Seguramente lo primero que se te viene a la cabeza al escuchar “fin de semana en Ibiza” sea juerga. Y es que la isla Pitiusa es conocida por sus discotecas y fiestas interminables. Pero es mucho más que eso. Es gastronomía, son calas, miradores, pueblecitos encantadores… No íbamos con la idea de pegarnos la juerga padre, pero unas cervezas mirando al mar sí que nos tomamos.
Creo que la mejor fecha para conocer las islas Baleares es fuera de temporada porque evitas las aglomeraciones y precios abusivos. Volví con el mismo sentimiento de Mallorca y Menorca, e Ibiza no iba a ser diferente. Y eso que la mitad de la escapada nos llovió a mares.
🎡 Ya que estás por la isla, te animo a hacer alguna visita guiada o actividad. Es una buenísima oportunidad para seguir descubriendo Ibiza y sus magníficas calas. Además, si lo reservas desde este enlace, pagas lo mismo y a mí me ayudas a seguir creando contenido 😊
Imprescindibles en un fin de semana en Ibiza
Un fin de semana da para lo que da, y si encima la mitad del tiempo está lloviendo… ¡apaga y vámonos! Por eso hay que aprovechar el tiempo al máximo, y para ello es imprescindible alquilar un coche. Te permite moverte a tus anchas sin necesidad de depender de los autobuses de línea y sus escasos horarios. Así que gracias a nuestro cochecito, pudimos disfrutar de un fin de semana de lo más completo en Ibiza.
Cuando visitas una isla, es muy importante elegir bien dónde te vas a alojar. Nosotras lo hicimos en Santa Eulalia del río y volveríamos a repetir sin ninguna duda. En este enlace seguro que encuentras el alojamiento que mejor se adapte a tus necesidades.
Asómate a sus miradores
Si me sigues desde hace tiempo sabrás que los miradores son mi perdición. No hay atalaya, torre o montaña que se me resista. Durante este par de días en la isla pudimos asomarnos a dos: el mirador de Puig de Missa en Santa Eulalia, y la torre des Savinar o torre del Pirata.
El primero nos pilló lloviendo y no pudimos disfrutarlo cómo nos hubiera gustado. Aún así, subir hasta Puig de Missa nos supuso un bonito paseo y nos regaló unas vistas preciosas de la costa de Santa Eulalia. Aunque se puede subir en coche, recomiendo hacerlo a pie para no perderte los jardines del camino, la arquitectura de las casitas y, sobre todo, las vistas. Al final del camino nos espera la bonita e ibicenca iglesia de Santa Eulalia, un precioso templo fortaleza con una torre de vigilancia del s. XVI.
Con el segundo mirador tuvimos más suerte. El domingo se levantó soleado, ni rastro del diluvio del día anterior. Así que tuvimos suerte en nuestro ascenso a la torre des Savinar. Bueno, realmente nunca llegamos a la torre. Nos quedamos en un mirador a medio camino, pero las vistas eran las mismas: el islote de Es Vedrà.
Este peñón en mitad del Merditerráneo está considerado un punto planetario de acumulación de energía magnética, al igual que las pirámides de Egipto o Stonehenge. También se dice que forma parte del “Triángulo del Silencio”, junto al peñón de Ifach en Calpe y a la costa suroeste de Mallorca, una zona de similares características al “Triángulo de las Bermudas”. Más allá de todas estas historias de energías positivas y fenómenos paranormales, sentarte a contemplar este islote de casi 400 metros relaja mucho y transmite paz. Al menos en temporada baja.
Si llueve, vete de compras
Uno de los lugares más icónicos de Ibiza es el mercado de Las Dalias. Este lugar lleva dando vida a la isla desde 1985 y apuesta por la ropa hecha a mano, exclusiva y accesible. Abre todos los sábados del año y debo reconocer que a mí me decepcionó un poco. Esperaba encontrarme con un verdadero mercadillo repleto de artesanos, ropa y accesorios diferentes. Pero lo único que vi fue más de lo mismo a unos precios altísimos. Esto no quita que sí encontrásemos puestos exclusivos y con verdaderas artesanías, pero esperaba un poco más.
Gracias a la lluvia descubrimos el paraíso de las compras: Sluiz. En esta tienda de diseño podemos encontrar prácticamente de todo: vajillas, peluches, ropa, joyas, muebles, candelabros, maletas, zapatos, decoración… ¡Para volverte loco! Aunque no tengas intención de comprar nada, merece la pena dar una vuelta.
Date un capricho gastronómico
Por suerte, disfrutar de la gastronomía no depende del clima si no del ojo que tengas a la hora elegir restaurante. Y nosotras estuvimos bastante acertadas, creo. No fallamos en ninguna de nuestras elecciones y además catamos un poco de todo.
