Panorámica del centro histórico de Brujas y de la Grote Markt
Bélgica

Miradores de Flandes: un paseo por los tejados belgas

20 octubre, 2016

Con estos bonitos Miradores de Flandes me asomo a ver Bruselas, Gante y Brujas desde las alturas. Una forma diferente y divertida de contemplar su ritmo, de admirar sus cuidados tejados o de deleitarte con el cruce de calles y canales. ¿Te vienes a conocer Flandes desde las alturas?

Mejores miradores de Flandes

Jardín Mont des Arts en Bruselas

Sin necesidad de subir tropecientas escaleras y llegar a tocar el cielo de Bruselas sin resuello, encontramos el mejor mirador de la capital de Europa. Desde el Jardín Mont des Arts se obtiene una de las panorámicas más bonitas de la ciudad. Si el día amanece despejado, se alcanza a ver hasta el Atomium. Sin embargo, no es necesaria una gran agudeza visual para sentirse ante una gran foto. Ver la torre del Ayuntamiento de Bruselas a lo lejos, ya hace que merezca la pena llegar hasta allí.

Vista desde el Jardín Mont des Arts con la torre del ayuntamiento al fondo
Vista desde el Jardín Mont des Arts

Además de regalarte una de las fotografías más famosas de Bruselas, es la puerta de entrada a su bullicioso centro histórico. O lo que es lo mismo, el punto de partida perfecto para una visita a la ciudad. A pocos pasos se encuentra el Museo de Instrumentos Musicales (MIM), desde cuya terraza también se aprecian unas vistas espectaculares.

Torre Belfort en Gante

El campanario o torre Belfort es una de las tres torres medievales que dominan el skyline de Gante. Este mirador se encuentra a unos 90 metros del suelo y aunque hoy en día es un campanario, en sus orígenes fue una torre de vigilancia. Desde arriba se divisa gran parte de esta preciosa ciudad flamenca.

Vista de Gante desde la torre Belfort
Vista de Gante desde la torre Belfort

Graslei y Korenlei son los muelles del puerto viejo de Gante. Y aunque hoy en día son el punto de encuentro de turistas y locales, antiguamente era donde se realizaban gran número de actividades comerciales y económicas. De hecho, cada uno de los edificios que se ven desde estos muelles pertenecían a una casa gremial: el del almacén de trigo, el de los mediadores de granos, el de los recaudadores de impuestos…

Vista de las fachadas de los muelles Graslei y Korenlei
Vista de las fachadas de los muelles Graslei y Korenlei

No hay duda de que estos muelles brindan una de las vistas más bonitas y famosas de Gante. Te recomiendo que tomes asiento y contemples la hilera de edificios cuyas fachadas sobreviven el paso de los años.

Campanario de Brujas

Esta serie de miradores de Flandes no estaría completa sin unas buenas vistas de la ciudad europea de cuento por excelencia: Brujas. Desde lo alto de su campanario se puede disfrutar de una panorámica de 360º del centro histórico de Brujas y de la Grote Markt.

vistas de Brujas desde el campanario
Brujas desde el campanario

Para subir a este torreón gótico del siglo XIII es necesario esperar una larga cola, así que ármate de paciencia porque el espectáculo merece la pena. Al igual que el de Gante, en sus orígenes también tenía la labor de vigilar y prevenir a los ciudadanos de la bonita Brujas.

Más artículos para viajar por Bélgica

Recuerda que también puedes seguirme a través de FacebookTwitter e Instagram. ¡Te espero!

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.