lago di braies
Dolomitas Italia

Lago di Braies, la joya de los lagos dolomíticos

23 diciembre, 2016

El lago di Braies, con sus aguas color esmeralda y la imponente naturaleza que lo rodea, es uno de los lugares más espectaculares de los Dolomitas. Localizado en el corazón del parque natural  Fannes-Sennes y Braies, uno de los más grandes del Tirol del Sur, este pequeño lago alpino está rodeado de importantes cumbres dolomíticas: Croda del Becco (2.810 m), Monte Nero (2.123 m), Piccolo Apostolo (1.711 m) y Sasso del Signore (2.447m). Con semejante reparto montañoso, no es de extrañar que sea uno de los más visitados y bonitos de esta región italiana.

El acceso hasta esta joya dolomítica es muy sencillo. Tras pasar las localidades de Ferrara y San Vito se llega a un amplio aparcamiento de pago. Aquí se encuentra el gran hotel restaurante Hotel Pragser Wildsee, un alojamiento de lujo a orillas del lago con unas vistas privilegiadas. Como llegamos a las 19h, ya no había nadie controlando el aparcamiento y tuvimos el lago prácticamente para nosotros solos. ¡Una gozada!

Paseo alrededor del lago di Braies

Ya que has llegado hasta aquí, no puedes irte sin recorrer los 3,5 km del perímetro del lago. Es un paseo muy sencillo que no lleva más de 1,5h o 2 horas como mucho. Durante los meses de verano, el camino está abierto en su totalidad. En invierno, sin embargo, puede haber tramos cerrados por peligro de avalanchas o nieve.

montaña reflejada en el lago di braies
Reflejos de la Croda del Becco en el lago di Braies

Lo mejor de este paseo es que como es circular se puede hacer en el sentido que más nos apetezca. Nosotros lo hicimos en el sentido de las agujas del reloj. Dejamos a nuestra derecha el gran hotel y emprendimos camino hasta el muelle. Aquí alquilan barquitas para dar un paseo por el lago. Cierran a las 19h, así que al menos hay que llegar antes de las 18h si se quiere disfrutar del paisaje a golpe de remo.

muelle del lago di braies

A lo largo del paseo hay varias zonas de picnic y áreas de descanso. Los bancos están estratégicamente situados para que te acomodes y contemples el paisaje. Es una pasada ver el reflejo de las montañas sobre las cristalinas aguas del lago di Braies.

Zona de descanso Lago di Braies
Área de descanso

Llegando a la «zona de la playa» hay un pequeño tramo un poco más complicado. El camino se estrecha y hay unas empinadas escaleras. Nada imposible, pero está bien advertirlo por si acaso. La playa se encuentra a los pies de la pared rocosa de la Croda del Becco. Esta montaña redondeada se ve perfectamente reflejada en el lago desde el muelle. Es una de las imágenes más bonitas que guardo de este precioso lugar. Desde aquí también salen varias rutas que recorren parte del parque natural de Fannes-Sennes y Braies. De vuelta al inicio del paseo pasamos por una pequeña capilla.

Fica técnica de la ruta
  • Tipo de ruta: Circular.
  • Distancia: 4 km.
  • Desnivel: 88 m.
  • Tiempo estimado: 2 horas.
  • Dificultad: Fácil.
  • Track Wikiloc
Lago di Braies
Paseo alrededor del lago

El lago di Braies mide 31 hectáreas, lo que lo convierte en el lago natural más grande los Dolomitas. Además es uno de los mejores espejos donde podemos ver reflejadas estas espectaculares cumbres. No me equivoqué al incluir este lugar entre mis objetivos viajeros por Austria y Dolomitas. Sin lugar a duda, fue un verdadero acierto llegar hasta allí.

Más artículos para viajar por los Dolomitas

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

1 Comment

  • Reply
    juan antonio
    6 diciembre, 2018 at 11:50

    Me encanta tu blog. Desde ahora soy un fiel seguidor.Me encanta la forma de explicar las cosas y los sitios recorridos.Yo tambien soy viajero aunque no he ido a tanots lugares aunque espero ir sumando jejeje. Enhorabuena y sigue ayudandonos a poder visitar mas sitios por libre que es la mejor manera de viajar.Un saludo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.