Croacia

Croacia (VI). Omis, un pueblo pirata

19 octubre, 2012

Nuestra última parada antes de llegar a Split fue en Omis, un precioso pueblo chiquitito de la región de Dalmacia lleno de encanto y ¡en fiestas!

omis-croacia05

Omis

Localizado en la desembocadura del río Cetina en el mar Adriático, la riviera de Omis se caracteriza por la belleza de sus playas (de guijarros, como no), acantilados y las aguas cristalinas que bañan la costa croata.

Buscar un alojamiento decente y a un precio razonable fue toda una odisea, pero gracias a un amable croata y su motorino que nos llevó a seis sobes diferentes,encontramos un apartamento bastante apañado por 40€ la noche. Para ser la primera vez que buscábamos alojamiento in situ, creo que no se nos dio nada mal. Esquivamos precios bastante altos y gracias a la paciencia de nuestro amigo croata y a su don de gentes, encontramos este apartamento y además le sacamos una rebajilla (no sin pelearlo).

omis-croacia

Omis

Después de aparcar el coche donde pudimos y dejar las mochilas, salimos a pasear un poco para estirar las piernas. Como todo pueblo en fiestas que se precie, la verbena, los puestos de comida y las riadas de gente no podían faltar. Y eso que buscábamos un pueblito tranquilo alejado del bullicio… jeje. Tras una inspección rápida, acabamos cenando una pizza enorme de la que no quedaron ni los bordes. Tanto sol, coche y solo unos mejillones en el estómago ¡pasaron factura!

omis-croacia02

Omis

Preguntando un poco nos enteramos de que los festejos eran en honor a la batalla pirata de Omis, uno de los acontecimientos más reconocidos y atractivos a nivel turístico de la región de Dalmacia. Es una fiesta tradicional, curiosa y muy divertida que teletransporta a los visitantes a los tiempos piratas en el Adriático. El día grande es el 18 de agosto y es cuando reproducen la batalla que tuvo lugar en el siglo XIII y que llevó a Omis a ser conocida como la Ciudad de los Piratas.

A la mañana siguiente decidimos dar una vuelta rápida por el pueblo para verlo de día e ir a la Fortaleza Mirabela, que data del siglo XII y está incrustada en la montaña. El precio por subir fueron 15 kn por persona (2€) y no hacían descuentos de ningún tipo, ¡vaya por Dios! Desde arriba pudimos corroborar la afirmación de la dueña del apartamento cuando nos dijo que «Omis tiene cañón, río y mar». Aunque costó subir por el calor abrasante que hacía ya a las 9 de la mañana, las vistas que nos encontramos hicieron que mereciera la pena el esfuerzo y el sudor desde primera hora.

omis-croacia04

Desembocadura del río Cetina en el Adriático desde la fortaleza Mirabela

omis-croacia03

Cañón y río Cetina desde la fortaleza Mirabela

Pero Omis tiene mucho más que ofrecer. El río Cetina y su cañón es el lugar idóneo para realizar actividades al aire libre como el rafting, montar en kayak o hacer piragüismo. En el centro hay un montón de agencias que ofertan estas actividades además de submarinismo, escalada, esquí náutico, parapente…

omis-croacia06

Puerto de Omis y Fortaleza Mirabela incrustada en la montaña

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! 😉

*Os recomendamos que no perdáis ningún detalle de nuestra ruta por los Balcanes. ¡No os decepcionará!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: