un velero en el agua cristalina de ibiza
Baleares España

Vacaciones de ensueño en Ibiza

25 mayo, 2022

Situada en el mar Mediterráneo, Ibiza es uno de los destinos favoritos para pasar unas vacaciones de ensueño. Su gran atractivo cultural, histórico y de entretenimiento, tanto diurno como nocturno, la colocan entre las islas mediterráneas más visitadas durante la época estival.

Los acantilados, las playas y sus hermosos atardeceres pintan el paisaje único de la isla de Ibiza. Con razón cada año la visitan más de 3 millones de personas. ¿Te vienes a conocerla?

La gran mayoría de sus visitantes llegan a esta isla balear atraídos por sus playas de agua cristalina. Una de las actividades favoritas de los turistas es alquilar un catamarán en Ibiza para navegar por sus 160 km de costa e incluso ir a pasar el día a la vecina Formentera. Entre ambas islas se extienden las praderas de posidonia oceánica, unas algas que cubren el fondo del mar y que le dan una belleza única.

Qué ver en Ibiza

La ciudad de Ibiza fue declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, así que reserva un día de tus vacaciones para recorrerla tranquilamente. Posee una muralla del siglo XVII y una necrópolis fenicio-púnica de Puig des Molins, que es la más extensa y mejor conservada de la época. No muy lejos de ahí, al sur y cerca del aeropuerto, se encuentra el poblado fenicio de sa Caleta, que se construyó en el siglo VIII a.C.

ibiza de noche
Casco antiguo de Ibiza

Tampoco te puedes perder la catedral de Ibiza, que se alza en lo alto de la ciudad vieja y se remonta al siglo XIII. Frente a ella se encuentra el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera, que se dedica a investigar, conservar y exhibir los restos materiales del pasado histórico de ambas islas. Sus piezas abarcan tres mil años de historia, desde los primeros pobladores hasta la conquista catalana de 1235. 

La ciudad de San Antonio también es una parada imprescindible en tu visita a la isla Pitiusa. Es una población con mucha personalidad y su arte urbano es especialmente interesante.

Otra de las paradas obligatorias durante tu visita a Ibiza es el islote de Es Vedrà, que forma parte de la reserva natural de la isla. Este peñón en mitad del Merditerráneo está considerado un punto planetario de acumulación de energía magnética, al igual que las pirámides de Egipto o Stonehenge.

Qué hacer en Ibiza

Ibiza es una isla que se puede disfrutar de muchas maneras. Puedes hacer un tour en buggy o en quad y recorrer parte de la isla por tierra saltando de playa en playa y visitando sus acantilados. Si eres más de mar y prefieres navegar, puedes alquilar un kayak, una moto de agua o un catamarán. Estos son muy estables, por lo que son perfectos para surcar el Mediterráneo en familia o con amigos. Otra opción muy divertida es hacer un tour en lancha.

costa de ibiza con barcos
Barcos en las playas de Ibiza

En las playas de Ibiza se pueden hacer un montón de actividades divertidas como el paddle surf o el snorkel. Con esta última seguro que se te pasan las horas contemplando el fondo marino sin darte cuenta. El flyboard y el seabob tampoco te dejarán indiferentes. El primero es una tabla aerodeslizadora que está unida a una moto acuática a través de una manguera larga con la que se propulsa la tabla. El seabob es un propulsor acuático para nadar y sumergirte en las aguas de la isla. Como ves, en esta pequeña isla balear hay actividades para todos los gustos y condiciones.

Si después de estas trepidantes actividades te ha quedado algo de adrenalina por soltar, siempre puedes surcar los cielos de Ibiza lanzándote en paracaídas.

¿Te apuntas a vivir unas vacaciones de ensueño en Ibiza?

Más artículos para viajar por Baleares

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.