¡El lago Bled es precioso! Es de origen glaciar y de un azul increíble. Está coronado por un castillo que regala unas panorámicas preciosas de la isla de Bled y de los bosques y montañas que lo rodean. Pero vamos a empezar por el principio.
Bled es una de las poblaciones más turísticas de Eslovenia. Está situada a orillas de un lago con el mismo nombre a los pies de los Alpes julianos. Este dato ya te va a dar una pista: mejor no lo visites en fin de semana. A los eslovenos les gusta mucho venir aquí a pasar el día y darse y chapuzón.
Qué hacer en el lago Bled
Relájate y date un baño
El lago tiene ciertas zonas habilitadas para el baño, que casualmente son las más concurridas. Nosotros optamos por alejarnos un poco para estar más tranquilos y darnos un pequeño baño en sus gélidas aguas. En ese momento me di cuenta de que el lago Bled es un lugar mágico. Era genial estar sentada en la orilla frente a la Isla de Bled, el castillo en lo alto del acantilado y los Alpes Julianos de telón de fondo. Es el lugar perfecto para relajarse con un libro, echarse una siesta, escribir, meditar, tocar la guitarra, no sé, ¡para todo! No me extraña que a los eslovenos les encante pasar aquí los fines de semana
Alquila una barquita
Navegar por el lago es una excelente idea. Tienes varias opciones: alquilar una barquita privada y remar tú o unirte a una más grande e ir con más gente. Nosotros decidimos alquilar una privada porque así podíamos dar una vueltacita por el lago e ir a la isla.
Durante nuestra travesía por el lago Bled sucedieron varias anécdotas, pero a pesar de ello la experiencia fue muy divertida:
- Casi decapitamos a más de un bañista. Es incomprensible que la zona de baño es la misma que la del alquiler de barcas.
- Tardamos más de 15 minutos para “aparcar” la dichosa barquita en el islote.
- No sabemos si volvimos en la nuestra o en otra porque no había ningún control.
- Los niños de una familia nos enseñaron la colita desde su barca.
- Se nos cayó un remo cuando ya estábamos casi “aparcados” y tuve que estirarme como un chicle para evitar que no se colara por una cascadita que había.
Visita la isla de Bled
La isla de Bled es muy chiquitita y está coronada por la iglesia de la Asunción. Aquí se suelen celebrar bastantes bodas, por lo que también es conocida como la isal de los Enamorados. A la iglesia se accede subiendo 99 escalones y las vistas desde aquí son preciosas.
Sube al Castillo Blejski
El Castillo Blejski o Bled es uno de los lugares más visitados de Eslovenia junto a las cuevas de Postajna. Su privilegiada situación, a unos 130 m sobre un acantilado, regala unas vistas espectaculares de Bled, del lago, de la islita y de su entorno natural. Dentro del castillo hay una capilla, un restaurante, un museo, exposiciones y además se organizan eventos y bodas.
Aunque la entrada tiene costa, merece mucho la pena entrar aunque solo sea por las vistas. Para llegar hasta el castillo se puede ir en coche o andando. Un lugareño nos comentó que es un paseo de 30 minutos desde el lago.
¿Qué te ha parecido el lago Bled? A mí, desde luego, me ha dejado con unas ganas locas de seguir conociendo la zona.
Más artículos para viajar por Eslovenia
- Consejos para viajar por los Balcanes
- Qué ver en Ljubljana, la capital verde de Europa
- Lago Bled, la magia de Eslovenia
- Itinerario: roadtrip por Croacia, Bosnia y Eslovenia 2012
Recuerda que también puedes seguirme a través de mis redes sociales. ¡Te espero!
26 Comments
Violeta
1 septiembre, 2017 at 1:46Una ubicación inmejorable. Lugar de postal. El lago Bled es realmente increíble y muy romántico.
domingo dorta riobueno
13 marzo, 2015 at 12:57una maravilla de la naturaleza desde venezuela
Marta Aguilera
9 abril, 2015 at 12:14Los destinos de naturaleza son una maravilla. Tengo muchas ganas de visitar Venezuela!
Ruben
6 julio, 2014 at 2:44ruben 11 de junio de 2014
eslovenia es realmente hermoso entrar en su iglesia y tocar las tres campanadas , el castillo, el color del lago bles, el entorno natural…
recomendable totalmente
roberto
1 octubre, 2013 at 13:12dentro de mi ruta por eslovenia dedicamos un día a esta maravilla, Bled
Borja
20 febrero, 2014 at 1:24Nosotros fuimos haces unos 4 años a Eslovenia y por desgracia el lago estaba congelado, y no pudimos acercarnos hasta la isla. Aún así las vistas son increibles. Visita obligatoria.
Marta Aguilera
25 febrero, 2014 at 17:43También debe tener su encanto verlo congelado!! No perdisteis gran cosa por no llegar a la isla, la verdad. Las vistas desde la iglesia no son mucho mejores que las que hay desde el castillo 😉
Maryna
24 marzo, 2013 at 12:15Muy bonito todo, pero llamar patitos a los cisnes, no se yo……… es ironía?
Marta Aguilera
25 marzo, 2013 at 8:42Pues sí, son cisnes. Gracias!
Sonia - La Zapatilla
22 marzo, 2013 at 8:49Este lago parece idílico… Ya lo había visto en alguna foto pero tu artículo me ha acabado de convencer. Si voy, evitaré el fin de semana y lo de la barca me lo pensaré bien (aunque tiene que ser bonito, no soy muy buena con lo de remar…). Con ese color tan bonito dan ganas de darse un chapuzón!! 🙂
Tengo que planificar un viaje por Eslovenia pronto! :))
Marta Aguilera
22 marzo, 2013 at 13:45Sí!!! Tienes que planificarlo porque no te decepcionará para nada y piénsate bien lo de las barquitas jajajaja. ¡¡Dura tarea la del remero!! 😛
Aventura en barca por el lago de Bled | En el mundo perdidoEn el mundo perdido
20 marzo, 2013 at 11:39[…] La mochila de mamá- La magia del lago Bled ¿No […]
José Carlos DS (@josecarlosds)
19 marzo, 2013 at 19:58Cuando presentaron Eslovenia en el TBM de Málaga me encanto y mira que no era uno de esos países que tenía en mente ir, pero es que el Lago Bled es una maravilla, todo tan verde y el castillo ahí presente 😀
Marta Aguilera
20 marzo, 2013 at 18:53Uy, pues es un país precioso! Yo tengo muchísimas ganas de volver a exprimirlo un poco más!!! Anímate José Carlos!! =) Ygracias por pasarte!!!
Dany (Lega Traveler)
19 marzo, 2013 at 19:38Me ha encantado el lago! Parece un lugar perfecto para relajarse, además con un entorno precioso 🙂
Marta Aguilera
20 marzo, 2013 at 18:52Sí!! Un sitio ideal para desconectar!! Gracias por pasarte Dany!
Lonifasiko
19 marzo, 2013 at 14:40Tras recorrer gran parte de Croacia en 2009 y quedar maravillados por la magia de los Balcanes, Eslovenia es uno de nuestros destinos futuribles, ya que personlamente soy mucho de naturaleza, senderismo, lagos, cuevas, etc. Completísimo post acompañados de numerosas y útiles fotos. Si voy a Eslovenia, desde luego tengo que ir al lago Bled, eso me ha quedado bien clarito. SaludoX!
Marta Aguilera
19 marzo, 2013 at 16:02Jajaja!! Sí, reconozco que me volví loca haciendo fotos, pero es que el paisaje lo merecía! Si eres amante de la naturaleza, ¡Eslovenia es tu país! Por lo poco que pude comprobar, es muy verde y además con los Alpes al lado el senderismo y las rutas están garantizados! Gracias por pasarte y comentar Lonifasiko!!!
Alicia Bea
19 marzo, 2013 at 10:21¡Qué lago más encantador! Tomo nota por si algún día tengo la suerte de visitar Eslovenia. Las fotos son geniales!
Marta Aguilera
19 marzo, 2013 at 12:18Gracias Alicia! Es un lugar mágico 😉 Y seguro que en invierno también deja imágenes preciosas =) Un abrazo!!
Elena
18 marzo, 2013 at 17:37Precioso, Marta! Debió la pena madrugar para llegar hasta allí… espero de verdad poder algún día!
Menos mal que no te bañaste y pudiste sacar todas esas fotos 😉
Marta Aguilera
19 marzo, 2013 at 12:18Mereció muchísimo la pena!! Tienes que ir, ¡en serio! Y la capital es también encantadora y como de cuento!! Un beso!!
Un Mundo Para 3
18 marzo, 2013 at 13:31Todo el mundo que ha ido nos ha habldo maravillas de Eslovenia, sinceramente nis gustaría visitarla, llegar a ella con nuestra furgoneta, tiene que ser impresionante.
Buen post!!
Un fuerte abrazo!
Marta Aguilera
19 marzo, 2013 at 12:16Familia, no os va a decepcionar en absoluto!! Lo poco que vi del país me enamoró así que en cuanto pueda quiero recorrerlo enterito!! Un abrazo!!!
Turiscuriosa
18 marzo, 2013 at 12:24Hermosas fotos de un destino que tengo en mis viajes soñados. Espero poder visitar pronto Eslovenia para conocer rincones como éste. Feliz semana!
Marta Aguilera
19 marzo, 2013 at 12:15Eslovenia es un acierto seguro! Yo me quedé con muchísimas ganas de más =) Feliz semana!!