Cajón de sastre

La Mochila de Mamá cumple un año… o no

15 abril, 2013

Lo reconozco: mi blog no tiene aniversario. Pero eso no es algo que me preocupe. Podría mirar el día en que salió publicada la primera entrada (septiembre 2011) y tomar esa fecha como referencia, pero en realidad ese día no nació el blog. Tampoco lo hizo el día que me senté delante del ordenador, abrí wordpress y me dije «vamos a hacer un blog de viajes» (enero 2011) y luego tardé 9 meses en publicar la primera entrada. Sin embargo sí hay una fecha, más bien un mes, en el que decidí tomarme en serio esto de darle a la tecla para contar mis viajes, experiencias, anécdotas… Abril de 2012. Desde entonces han pasado 12 meses (día arriba día abajo) y en todo este tiempo he visto cómo el blog ha ido evolucionando y creciendo poco a poco. Y yo con él, claro. Así que ¡Feliz cumpleblog!

casa-pueblo-punta-este-uruguay

Casa Pueblo en Punta del Este, Uruguay

2º Cumpleblog: objetivos

La Mochila de Mamá nació de la necesidad de compartir los viajes de mi madre por el mundo. De recoger todas y cada una de sus experiencias viajeras y plasmarlas en una bitácora. De rendirle un pequeño homenaje a una mamá trotamundos que cuando volvía de algún lugar te tenía 3 horas en el sofá contándote cosas sobre India, Alaska o Uzbekistán. Pero aún no lo hice. Ni una sola crónica dedicada a los viajes de la mujer que me inspiró para abrir un blog. Así que aquí va el primer propósito de año nuevo: sentarme con mi madre y sonsacarle anécdotas y experiencias. Recopilar fotos viejas y viajar con ella a través de sus recuerdos.

tranvia-28-lisboa-portugal

Tanvía lisboeta

El otro objetivo del blog era compartir mis vivencias y darle rienda suelta a mi pasión por escribir, narrar, contar… Creo que esta meta está superada con creces aunque confieso que debería ser más constante en mis publicaciones. Esto me lo marco como segundo propósito, aunque sin agobios, que el blog lo escribo por pura diversión y no por obligación.

Me confieso una enamorada de Madrid. Pero nunca escribí sobre ella. Así que mi tercer y último propósito de año nuevo es hacerla protagonista de La Mochila de Mamá.

Y así sin querer me ha salido una corta pero intensa lista de tareas para este segundo año bloguero que comienza. A ver cuánto me duran los buenos propósitos 😛

¿Qué hemos logrado este año?

Bueno, pues para un humilde blog de andar por casa sin más pretensión que la de entretener a su autora y, porque no, a los lectores que de vez en cuando se dejan caer por aquí, ha sido un año repletito de cosas buenas y de las que estar orgullosa 🙂

Por ejemplo, he compartido un intenso y divertido fin de semana en el Cabo de Gata, #Gatatrip, con grandes blogueros y mejores personas.

Mochilo es mi nuevo compañero de viaje gracias a la iniciativa #acogeuntraveler de Vero4Travel. No solo me tocó en uno de sus concursos, sino que era el primer concurso que ganaba en mi vida, je! A Vero y Jesús también les debo mi primera entrevista. Esta propuesta me hizo muchísima ilusión porque llevaba apenas cuatro meses con el blog y saber que empezaba a llegar a otras personas fue muy satisfactorio.

mochilo-catedral-anglicana-liverpool-inglaterra

Mochilo en Liverpool

Con el paso de los meses me lié la manta a la cabeza y decidí ¡tener mi propio dominio! Que no hubiera sido posible sin la ayuda de dos grandes amigos de la facultad que de estas cosas saben un rato 😉

Y también me volví social. Que no es que no lo fuera ya, pero el blog se merecía tener su propia cuenta de Twitter, su página de Facebook y estar presente en Pinterest e Instagram. ¡Un año ha dado para mucho!

También hemos sido mencionados en grandes blogs:

Eva París nos convirtió en compañeros de ruta del Diario del Viajero gracias a nuestra recomendación de los Homestays para aprender inglés.

Elena nos hizo partícipes de  Notas desde algún lugar con nuestro pequeño homenaje a Frida Kahlo y su Casa Azul.

Las nuevas andanzas de Robin Ju recomienda nuestro blog por tener «buenos textos, contenidos muy interesantes y amenos, potentes fotografías…». (Me sonrojo, je!)

Nuestros tuits fueron varias veces  favoriteados por Álex y Cris de Ahora toca viajar gracias a artículos como el de Cuba, Ámsterdam, Roma o Bilbao

El Blog de HostelBookers incluyó nuestros Tres pasos por Londres en su selección de imprescindibles sobre la capital británica.

double-decker-londres-inglaterra

Double decker londinense

Pau García Solves de El Pachinko reconoce nuestro pequeño homenaje a mamá incluyendo en blog en su artículo 25 blogs de viajes con niños que no debes perderte.

También pertenezco a esa fantástica iniciativa que es #Postamigo y que nos ayuda tanto a los viajeros a complementar la información que andamos buscando como locos por la web.

Y por último, y no menos importante, gracias al blog he conocido gente estupenda. Grandes viajeros a los que ya he desvirtualizado y a otros a los que me encantará hacerlo si la ocasión se presta.

Hasta aquí este breve resumen de mi primer año como bloguera y espero que sea la antesala de muchos más.

Gracias a todos por estar ahí leyendo, comentando, retuiteando, favoriteandomegusteando, charlando, riendo…

29 Comments

  • Reply
    Calíope Viajes Vivencias
    20 abril, 2013 at 20:30

    Feliz cumpleaños y a por otros muchos más!! Un saludito viajero 🙂

  • Reply
    Roireto
    18 abril, 2013 at 8:20

    La mera diversión te llevará a lograr todas esas metas con facilidad…..Suerte en este nuevo año bloggero!!

    Un saludo.

    • Reply
      Marta Aguilera
      22 abril, 2013 at 15:28

      Muchas gracias!! Espero seguir cumpliendo metas blogueras!! 😉

  • Reply
    Sonia - La Zapatilla
    16 abril, 2013 at 9:47

    Muchas felicidades!!! La verdad que a mi me pasa lo mismo con no tener un día fijo para el cumple bloguero, pero qué más da? Yo creo que escribir en un blog es una evolución constante… Veo que ha sido un año súper productivo. A mi me ha llevado casi 4 años lo de hacerme social… vamos, que no tengo remedio! jejeje

    Me gustan tus propósitos de año nuevo bloguero… tengo ganas de que nos transmitas tu visión de Madrid y también de conocer las aventuras de tu madre viajera. Seguro que tiene mil anécdotas y contadas por ti será un palcer leerlas!

    Un abrazo y felicidades otra vez!
    Sonia.

    • Reply
      Marta Aguilera
      16 abril, 2013 at 12:12

      Muchísimas gracias Sonia! 🙂
      Los aniversarios están sobrevalorados jajajaja 😛 Nunca es tarde para hacerse social y además te has puesto al día rapidísmo!!!
      Espero cumplir mis propósitos sobre todo por mi madre, que no para de repetirme que a ver cuándo nos sentamos para escribir en el blog, jajajaja. Ya va siendo hora, ya…
      Y a ver si con esa pequeña sección de Madrid te animas a hacer una visita por aquí para conocerte!!
      Un abrazo y gracias de nuevo!!!

      • Reply
        Sonia - La Zapatilla
        16 abril, 2013 at 13:11

        Pues sí! Me encantaría visitar Madrid como se merece (solo la he visitado una vez y en un fin de semana rápido)… 🙂

        Un abrazo!
        Sonia.

