Cataluña España

5 localizaciones de Juego de Tronos cerca de Barcelona

14 mayo, 2019

Juego de Tronos está de moda. Durante muchos años, la trama que se ha desencadenado a lo largo de las 8 temporadas ha estado en boca de más de medio planeta. Pero, reconozcámoslo, una gran parte de su éxito se debe a las espectaculares localizaciones en las que se ha filmado. Por esta razón, vamos a visitar 5 de ellas que están muy cerca a Barcelona. Así que si estás por la ciudad condal, puedes alquilar un coche para conocer estos maravillosos escenarios que te dejarán con la boca abierta.

1. Castillo de Santa Florentina

Durante el siglo XI, este castillo sirvió como fortificación frente a los ataques de los piratas del mediterráneo. A medida que fue pasando el tiempo, se realizaron algunas modificaciones como por ejemplo la construcción de 2 torres que protegerían el castillo de los mismos enemigos. Más adelante, a finales del siglo XIX, Lluís Domènech i Montaner rdiseñó las habitaciones con incrustaciones y pisos de mármol, adoquines, techos de madera, esculturas, etc. Todo esto bajo la influencia del modernismo.

Esta locación en la serie es conocida como Colina Cuerno, asentamiento de la casa Tarly en donde se aloja la familia de Sam, gran amigo de Jon Snow. De este lugar se utilizaron para el rodaje: el gran salón del rey, el claustro y la habitación real.

2. Catedral de Santa María en Gerona

Esta catedral tuvo varias etapas de construcción. Se inició su edificación en el siglo XI con un estilo románico, y más adelante, en el siglo XIII, se adaptó al gótico dejando solo el claustro con las características del estilo inicial. Para el rodaje de la serie, los productores debieron hace uso del croma para eliminar las estatuas del edificio religioso.

Su aparición en la serie ocurre en el capítulo 6 de la sexta temporada y es una de las escenas más llamativas. Al final de las escaleras, sobre un caballo, se encuentra Jaime Lannister y su ejército esperando a la reina Margaer. En algunas calles muy cerca de la catedral se realizó el montaje de los caminos de Bravoos en donde Arya Stark pide limosna.

3. Monasterio San Pedro de Galligans

Este monasterio es sede del museo de arqueología de Cataluña desde 1957. Por ello, suele albergar diferentes exposiciones permanentes a lo largo del año. Los exteriores del edificio están ornamentados con hermosos jardines y es fácilmente apreciable el estilo románico en su arquitectura.

En la serie, el monasterio representa la biblioteca de antigua que aparece en el último capítulo, a donde llega Sam para convertirse en maestre. Además, en sus alrededores se grabaron otras escenas. Una de ellas es en el puente que une el monasterio con la Plaça dels Jurats. Aquí es donde Arya es atacada por la niña abandonada. Y otra es en el Passeig Arqueològic. En este lugar se escenifica un mercado en donde Arya huye y rueda por las escaleras causando estragos a los mercaderes. Seguro que recuerdas esta escena, así que no pierdas la oportunidad de venir a revivirla.

4. Castillo de Montgrí

Esta construcción se localiza en el bajo Ampurdán en Girona. Al igual que varios de los lugares en los que se ha rodado la serie, este castillo es posible visitarlo y realizar un tour en su interior. Así que si has alquilado tu coche en Barcelona, solo tardarás una hora y media en llegar hasta aquí.

Subir hasta el castillo te llevará unos 45 minutos, por lo que te recomiendo que lleves calzado cómodo, protección solar, gorra y una botella de agua. Puedes acceder a su interior y subir por escaleras en espiral a lo alto de las torres desde donde tendrás las mejores vistas del pueblo.

5. Municipio de Besalú

Gracias a la arquitectura medieval de Besalú, los productores de esta gran serie rodaron aquí algunas escenas, como en la que se muestra desde la vista aérea lo que es “Alto Jardín”. Sin embargo, este municipio tiene muchos más encantos que puedes visitar y fotografiar, más allá de Juego de Tronos. Su puente medieval, las calles del antiguo barrio judío, la iglesia de Sant Pere de Besalú y su museo de miniaturas, son solo algunos ejemplos. ¿Sensacional verdad?

Como ves, el alquiler de un coche es muy útil para poder realizar toda la ruta. Y no solo por el ahorro en tiempo, sino por la comodidad y flexibilidad. Si conoces otros lugares que consideres que los viajeros y fanáticos de Juego de Tronos deben conocer, ¡no dudes en dejarme un comentario!

Recordad que también puedes seguirnos a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: