Chile

10 motivos para viajar a Santiago de Chile

7 agosto, 2015

Santiago de Chile lleva en mi wishlist viajera desde mi periplo por Uruguay y Argentina. Durante los meses que pasé por Sudamérica, escuché maravillas de este estrecho país bañado por el océano Pacífico. Me prometí que tarde o temprano volvería a cruzar el charco para recorrer Chile de punta a punta.

Mentiría si dijera que nunca he pisado territorio chileno. Santiago fue mi escala de 5 horas en el trayecto que hice desde Buenos Aires a Ciudad de México con la aerolínea LAN, tanto a la ida como a la vuelta. Lo mejor de ese viaje fue sobrevolar los Andes con un cielo totalmente despejado. Poder ver la cima del Aconcagua fue algo espectacular. Por aquel entonces no tenía smartphone y tampoco me iba la vida en verlo todo a través de un visor, así que solo me queda una bonita estampa de recuerdo que espero no olvidar jamás.

viajar a santiago de chile
Panorámica de Santiago de Chile. Fuente: morphinaorg

Después de aquello, Chile no había vuelto a resonar en mi cabeza hasta que el otro día mi amiga Bea me estuvo contando su viaje por tierras chilenas. De nuestra conversación sacamos 10 motivos para viajar a Santiago de Chile. ¿Quieres convencerte tú también para viajar a este hermoso país? Pues presta mucha atención.

Si viajas al extranjero, no te olvides de hacerlo con un seguro de viaje internacional. Con La Mochila de Mamá tienes un descuento del 5% con MONDO si contratas tu seguro desde aquí. ¡Aprovéchalo!

Radiografía de Santiago de Chile

«No es ni mucho menos la ciudad más bonita de Latinoamérica, pero Santiago tiene multitud de rincones dignos de visitar que la convierten en punto de partida ideal para comenzar una ruta chilena«. Así comenzaban los 10 motivos para viajar a Santiago de Chile de mi amiga Bea.

1. Perderte en los parques de Santiago de Chile

Uno de los más destacados es el Parque Bicentenerio de Vitacura. Después de recorrer sus lagunas, busca una agradable sombra para sentarte a leer o a contemplar a la gente que pasea o hace deporte. Se respira paz y es el refugio perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.

parque bicentenario viajar a santiago de chile
Parque Bicentenario. Foto: Beatriz L. Tudela

2. Sorprenderte con los graffiis de Bellavista

Ubicado entre la ribera norte del río Mapocho y el Cerro de San Cristobal, el barrio de Bellavista tiene un encanto especial. En sus inicios fue una zona católica y aristocrática, pero hoy en día es el refugio de multitud de bares populares y centros culturales. No te olvides de pasear por la calle Bombero Núñez, que hoy en día es un auténtico museo urbano al aire libre gracias a sus paredes llenas de dibujos de colores.

3. Degustar un asado con vistas a Santiago de Chile

Una de las actividades preferidas de los santiaguinos es juntarse con amigos y familiares en la azotea de su edificio para comer un buen asado. ¿No te parece un planazo?

4. Coger el funicular del cerro de San Cristóbal

Con sus 845 metros de altura es el segundo cerro más alto de la ciudad y su acceso es sencillo gracias al funicular. Desde lo alto del cerro de San Cristóbal, las vistas a la ciudad y a la cordillera de los Andes son inmejorables. Si eres como yo y disfrutas subiendo a los miradores, ¡no te lo puedes perder!

vistas desde el cerro de San Cristobal viajar a santiago de chile
Vistas de Santiago de Chile desde el Cerro San Cristobal. Foto: Beatriz L. Tudela

5. Probar el terremoto o las cervezas artesanales

Pisco sour, la piscola… son algunos de los tragos que encontrarás en Santiago de Chile. Pero hay uno que no puedes dejar de probar: el terremoto. Es de color rosa, se sirve en La Piojera y es uno de los tragos santiaguinos más característicos. Si crees que puede ser demasiado, anímate con unas cervezas artesanales en el bar de la revista satírica The Clinic. Un lugar repleto de imágenes que te ayudarán a conocer el panorama político chileno.

6. Adentrarse en la vida y obra de Pablo Neruda

Esto es posible si visitas La Chascona, una de las tres casas del poeta chileno en el país. De curiosa construcción, está dedicada a su amante y luego tercera esposa, doña Matilde Urrutia. Esta casa museo se encuentra en el famoso barrio de Bellavista y en ella se puede conocer la vida y obra de Pablo Neruda. Además, también se organizan talleres y tiene una extensa programación cultural.

la chascona viajar a santiago de chile
La Chascona. Foto: Beatriz L. Tudela

7. El Mercado Central de Santiago de Chile

Declarado Monumento Histórico Nacional, este precioso edificio alberga más de 200 locales entre puestos de pescado, fruta o restaurantes. Sin ninguna duda, el Mercado Central es el lugar perfecto para descubrir la base de la gastronomía chilena. Un lugar de culto que ha sabido conservar el patrimonio culinario chileno con platillos como el mariscal, la paila marina o el pescado frito.

mercado central viajar a santiago de chile
Mercado Central. Fuente: Wikimedia

8. Ver una exposición o escuchar un concierto en el GAM

El Centro de Artes Gabriela Mistral fue reabierto en 2010 tras sufrir un incendio que arrasó el 40% de su construcción en 2006. Es el punto de encuentro de la vida cultural chilena pues funciona como centro de creaciones artísticas de teatro, danza, música clásica y popular, artes visuales y arte popular.

9. ‘Carretear’ por Lastarria o Italia

En Santiago no se sale de fiesta se carretea y Lastarria e Italia son los barrios de moda para catar la noche santiaguina. Además, Lastarria es una zona bohemia y muy entretenida donde es posible vivir a fondo la cultura del país gracias a sus museos, cines, teatros, centros culturales y galerías de arte.

10. Descubre el país desde Santiago de Chile

Viajar a Santiago de Chile es el inicio perfecto para descubrir el resto del país. Una buena excursión es conducir una hora y media desde la capital para llegar a la bella Valparaíso. También puedes volar hasta Calama para perderte en los paisajes de Atacama, el desierto más árido del mundo, o poner rumbo al sur para descubrir la Patagonia chilena.

Atacama viajar a santiago de chile
Desierto de Atacama. Foto: Beatriz L. Tudela

¿Aún dudas en viajar a Santiago de Chile?

Más artículos para viajar por Chile

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.