Alojamientos Castilla y León España Gastronomía

Gastronomía y turismo rural en Solaz del Moros

20 mayo, 2013

Salir de la ciudad y huir del tráfico, la contaminación y de su ritmo frenético le sienta bien a cualquiera, incluso a una urbanita como yo. Por eso, cuando Miguel e Isabel de Solaz del Moros me invitaron a pasar un fin de semana en su casa rural, ¡no pude decir que no!

solaz-del-moros-segovia5solaz-del-moros-segovia4

A solo 100 km de Madrid y 20 km de Segovia se encuentra Anaya, un pequeño pueblo de apenas 150 habitantes donde nuestros anfitriones de la casa rural Solaz del Moros esperaban pacientes nuestra llegada el viernes por la noche.

solaz-del-moros-segoviasolaz-del-moros-segovia2

La familiaridad y cercanía con los huéspedes, seña de identidad de Solaz del Moros, quedó patente a lo largo de nuestro fin de semana rural. Miguel e Isabel no solo pusieron a nuestra disposición un abanico de actividades, sugerencias e información sobre qué hacer por la zona, sino que además nos invitaron a participar en el Cochinillo and Twitts, un evento 2.0 en el que el cochinillo y las redes sociales se llevan todo el protagonismo.

solaz-del-moros-segovia3

Y aunque se trataba de un fin de semana rural, no pudimos resistirnos a pasar el sábado el Segovia. Hacía mucho tiempo que ninguna de nosotras estábamos por allí y, a pesar del frío que hizo, disfrutamos mucho de su centro histórico y su gastronomía.

segoviasegovia2

Empezamos con un paseo por el barrio de la judería, vimos la preciosa catedral, el Alcázar, el acueducto y aún nos quedó tiempo para recorrer algunos puntos de la I Ruta de la Tapa que justo se celebraba ese fin de semana en Segovia.

catedral-segoviaalcazar-segovia2alcazar-segovia

Miguel e Isabel nos recomendaron comer en el restaurante Divino, que está justo detrás de la plaza Mayor. Tranquilo, buen servicio y con un menú de fin de semana bastante aceptable a pesar de estar en pleno centro segoviano. Su cocina se caracteriza por la creatividad de sus platos y postres (aún salivo al recordar el tiramisú deconstruido que nos tomamos), y aunque también puedes degustar el típico cochinillo segoviano, nosotras decidimos apostar por unas ensaladas y pechuga de pollo confitada al curry. De cochinillo iríamos bien servidas al día siguiente en el #CochinilloandTW de Solaz del Moros

acueducto-segovia

El domingo por la mañana decidimos hacer turismo rural, que para eso habíamos ido. Así que nos fuimos con Víctor de Fotoescapada a conocer Santa María la Real de Nieva, una localidad a 15 minutos de Anaya, donde lo más destacado es la Iglesia-monasterio de Nuestra Señora de Soterraña y su precioso claustro del siglo XIV.

claustro-santa-maria-real-de-nieva

Pero lo que más me gustó fue el Castillo de Coca, otro pueblecito de la campiña segoviana un poco más alejado pero que bien merece la pena una visita si estás por la zona. El castillo es una de las mayores representaciones del gótico-mudéjar español y actualmente acoge a la Escuela de Capacitación Forestal.

castillo-coca-segovia2castillo-coca-segovia

Después de nuestra pequeña pero provechosa ruta por los alrededores de Anaya, llegó el momento de regresar a Solaz del Moros para disfrutar de una cata de vinos de la bodega de Verónica Salgado. Junto a Sele y Rebeca de El Rincón de Sele; Luisete, Laura y Eric una auténtica familia 2.0 autores de Japonismo Profundidad de Campo y la familia de Alicia de Los Viajes de Ali, probamos diferentes añadas y Verónica, la enóloga de la casa, nos enseñó pacientemente las diferencias gustativas y olfativas entre unos y otros. A mí, definitivamente, me queda mucho por aprender del mundo del vino.

cochinillo-solaz-moros-segovia

Y por fin llegó el momento más esperado: el cochinillo. O más bien ¡¡los tres cochinillos!! Aunque no soy una experta en el producto (soy más bien de chuletones y solomillos) creo que estaba en su punto justo: tiernecito por dentro y con la piel crujiente y doradita. Reconozco que nos pusimos las botas e incluso más de uno se animó a tomar de postre el famoso ponche segoviano.

gastronomía-segovia

Tras la comilona lo que menos apetecía era volver a Madrid, pero no quedaba más remedio que emprender el camino de vuelta y despedirnos de Miguel e Isabel con el mismo cariño con el que nos habían tratado a lo largo de todo el fin de semana.

