No cabe duda de que viajar es una de las actividades favoritas para miles de personas: descubrir nuevos destinos, vivir aventuras únicas y aprender cosas nuevas por el camino. De entre todas las formas que existen para conocer el mundo, viajar en tren es una de las más famosas en Europa. El viejo continente es famoso por conectar ciudades por vías terrestre y el tren suele ser uno de los medios más buscados.
Uno de los trayectos más populares es el que conecta Barcelona con Londres. Y por eso he creado esta guía, para ayudarte a preparar tu aventura en tren: descubrir qué paradas no puedes perderte y cómo sacarle el máximo partido a este increíble viaje.
Antes de viajar lo primero que hay que hacer es documentarse; aquí se encuentra todo lo necesario para comenzar dicho viaje con buen pie.
Viajar en tren: la opción más económica
Viajar en tren es la opción más económica y sostenible para recorrer Europa. Te da la oportunidad de conocer un montón de ciudades que están conectadas entre sí mientras disfrutas del paisaje, evitas las complicaciones de los aeropuertos y reduces tu huella de carbono.

Los precios de los billetes de tren pueden variar considerablemente dependiendo de la temporada y de con cuánta antelación se haga la compra. Si reservas con tiempo, es posible encontrar billetes de ida y vuelta por menos de 300€. Esto hace que, aunque los precios puedan parecer elevados en temporada alta, con una planificación adecuada se pueden conseguir tarifas más asequibles y disfrutar de la comodidad y rapidez del tren para recorrer Europa.
En tren de Barcelona a Londres
De entre todas las rutas que puedes elegir, la que va de Barcelona a Londres suele suscitar mucha curiosidad por su rapidez y por pasar por ciudades tan emblemáticas como París. Sin duda, es un trayecto que atrae a miles de turistas cada año.
- Primer tramo: de Barcelona a París
El viaje comienza en la vanguardista ciudad de Barcelona, donde los trenes hacia París parten desde la estación de Barcelona Sants. Este primer tramo, que dura entre seis y siete horas, te lleva directo hasta la estación París Gare de Lyon, en pleno corazón de la capital francesa.
- Segundo tramo: de París a Londres
Viajar en tren entre estas dos grandes ciudades es una experiencia inolvidable, especialmente para quienes lo hacen por primera vez. Solo necesitas comprar tu billete de tren para viajar de París a Londres, ¡y a disfrutar del recorrido! En tan solo dos horas y media, el tren te llevará cómodamente de una capital a otra.
Viajar en tren en tiempo récord
El tren Eurostar es la opción favorita de los viajeros para hacer este recorrido en tiempo récord, gracias a su rapidez y eficiencia. Ofrece una amplia variedad de horarios y tarifas para adaptarse a todas las necesidades, y cuenta con servicios a bordo como conexión a internet gratuita y un menú de comidas y bebidas. ¡Todo lo que necesitas para disfrutar del viaje al máximo!

Los trenes Eurostar también conectan varias ciudades clave de Europa, como Bruselas, Ámsterdam y Colonia. Hasta septiembre de 2023, fueron operados por Thalys, pero desde el 1 de octubre, Eurostar absorbió esta compañía. Ahora, la diferencia visual entre los trenes es clara: los que viajan al Reino Unido son de color azul, mientras que los que operan dentro del continente son rojos. Este cambio es parte de una estrategia para consolidar aún más el dominio de Eurostar en las rutas de alta velocidad en Europa.
Como ves, viajar en tren desde Barcelona a Londres es una experiencia que combina comodidad, velocidad y sostenibilidad. Sin duda, es una opción perfecta para quienes buscan una manera única de recorrer Europa.
Más artículos con consejos viajeros
- Regalos originales para viajeros
- Sevilla en primavera: luz, color y emociones en la capital andaluza
- Guía para viajar en tren de Barcelona a Londres con escala en París
- Guía para viajar al norte de Escocia: roadtrip de 18 días
- 5 rutas en coche para explorar Menorca a tu ritmo
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
No Comments