Me llamo Marta Aguilera, soy periodista y una gran apasionada de los viajes y la fotografía.
Llevo viajando desde que era un embrión. Y aunque siempre lo he hecho de la mano de mis padres, cuando llegué a la universidad decidí cortar el cordón umbilical y empezar a volar sola. Fue entonces cuando descubrí que preparar un viaje es casi tan emocionante como hacerlo. Organizar, planificar y leer sobre el destino elegido era parte de ese viaje o escapada que me esperaba a la vuelta de la esquina.
Unos años más tarde, comunicar y escribir se unieron a los viajes y la fotografía en forma de blog. Nacía así La Mochila de Mamá.
¿Qué es La Mochila de Mamá?
La Mochila de Mamá es un blog de viajes que comenzó su andadura en abril de 2012. Desde entonces ha experimentado un gran crecimiento con más de 300 artículos publicados.
Y aunque nació con el ánimo de compartir los viajes de mi madre, acabó convirtiéndose en un blog de inspiración viajera en el que recopilo mis propias experiencias, anécdotas, itinerarios y consejos sobre los destinos que visito.
Si quieres conocer un poco más sobre este proyecto profesional, aquí tienes mi dossier de prensa. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
¡Bienvenidos!
17 Comments
herminda
1 noviembre, 2017 at 5:11me encanta ver sitios hermoso quiero hacer una posada spa y recorrer sitios asi me facina las fotos
h
Carlosandicar
3 junio, 2015 at 15:13Hola Marta, yo tambien hace 25 años que vivo en Italia pero recorri Europa y vivi tambien varios años en Tierra del Fuego. Me siento identificado con tu blog y debo reconocer que despues de vivir por un periodo en un lugar diverso se produce un enorme cambio interior. Vivir en distintos lugares con idiomas y costumbres diversos tiene una relacion de crecimiento de digamos 5 a 1, es decir lo que se aprende en 1 año afuera equivaldria a 5 años quedandose en la ciudad de origen y frecuentando mas o menos siempre las mismas personas. Un abrazo desde Trieste. Carlos (andicar@iol.it)
joannello
2 febrero, 2015 at 17:00Yo que soy un neófito por algunos lares,agradezco la aportación de alguien con experiencias,salud!
Cris Sguazzin
2 marzo, 2014 at 12:27Sin duda es un blog digno de leer.
La verdad siempre me atrajo escuchar a las personas que han conocido tantos lugares.
Excelente blog Marta !
Marta Aguilera
12 marzo, 2014 at 10:14Muchísimas gracias Cris y bienvenida al blog! Comentarios así se agradecen para no tirar la toalla y seguir dándole a la tecla después de cada viaje o escapada.
Un abrazo y gracias por pasarte!! =)
missmadaboutravel
5 noviembre, 2012 at 1:10Guapa! Tienes una Liebster-sorpresa en mi último post! 😉 Espero que te guste… Un abrazo
Marta Aguilera
5 noviembre, 2012 at 11:37Con comentario así, los lunes son menos lunes!!! Muchísimas gracias de nuevo guapa!!! =)
Aran
21 septiembre, 2012 at 13:13Me he sentido muy identificada contigo, yo también he estudiado periodismo y una de las razones (creo que la principal) por la que nació mi blog es para quitarme esa espinita también.
Por curiosidad, ¿cómo va eso de especializarse en Comunicación Cultural? Un abrazo!!!
Marta Aguilera
24 septiembre, 2012 at 7:42Es una profesión en crisis, pero bueno, habrá que buscar nuevas vías y resarcirse un poco en la blogosfera 😛
Un saludo Aran!!!
missmadaboutravel
17 octubre, 2012 at 13:37Pues yo estoy un poco igual… ante la crisis profesional, nada mejor que dosis de creatividad, ganas de viajar y un blog 😉
Marta Aguilera
17 octubre, 2012 at 13:43Jejeje, pues sí! La creatividad y las ganas de hacer lo que más nos gusta no deben faltar nunca!! =)
IndpendentJournalism (@INDPENDENT_JEDY)
5 julio, 2012 at 22:02Tranquila, que todo llegará!! Dale duro…
Jesús Martínez
30 abril, 2012 at 0:15Creo que has definido perfectamente lo que siento:
”Al final no sé qué pasó: o nunca me dieron una oportunidad o es que yo no supe verla.”
Desgraciadamente es un sentimiento generalizado en este país.
Jesús Martínez
vero4travel.com
martaguilera
30 abril, 2012 at 8:09Es una pena, pero muchos estamos en esa situación…
Natabella
25 abril, 2012 at 23:26Amiga…en lo que pueda ayudar con gusto lo voy a hacer siempre…más cuando es para alguien que va para adelante como vos. Beso grande y gracias por las palabras, no era necesario 🙂
Anan
17 abril, 2012 at 15:25Tu gran oportunidad, claramente, aún no ha llegado. Se paciente, porque vales millones.
martaguilera
25 abril, 2012 at 10:36Gracias Ana! Ojalá y nos la den a las dos 😉