Austria

Salzburgo en 7 notas musicales

20 julio, 2017

Pienso en Salzburgo y rápidamente me viene a la memoria la intrépida y divertida familia Von Tram huyendo de los nazis. En seguida entono la famosa «Don, es trato de varón; Res selvático animal; Mi al nombre es anterior…» y me creo danzando por las verdes praderas austriacas. Pero Salzburgo también es Mozart. Y la ciudad te lo recuerda a cada paso que das; en cada esquina que giras; en cada melodía que escuchas.

que-ver-en-salzburgo

Pero antes de entrar en harina, quiero recordar la importancia de viajar seguro. Y es que  3 semanas por Austria y Dolomitas te expone mucho, por lo que un buen seguro de viajes se hace imprescindible. No merece la pena jugársela por un «ya sería mala suerte que nos pasara algo, ¿no?». Pues la mala suerte existe, y yo toco madera para no cruzármela de viaje.

Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Desde La Mochila de Mamá tenemos un descuento del 20% con Intermundial si contratas tu seguro desde aquí y utilizas el código MOCHILAMAMA. ¡Aprovéchalo!

Qué ver un día en Salzburgo

Un día en Salzburgo no da para mucho. Por eso he seleccionado 7 lugares imprescindibles para que explotes al máximo tu próxima visita a la ciudad. ¿Te vienes?

1. Festung Hohensalzburg

Es el mayor icono de Salzburgo y una de las fortalezas mejor conservadas de Europa. Su privilegiada situación, sobre un acantilado, nos regala una de las mejores vistas de la ciudad austriaca. Los chapiteles, el río Salzach y las montañas componen una de las panorámicas más bonitas de Salzburgo. A la fortaleza se puede subir andando desde el centro (15 minutos) o en funicular.

mirador-fortaleza-que-ver-en-salzburgo

2. Dom Quartier

Aquí encontramos la Catedral y el Palacio, ambos conectados por una terraza desde donde admirar la preciosa Residenzplatz. Un lugar imprescindible si se quiere.

Residenzplatz-que-ver-en-salzburgo

3. Casa natal y residencia de Mozart

La Geburtshaus y la Wohnhaus son dos paradas obligatorias si vas tras los pasos del conocido músico austriaco. Están en pleno centro de la ciudad y entre sus paredes se encuentra muchísima información de los primeros años de la carrera de Mozart antes de mudarse a Viena.

Residenzplatz

4. Museo de Arte Moderno

Sobre el acantilado de Mönchsberg encontramos un rectángulo de cristal y mármol que acoge exposiciones de arte de los siglos XX y XXI. Desde su terraza también encontramos una de las mejores vistas de Salzburgo, por no decir la mejor. Se ve perfectamente como la fortaleza cumple su función defensiva como telón de fondo de la ciudad.

mirador-museo-arte-moderno-que-ver-en-salzburgo

5. Cementerio de la iglesia de San Peter

En pleno centro de la ciudad encontramos este pequeño museo al aire libre. Las tumbas son verdaderas obras de arte adornadas con cruces de hierro forjado y filigranas. Además, también se pueden visitar las catacumbas excavadas en el acantilado de Mönchsberg.

cementerio-iglesia-san-peter-que-ver-en-salzburgo

6. Jardines del Palacio Mirabell

Es uno de los puntos clave del tour de Sonrisas y lágrimas. La fuente de Pegaso y los escalones fueron el escenario de la mítica «Do, re, mi». Pasear por los parterres y los jardines de rosas es una delicia cuando cae el sol.

jardines-palacio-mirabell-que-ver-en-salzburgo

7. Pasear por Getreidegasse

Es la calle principal de Salzburgo y uno de los puntos más bulliciosos de la ciudad. Merece la pena recorrerla dos veces: una durante la soledad de la primera hora de la mañana y otra más avanzado el día para mezclarse entre el barullo de los turistas.

Recordad que también puedes seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

Sigue leyendo sobre nuestro viaje por Austria y los Dolomitas:

Itinerario: Roadtrip por el Tirol 2016

¿Sabías que…? 30 curiosidades sobre Austria

7 objetivos cumplidos en Austria y Dolomitas

Trekking de las Tres Cimas de Lavaredo

Marmolada, la montaña más alta de los Dolomitas

Mirador de la Marmolada: del paso Pordoi al lago Fedaia

Lago di Braies, la joya de los lagos dolomíticos

Nordkette, el telón de fondo de Innsbruck

Hallstatt, un pueblo de cuento en las montañas austriacas

La carretera panorámica de Grossglockner

Glaciares austriacos: Kitzsteinhorn y Stubai

Esquiar en verano en Europa... ¡es posible!

Tren cremallera de Gornergrat, el mejor mirador de Zermatt

1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.