Cocina tradicional ibicenca
Ca’s Pagés es un restaurante tradicional con cocina típica de la isla. Su menú está basado en las carnes por lo que es bastante contundente. Arroz de matanza, sobrasada, sofrit Payés, cordero al horno de leña, carnes a la brasa… una bomba de relojería que te dejará ko para el resto de la tarde. Hay que tener en cuenta que las raciones son muy generosas, así que no te líes mucho con los entrantes.
Es un restaurante muy casero. Tanto, que está localizado en el sótano de la casa familiar que lo regenta desde 1972. El jardín de la parte de atrás también está habilitado a modo de terraza (con calefactores en invierno) para dar más servicios al día. Si hace bueno, es un sitio de lo más agradable.
Si decides planear una visita a este restaurante localizado en la carretera de Sant Carles, es importante que tengas en cuenta varias cosas: no acepta reservas, cierra los martes y solo admite el pago en efectivo.
Cocina fusión
Sa Vida, es todo lo contrario. Es una propuesta gastronómica basada en la cocina Mediterránea con toques innovadores de otras cocinas del mundo. Es un espacio solo apto para kitchen’ lovers, un concepto acuñado por sus creadores para definir a todos aquellos a los que les “encanta comer bien: buena materia prima, bien elaborada y en un entorno agradable”, según reza en su web.
Ceviches, tartares, arroces, tempuras, carnes, pescados… y una amplia selección de vinos. Desde luego un menú de lo más elaborado y auténticos platos de autor. Si decides acercarte a conocerlo, no te olvides de reservar porque suele estar hasta arriba. Ten en cuenta que cierra los domingos. Bon profit!
Comer a pie de playa
Para tomar algo y ver el atardecer, Sunset Ashram en cala Compte puede ser una buenísima opción. Este bar-restaurante a pie de playa presume de tener las mejores puestas de sol de Ibiza. Si vas en temporada baja, no tendrás mucho problema en encontrar un hueco, pero si vas en verano… ¡ármate de paciencia! En su carta podemos encontrar sushi y platos de cocina mediterránea e india. Fue la despedida perfecta a nuestro fin de semana en Ibiza.
Arroces y pescados
Por último, me gustaría destacar el restaurante El Carmen. En este sitio se come mirando al mar, concretamente a los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. El comedor de este local se sitúa sobre un mirador espectacular sobre Cala d’hort. No pudimos comprobarlo, pero intuyo que la puesta de sol debe ser impresionante. Me recordó mucho al mirador del restaurante Josein en Comillas. Está especializado en pescados y arroces, y no es precisamente barato. Tienen una materia prima excelente, pero también la pagas. ¡El que avisa no es traidor!
Disfruta de sus calas
Por desgracia, el mal tiempo y la ausencia del mismo no nos permitieron deleitarnos en muchas calas, pero las dos que vimos nos gustaron muchísimo: cala d’Hort y cala Compte. Está claro que tendré que volver a Ibiza para hacer un poquito de turismo de calas. Si son solo la mitad de bonitas que las que me encontré en Menorca, ¡me doy por satisfecha!
Y hasta aquí nuestro fin de semana en Ibiza. Una escapada más que necesaria para salir un poco de la monotonía de Madrid, pisar la arena de la playa y respirar un poco el verano.
Más artículos para viajar por Baleares
- 5 rutas en coche para explorar Menorca a tu ritmo
- Las mejores rutas para navegar por Menorca
- La forma más original de descubrir Mallorca es en catamarán
- Las mejores calas de Baleares para descubrir en velero o catamarán
- Vacaciones de ensueño en Ibiza
- Los mejores destinos para alquilar un barco en España
- Ruta por los pueblos más bonitos de la Serra de Tramuntana
- Qué hacer un fin de semana en Ibiza
- Qué hacer un fin de semana en Mallorca
- Qué hacer un fin de semana en Menorca
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
4 Comments
Marta Aguilera
24 mayo, 2018 at 16:11Jajajajaja, pues ya sabes, a ir con Noa!!
murzielaga
23 mayo, 2018 at 10:10¡Me alegra saber que no solo de fiesta vive Ibiza! (Ahora que una tiene que dejar lo de reina de las tarimas de lado jajajaja) Gracias por el post! Me lo guardo que nunca se sabe… 🙂
Elena @instantesdefelicidad
18 mayo, 2018 at 9:29Leyendo tu post tenemos unas ganas increíbles de ir para Ibiza!! 🙂 Nos ha encantado! 🙂
Marta Aguilera
24 mayo, 2018 at 16:12Muchas gracias! me alegra que os haya gustado 🙂 Ya sabéis, a comprar un billete rumbo a Ibiza!!! 🙂