¿Os animáis a una escapadita rural?

Recordad que podéis seguir los pasos del blog a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

Solaz del Moros me invitó a disfrutar de un fin de semana rural en uno de sus apartamentos y a participar en el #CochinilloandTweets del domingo. Eso sí, todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.

Postamigo

Fotoescapada: Cochinillo and Twitts: disfrutando del turismo rural en Anaya, Segovia

13 Comments

  • Reply
    Gildo Kaldorana
    24 mayo, 2013 at 11:48

    Jejeje…me gusta todo, castillos, acueductos y tal. Pero lo que más, lo que más me gusta son las última fotos.
    Excelente post
    Saludos

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 mayo, 2013 at 13:02

      Jajajaja, dejémonos de tonterías y vayamos a lo que importa: el cochinillo!! 😛
      Gracias por pasarte Gildo!!!
      Un abrazo

  • Reply
    Sonia
    21 mayo, 2013 at 17:45

    Vaya fin de semana más completo!!! Me ha gustado mucho todo, desde el alojamiento rural hasta las fotos de Segovia y el Castillo de Coca. Un destino que tengo pendiente y que me apetecería probar, además con tan buena gastronomía… 🙂

    Un saludo,
    Sonia.

    • Reply
      Marta Aguilera
      24 mayo, 2013 at 13:01

      La gastronomía siempre es un plus y una buena excusa para ir a ciertos lugares!!! Y luego además te sorprenden como me pasó el castillo.
      Una brazo Sonia

  • Reply
    Alfonso (the world thru my eyes)
    21 mayo, 2013 at 11:04

    Que buenísima pinta!!! … tanto el lugar donde os alojásteis como la ruta … la verdad que Segovia es especial, … me encanta su «ruralidad», su gastronomía, su historia … el castillo de Coca … impresionante!!.

    Un abrazo!

    • Reply
      Marta Aguilera
      21 mayo, 2013 at 12:39

      Mereció muchísimo la pena Alfonso. Segovia y la campiña tienen muchos secretos por descubrir para mí y espero poder seguir haciéndolo!! Y la gastronomía…. salivo de recordar el cochinillo, jajaja.
      Un abrazo!!

  • Reply
    Madaboutravel
    21 mayo, 2013 at 10:51

    Menuda envidia chicas!!!! Lo que hubiera dado por compartir ese finde con vosotros! 😉

    Gran post, Marta! Felicidades!

    • Reply
      Marta Aguilera
      21 mayo, 2013 at 12:36

      La verdad es que sí, podías haberte venido con la excusa de supervisar el evento!!! 😛
      Un abrazo y gracias Patri!

  • Reply
    CochinilloAndTwitts: Gastronomía, Enología y Turismo Rural en Segovia » FotoEscapada
    21 mayo, 2013 at 10:29

    […] #POSTAMIGO Más información interesante sobre Gante en publicaciones de blogs amigos de FotoEscapada que no te puedes perder: – La Mochila de Mamá: Gastronomía y turismo rural en Solaz del Moros […]

  • Reply
    Alícia Bea
    20 mayo, 2013 at 20:08

    ¡Qué fin de semana más chulo! Me apunto lo de Solaz del Moros porque tengo muchísimas ganas de perderme por tierras segovianas. Un saludo

    • Reply
      Marta Aguilera
      21 mayo, 2013 at 10:21

      Seguro que te gusta!! Además los apartamentos son chulísimos y los hay hasta con jacuzzi!!! Un abrazo!!

  • Reply
    alisetter
    20 mayo, 2013 at 17:23

    Buen encuentro, nos lo pasamos muy bien, un placer compartirlo contigo!! a ver si puedo ponerme a escribir yo también sobre este gran finde! 🙂

    • Reply
      Marta Aguilera
      20 mayo, 2013 at 17:39

      Igualmente Ali!! Buenas risas nos echamos en esa sobremesa jajaja 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: