casa de Carol
Inglaterra

‘Homestays’: Vive Aprendiendo Inglés

26 abril, 2012

¿Sabes qué es un homestays? Es una de las mejores formas de aprender inglés sin necesidad de irte a vivir al extranjero. Por todos es sabido que la mejor forma de aprender inglés es con una inmersión 100%. Pero a veces es bastante complicado dejar la vida en tu ciudad para largarte un año a aprender inglés a EEUU, a Reino Unido o a cualquier otro país angloparlante. El trabajo o la familia son grilletes difíciles de romper. Por eso, los homestays son la solución perfecta.

Qué es un ‘homestays’

La pregunta del millón. Es un curso en el extranjero en el que vives con tu profesor y las clases son one to one. Es una inmersión 100%, así que si no hablas inglés es porque no quieres. Sin duda, no hay mejor forma de aprender una lengua extranjera que conviviendo con nativos.

Aclarado el concepto homestays, te quiero contar cómo lo encontré y porqué me decidí por este tipo de curso de inglés en el extranjero.

Un poco harta de estudiar inglés durante años con escasos resultados, se me ocurrió aprovechar las vacaciones de verano para hacer un curso. Necesitaba darle al idioma de Shakespeare ese empujoncito para perder la vergüenza y coger un poco de fluidez.

con la familia del homestays

Empecé a navegar por Internet y a encontrar los típicos cursos de inglés en los que vives con una familia y pasas la mañana en una escuela rodeada de españoles. Yo no quería ese tipo de cursos porque me conozco y sé que me iba a tirar demasiado hablar en castellano. Por eso, a la hora de invertir en un curso de inmersión 100% tenía un requisito fundamental: ser la única española de mi entorno.

La agencia Living Learning English fue mi solución. Están especializados en este tipo de cursos en los que prima la inmersión del alumno por encima de todo. Me apreció una forma estupenda de aprender inglés sin la tentación de hablar en castellano. Vives con tu profesor y su familia, así que no hay opción de relacionarte con otros españoles. Si prefieres poder llamar a la agencia porque te da más confianza (lo entiendo perfectamente), también tienen la web en español: Vive Aprendiendo Ingles.

Además, otra de las cosas que terminó por decidirme por esta agencia, era que estaba avalada por el British Council. Al final, este tipo de sellos te dan la confianza de que estás invirtiendo tu dinero en algo de calidad. O al menos, eso me parece a mí.

Cómo elegir un ‘homestays’

Una vez que te has decidido por hacer el curso, el procedimiento es el siguiente. Desde la agencia te ofrecen cuatro opciones de familias en distintos de Inglaterra. Te facilitan un dossier de cada una de ellas para que las conozcas un poco y elijas la que mejor se adapte a tu estilo y forma de vida. Te envían fotos de ellos, de la casa y una pequeña presentación de cada miembro de la familia con sus gustos y hobbies.

En mi caso, quería estar cerca del mar y en un pueblo chiquitito donde no hubieran visto un español en su vida (no es fácil, eh). Por eso me decanté por Carol Smith que vive en Street, cerca de Bristol.

Con carol y los niños durante la cena
Con Carol y su familia

Resultados del curso

Si te apetece, aquí puedes leer mi Homestays Experience en Street. El resumen es que pasé 15 días pensando y soñando en inglés. ¡Una pasada! Carol, la profesora, me llevó de excursión a Bath y a Bristol, me integró en su familia como una más, me llevó con ella a hacer recados, a la compra… Tareas del día a día que te ayudan a mejorar mucho tu nivel de inglés. Porque además estás todo el día hablando con ella o con el resto de la familia o con sus amigos, ¡es agotador!

Yo cometí el error de contratar 5 horas de inglés diarias y a la hora de la verdad me di cuenta de que eran demasiadas. Al final estás todos el día con la familia, a no ser que quieras encerrarte en tu cuarto, pero no es la idea. Esto también depende de tus objetivos. Si necesitas aprobar un examen oficial, pues seguramente sí necesites tantas horas de clases.

Lo más importante fueron los resultados. ¡Yo los vi claramente! Cuando regresé a Madrid, hice la prueba de nivel en el British Council para continuar estudiando y no perder el inglés aprendido. Había mejorado un montón: pasé de un nivel Intermediate (no llegaba a los mínimos exigidos por el First Certificate) a un Advanced. ¿Merece o no la pena invertir una o dos semanas en hacer un homestays?

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

8 Comments

  • Reply
    ana
    20 noviembre, 2013 at 12:39

    Un viaje para aprender idiomas es una experiencia inigualable que todo padre debe plantearse de tener las posibilidades economicas. Tus niños lo agradecerán.

  • Reply
    vero4travel
    1 junio, 2012 at 7:16

    Genial el post!…Estoy pensando en pagarme 15 días en el extranjero para mejorar mi ingles, y no había pensado en esta opción. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
    Vero.

    • Reply
      Marta Aguilera
      1 junio, 2012 at 7:44

      Te la recomiendo 100%!! No es una opción barata xo te aseguras exclusividad en las clases e inmersión absoluta en la cultura y lengua inglesa 🙂
      Un abrazo Vero!!

  • Reply
    Compañeros de ruta (CXXVIII)- Todo lo que tenes que saber para tu próximo Viaje
    7 mayo, 2012 at 10:06

    […] que ver con la cultura de la maleta, el mapa y el buen comer. Hace unos días nos contaba cómo fue su experiencia aprendiendo inglés en un pueblecito cercano a […]

  • Reply
    Jesús Martínez
    30 abril, 2012 at 0:13

    Yo realmente no se que hacer este verano y esto puede ser una opción. No se si me merece la pena, he estudiado un semestre en la University Of Limerick en Irlanda pero es » por hacer algo», en ese sentido no tengo ningún problema con este idioma pero siempre se puede mejorar, nunca hay que cerrar ninguna puerta :).

    En la página web no aparece el precio, podrías decirnos cuanto te costó?

    un saludo y excelente post.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    • Reply
      martaguilera
      30 abril, 2012 at 8:07

      Hola Jesús!
      Si no hay nada mejor que hacer, está genial para ir mejorando y aprender cosas nuevas!! Segurísimo que también se puede hacer este tipo de inmersiín lingüística en otros idiomas 😉
      Te mando un mail con lo que más o menos me costó, vale? Un brazo y gracias por el comentario 🙂

  • Reply
    missmadaboutravel
    26 abril, 2012 at 14:10

    Muy buena recomendación! Realmente, si quieres aprender un idioma, te tienes que sumergir en el país y la cultura. Es muy fácil ir a clase algunas horas y luego pasarte el día con españoles… pero así no se aprende ni se saca tanto partido a la experiencia. Gracias por compartirlo!

    • Reply
      martaguilera
      26 abril, 2012 at 14:39

      Lo mejor que pude hacer el verano pasado!! Y al no tener distracciones (españoles), te centras en estudiar y en mejorar 🙂 Y lo dice una que es una vaga comodona!!! jajaja

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.