacio Mirabell
Es uno de los puntos clave del tour de Sonrisas y lágrimas. La fuente de Pegaso y los escalones fueron el escenario de la mítica “Do, re, mi”. Pasear por los parterres y los jardines de rosas es una delicia cuando cae el sol.
7. Pasear por Getreidegasse
Es la calle principal de Salzburgo y uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad. Merece la pena recorrerla dos veces: una durante la soledad de la primera hora de la mañana y otra más avanzado el día para mezclarse entre el barullo de los turistas.
¿Qué te ha parecido este pequeño recorrido por la ciudad de Mozart? Un pequeño aperitivo para desgranar todo lo que hay que ver en Salzburgo en un día.
Más artículos para viajar por Austria
- Las mejores estaciones de esquí de los Alpes austriacos
- Miradores de Austria: un paseo por las alturas
- Esquiar en verano en Europa… ¡es posible!
- Glaciares austriacos: Kitzsteinhorn y Stubai
- La carretera panorámica de Grossglockner
- Hallstatt, un pueblo de cuento en las montañas austriacas
- Nordkette, el telón de fondo de Innsbruck
- 7 lugares imprescindibles que ver en Salzburgo
- Las 10 mejores estaciones de esquí de Europa
- 7 objetivos cumplidos en Austria, Suiza y Dolomitas
- ¿Sabías que…? 30 curiosidades sobre Austria
- Itinerario: Roadtrip por Dolomitas y el Tirol 2016
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
1 Comment
Qué ver en Salzburgo: 7 lugares que no te debes perder | La Mochila de Mamá | Viatges pel Món
15 julio, 2018 at 16:10[…] Qué ver en Salzburgo: 7 lugares que no te debes perder | La Mochila de Mamá […]