  • Reply
    Gildo Kaldorana
    15 abril, 2013 at 19:03

    Felicidades y que cumplas muchos aniversarios más.
    Saludos

    • Reply
      Marta Aguilera
      16 abril, 2013 at 12:05

      Muchas gracias Gildo!!! Espero que sí, que sean mucho muchos más!! Un abrazo 😉

  • Reply
    Elena
    15 abril, 2013 at 17:20

    Felicidades Marta y espero que cumpla muchos más!! Un placer compartir tus posts y espero, de verdad, desvirtualizarte algún día.
    Un abrazo

    • Reply
      Marta Aguilera
      16 abril, 2013 at 12:04

      Muchísimas gracias Elena!! Sí, espero que de este año no pase conocerte!! Será otro de mis propósitos de año nuevo 😉 Un abrazo!!!

  • Reply
    Xipo
    15 abril, 2013 at 14:27

    Felicidades y que cumplas muchos mas!!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 14:29

      Muchas gracias Xipo!!! Siii, que sean muchos más!!! =)

  • Reply
    Quaderns de bitacola
    15 abril, 2013 at 12:43

    ¡Muchas felicidades por tu año como bloguera! esperamos que cumplas con los propósitos que te has marcado y que sigas escribiendo así de bien! Un abrazo!

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 13:28

      Muchísimas gracias chicos!! Trataré de cumplir con mis buenos propósitos de año nuevo 😛 Un abrazo!!!

  • Reply
    Anna (Diario viaje Kiana)
    15 abril, 2013 at 12:16

    Felicidades y espero que puedas seguir celebrando muchos más cumpleblog!! 🙂

  • Reply
    Arol
    15 abril, 2013 at 12:06

    Mil millones de felicidades y me alegro de este cumple porque siento que al menos un poquito estuve presente en cada momento, leyendo o desvirtualizándonos 😉

    Un abrazo grande y a soplar más velitas

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 12:11

      Muchas gracias Arol!! Tenemos que seguir «desvirtualizándonos» con más quedadas y cañas de por medio!!! Un abrazo fuerte!!!

  • Reply
    Patricia Cuní
    15 abril, 2013 at 11:58

    Felicidades guapa!!! Te sigo desde el primer día y estoy segurísima de que si todo hasta ahora ha sido bueno, lo que viene va a ser aún mejor! Tu blog es una joyita y tus posts transmiten tu pasión y calidez al hablar de cada lugar… Eso sí, escribe más a menudo, porque te quiero leer más!

    Un abrazo

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 12:09

      Jajajaja!! Muchísimas gracias Patri!! Tengo muy presente que estuviste desde el principio y eso se agradece muuuucho!! Fuiste mi primer comentario y eso no se olvida :_____) Jejeje. Mil gracias por tus palabras y sí, tengo que actualizar más a menudo!!!
      Un abrazo!!!

  • Reply
    Dany (Lega Traveler)
    15 abril, 2013 at 11:28

    Felicidades Marta! Estoy seguro de que el blog seguirá creciendo e irás cumpliendo esos objetivos poco a poco 😉
    Fue genial compartir contigo la experiencia del #gatatrip, y que risas nos pegamos en el camino eh? jejejeje!
    A seguir así, un abrazo!

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 11:37

      Muchas gracias Dany!! Siiii, estuvo fenomenal!! Ese karaoke en el coche con kase-o jejeje. Un abrazo!!!!

  • Reply
    Robin Jú
    15 abril, 2013 at 10:27

    Muchas felicidades!! Gracias por la mención!!! Un besote y a por muchos años más!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 11:02

      Gracias a ti Robin Jú!! Espero seguir celebrando más cumples con vosotros! 🙂

  • Reply
    LUZ
    15 abril, 2013 at 9:59

    FELICITACIONES!!! ME ENCANTA EL BLOG!!!!

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 11:01

      Muchísimas gracias Luz!! Me alegra mucho saber que te encanta el blog! Un abrazo!! 😉

  • Reply
    Pau
    15 abril, 2013 at 9:26

    Enhorabuena por ese «primer año» de blog y a seguir igual de bien 😉

    • Reply
      Marta Aguilera
      15 abril, 2013 at 11:01

      Muchísimas gracias Pau! Espero no caer en el desánimo, jejeje 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: