Inglaterra

Homestays: Vive Aprendiendo Inglés

26 abril, 2012

Como el verano está a la vuelta de la esquina y los cursos de inglés en el extranjero son cada vez más demandados, quería hablaros de cómo contraté mi Homestays Experience en Street y cuáles fueron los resultados.

Hace justo un año tomé la decisión de que ya estaba bien de «medio hablar inglés». Necesitaba darle al idioma de Shakespeare ese empujoncito para perder la vergüenza y coger un poco de fluidez.

Visitando la catedral de Bristol durante mi homestays

Solo disponía de dos semanas libres en agosto y quería exprimirlas al máximo. Así que empecé a navegar por Internet y a preguntar a la gente. Todo apuntaba a las típicas escuelas donde te pasas toda la mañana en una clase de 20 alumnos, 14 de ellos españoles, y vives en una familia donde en el peor de los casos ni te dirigen la palabra. Obviamente no siempre es así y cada experiencia es un mundo, pero no podía arriesgarme.

Yo tenía un requisito fundamental: ser la única española de mi entorno más cercano. Me conozco y sé que mi necesidad de hablar a todas horas me iba a llevar a buscar a algún hispanoparlante para poder soltar mi lengua agusto y sin agobios de si estaré usando bien ese phrasal verb que aprendí hace dos horas.

De entre toda la información y experiencias que recopilé, llegué a la agencia Living Learning English que me descubrió una forma diferente de aprender inglés en el extranjero respetando mi requisito de «ermitaña». Lo que ofrecían era vivir con tu profesor y clases one to one, es decir, eres el único alumno y las clases están adaptadas a tus necesidades. Me volví loca buscando la mejor calidad precio (no son precisamente baratos) y que estuvieran reconocidos por alguna institución. Después de mucho buscar, comprendí que esta agencia era la mejor opción por precio, por atención (no recuerdo su nombre, pero una chica española encantadora dejó que le diera la paliza por mail todo lo que quise y más hasta que por fin me decidí) y por estar respaldado por el British Council.

Cómo hacer un Homestays

El procedimiento fue el siguiente: desde la agencia me dieron cuatro opciones de familia para que eligiese la que más se adecuaba a mi estilo y forma de vida. Bien es cierto que al hacerlo casi en junio las opciones no eran demasiadas, pero me gustó mucho todo lo que me ofrecieron. Me enviaron fotos de la familia, de la casa y una presentación de cada uno con sus gustos y hobbies. Yo quería estar cerca del mar y en un pueblo chiquitito donde no hubieran visto un español en su vida. Por eso me decanté por Carol Smith, también asesorada por esta chica encantadora de la agencia que me aseguró que por allí no habría ni rastro de compatriotas.

Con la familia del homestays

Respecto al curso no tengo ninguna queja. Fueron 15 días pensando y soñando en inglés. La profesora me llevó de excursión a Bath y a Bristol, me integró en su familia y me trató siempre fenomenal, como una más. Yo contraté 5 horas de inglés diarias, y cuando las tuve que afrontar me di cuenta de que eran demasiadas: al final estás todo el día con la familia que te habla en inglés y, en serio, ¡es francamente agotador! ¡Ah! Y lo más importante: los resultados. ¡Yo los vi claramente! Cuando volví del curso, hice la prueba de nivel en el British Council para no perder el inglés aprendido, y no os hacéis una idea de ¡cómo había mejorado! En nueve meses pasé de un nivel Intermediate (no llegaba a los mínimos exigidos por el First Certificate) a un nivel Advanced (superadísimo el nivel que te exigen para el First). ¿Merece o no la pena invertir una o dos semanas en un curso así?

Y si preferís poder llamar a la agencia porque os da más confianza (lo entiendo perfectamente), también tienen la web en español: Vive Aprendiendo Ingles.

¡¡Todos a estudiar inglés este verano!!

Recordad que podéis seguir nuestros pasos también a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Os esperamos viajeros! 😉

*No os perdáis todo lo que hice durante mi curso de inglés en Street.

8 Comments

  • Reply
    ana
    20 noviembre, 2013 at 12:39

    Un viaje para aprender idiomas es una experiencia inigualable que todo padre debe plantearse de tener las posibilidades economicas. Tus niños lo agradecerán.

  • Reply
    vero4travel
    1 junio, 2012 at 7:16

    Genial el post!…Estoy pensando en pagarme 15 días en el extranjero para mejorar mi ingles, y no había pensado en esta opción. Muchas gracias por contarnos tu experiencia!
    Vero.

    • Reply
      Marta Aguilera
      1 junio, 2012 at 7:44

      Te la recomiendo 100%!! No es una opción barata xo te aseguras exclusividad en las clases e inmersión absoluta en la cultura y lengua inglesa 🙂
      Un abrazo Vero!!

  • Reply
    Compañeros de ruta (CXXVIII)- Todo lo que tenes que saber para tu próximo Viaje
    7 mayo, 2012 at 10:06

    […] que ver con la cultura de la maleta, el mapa y el buen comer. Hace unos días nos contaba cómo fue su experiencia aprendiendo inglés en un pueblecito cercano a […]

  • Reply
    Jesús Martínez
    30 abril, 2012 at 0:13

    Yo realmente no se que hacer este verano y esto puede ser una opción. No se si me merece la pena, he estudiado un semestre en la University Of Limerick en Irlanda pero es » por hacer algo», en ese sentido no tengo ningún problema con este idioma pero siempre se puede mejorar, nunca hay que cerrar ninguna puerta :).

    En la página web no aparece el precio, podrías decirnos cuanto te costó?

    un saludo y excelente post.

    Jesús Martínez
    vero4travel.com

    • Reply
      martaguilera
      30 abril, 2012 at 8:07

      Hola Jesús!
      Si no hay nada mejor que hacer, está genial para ir mejorando y aprender cosas nuevas!! Segurísimo que también se puede hacer este tipo de inmersiín lingüística en otros idiomas 😉
      Te mando un mail con lo que más o menos me costó, vale? Un brazo y gracias por el comentario 🙂

  • Reply
    missmadaboutravel
    26 abril, 2012 at 14:10

    Muy buena recomendación! Realmente, si quieres aprender un idioma, te tienes que sumergir en el país y la cultura. Es muy fácil ir a clase algunas horas y luego pasarte el día con españoles… pero así no se aprende ni se saca tanto partido a la experiencia. Gracias por compartirlo!

    • Reply
      martaguilera
      26 abril, 2012 at 14:39

      Lo mejor que pude hacer el verano pasado!! Y al no tener distracciones (españoles), te centras en estudiar y en mejorar 🙂 Y lo dice una que es una vaga comodona!!! jajaja

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: