contemplando los dolomitas
Dolomitas Italia

Miradores de los Dolomitas que te quitarán el hipo

19 diciembre, 2017

Viajar a los Dolomitas implica visitar miradores de infarto. Esta cordillera alpina que separa Italia de Austria tiene unas vistas espectaculares desde cualquier punto. Y no solo por tener picos que superan los 3.000 metros de altura, si no por las formas escarpadas de sus montañas. ¡A cuál más bonita! Un verdadero lujo para la vista y para el montañero ávido de paisajes alpinos.

Mejores miradores de los Dolomitas

Glaciar de la Marmolada 

La Marmolada no solo es la montaña más alta de los Dolomitas, sino que también es el único glaciar que queda en esta cadena montañosa. Es considerada el paraíso del escalador y uno de los mejores lugares del mundo para practicar el esquí alpino. Además, desde el glaciar se obtiene una de las panorámicas más espectaculares de los Dolomitas.

Glaciar de La Marmolada
Glaciar de La Marmolada

Toma nota, porque si estás planeando unas vacaciones por los Alpes italianos, subir al glaciar de la Marmolada es una de las excursiones imprescindibles. ¡No te arrepentirás!

Paso Pordoi

Otra manera de disfrutar de la Marmolada es desde su lejanía. Tomar un poco de distancia y disfrutar de la montaña más alta de los Dolomitas en todo su esplendor. Para ello basta con subir al paso Pordoi y hacer la ruta del mirador de la Mamolada. Son unos 7 km de espectaculares paisajes al filo de la montaña hasta el lago Fedaia. Esta ruta merece mucho la pena por las vistas que regala del glaciar con el lago a sus pies.

lago fedaia
Lago Fedaia

Tres Cimas de Lavaredo

Ir a los Dolomitas y no hacer el trekking de las Tres Cimas de Lavaredo debería ser pecado mortal. La sensación de encontrarte de repente con estas tres moles brotando del suelo, es fascinante. Y no hace falta ser un experto senderista ni darse la paliza del siglo. Por suerte, hay rutas para todos los niveles que te llevan hasta el refugio de Locatelli donde te quedarás embobado mirando estas enormes paredes verticales de 700 metros de altura.

Frente a las Tres Cimas de Lavaredo
Frente a las Tres Cimas de Lavaredo

Val di Funes 

Este valle es uno de los grandes tesoros de los Dolomitas. Está formado por tres aldeas: Tiso, San Pietro y Santa Maddalena. En esta última, subiendo por un camino hasta un banco, encontramos una de las imágenes más representativas de la cordillera alpina. ¡Merece la pena llegar hasta allí!

Mirador de Santa Maddalena con la iglesia y las montañas al fondo
Mirador de Santa Maddalena

Lago di Braies

Este mirador de los Dolomitas es un poco diferente. Se trata del lago di Braies, desde el cual se tienen unas vistas espectaculares de la cadena alpina desde abajo. Localizado en el corazón del parque natural Fannes-Sennes y Braies, uno de los más grandes del Tirol del Sur, este pequeño lago alpino está rodeado de importantes cumbres dolomíticas: Croda del Becco (2.810m), Monte Nero (2.123m), Piccolo Apostolo (1.711m) y Sasso del Signore (2.447m). Con razón es uno de los más visitados y bonitos de esta región italiana.

Reflejo de las montañas en el lago di Braies
Reflejo de las montañas en el lago di Braies

Más artículos para viajar por los Dolomitas

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

2 Comments

  • Reply
    Patricia leon
    2 octubre, 2019 at 12:21

    Hola he llegado aquí de casualidad ya que el día 25 vamos para Dolomitas 🙂 Sólo quería darte las gracias por esta información y por el entusiasmo que me han transmitido tus palabras. Espero llegar a todos los miradores.¿ Tú crees que 4 o 5 días serán suficientes? Tenemos 9 pero aterrizamos en Bolonia y queremos hacer ruta:) Gracias de nuevo por tu trabajo y facilitarnos los preparativos del viaje.

    • Reply
      Marta Aguilera
      2 octubre, 2019 at 13:45

      Hola, Patricia! Muchísimas gracias por tu comentario. Anima mucho a seguir compartiendo viajes y consejos por aquí 🙂 En 4 o 5 días vais a poder hacer muchas cosas en los Dolomitas. Supongo que haréis rutas, así que yo os recomiendo las Tres Cimas de Lavaredo y la del Paso Pordoi. Ahí ya lleváis dos días. Otro día podéis subir a las Marmolada en el teleférico y otro ver los pueblecitos preciosos que hay por allí. También os da tiempo a visitar el lago di braies, pero mejor a última hora de la tarde para que no haya tanta gente, y el de Carezza. Aunque hay muchísimas más rutas y lagos que ver por allí 🙂 No sé si habrás visto que en el blog tengo artículos independientes dedicados a cada uno de estos lugares, por si quieres echarles un vistazo. Un abrazo y buen viaje!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.