En el hotel Palacio Carvajal Girón te sientes como una princesa. Pero como una princesa de un palacio moderno, ya que han sabido guardar el equilibrio perfecto entre el clasicismo original de sus espacios y el diseño de vanguardia. Este palacete renacentista está totalmente preparado para hacerte desconectar, para sentirte mimada y para que pases una estancia lo más relajada posible. Y así nos sentimos Alicia Bea de Objetivo Viajar y yo durante nuestro fin de semana en Plasencia.
Alójate en el Palacio Carvajal Girón
Localizado en el corazón monumental de Plasencia, el Palacio Carvajal Girón es uno de los mejores establecimientos hoteleros de la ciudad cacereña. Consta de 28 exclusivas habitaciones dobles repartidas en tres plantas. Cada una de ellas tiene una distribución totalmente diferente, pero todas guardan el mismo equilibrio decorativo: un diseño moderno y vanguardista a la par que señorial.
Distribución de las habitaciones
En la segunda planta se encuentran lo alojamientos estándar. Muchas de ellas son abuhardilladas y tienen dos alturas. Por su parte, las suites se encuentran en las plantas baja y primera. Aunque ambos tipos de habitaciones tienen una estructura similar, en estas últimas la zona de descanso cuenta con un pequeño salón con sofá y mesita baja. Además, el baño es casi una zona de spa. Sin duda, el Palacio Carvajal Girón es un alojamiento de lujo para una escapada romántica.
Lo que todas las estancias de este hotel tienen en común es que el baño es el gran protagonista. Se caracterizan por ser espacios independientes de la zona de descanso pero no tienen puerta, lo que les da un toque muy diáfano y sexy no apto para pudorosos. Está compuesto por una ducha muy amplia con un gran grifo a presión colgando del techo; una espaciosa bañera donde poder tomar un buen baño relajante; un lavabo doble, y un retrete con bidé separado del resto del baño por una puerta de cristal translúcido.
Restauración del Palacio Carvajal Girón
El restaurante del hotel es otro de sus grandes atractivos. Su carta es una mezcla de productos de la tierra cocinados con mucho mimo y dedicación. Una auténtica experiencia gastronómica para redondear un fin de semana perfecto en Plasencia.
Desayuna como una princesa
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y, en mi caso, mi favorita. Desayunar en un sitio cómodo y agradable leyendo el periódico, me parece uno de los mejores placeres de la vida. Me gustó mucho que no sirvan el desayuno en el restaurante, sino en una de las salas de descanso donde la decoración es más relajada y menos formal. Los sillones de mimbre, las mesitas redondas de madera y un precioso piano dibujaban el entorno perfecto para un desayuno tranquilo de fin de semana.

Yo me decanté por medio menú que incluía una barrita de pan tostado con tomate natural y aceite o con mantequilla y mermelada, un poco de jamón y queso, zumo de naranja y té.
Disfruta de la piscina climatizada
En lo que antiguamente era la bodega de este coqueto hotel de cuatro estrellas se encuentra la piscina climatizada. Su uso está restringido a una serie de horarios y hay que pedir cita previa con al menos una hora de antelación. Estoy deseando volver al Palacio Carvajal Girón de Plasencia para disfrutar de un par de horas de relax en su piscina climatizada. ¡Qué gusto para terminar el día!
Sus confortables instalaciones, su privilegiada situación y el excelente trato de sus empleados, hacen del Palacio Carvajal Girón un estupendo punto de partida para explorar el norte de Extremadura. ¿Te apuntas a cnocerlo?
Más artículos para viajar por Extremadura
- Ruta por los preciosos pueblos de la Sierra de Gata
- Jerez de los Caballeros, ciudad templaria
- La Dehesa extremeña, el paraíso del cerdo ibérico
- Palacio Carvajal Girón, un capricho en el centro de Plasencia
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
Palacio Carvajal Gijón me invitó a disfrutar de un fin de semana con ellos. Todas las opiniones vertidas son únicamente mías y totalmente honestas.
No Comments