España Gastronomía I ♥ Madrid Restaurantes

Gastronomía: Restaurante Maru, un pedacito de Corea en el centro de Madrid

11 junio, 2015

Hace un par de semanas fuimos a descubrir los secretos gastronómicos que esconde la cocina coreana gracias a la invitación de Kim, el dueño del restaurante Maru. Nos habían advertido que es una cocina especiada y bastante picante, así que íbamos con un poco de miedo de salir de allí sin papilas gustativas. Pero para nada. Nos dejamos asesorar por la amable camarera y aunque algunos platos tenían un cierto regustillo picante, era más que soportable.

restaurante-coreano-maru

El restaurante Maru se encuentra a dos pasos de la Gran Vía, en el conocido barrio de Chueca. Lo que más llamó nuestra atención nada más entrar fue su peculiar decoración. Paredes de color naranja chillón sobre las que Kim había colgado souvenirs de distintas ciudades españolas. Quizá lo que esperas es encontrarte una decoración con un toque más asiático y menos ibérico. Pero bueno, cada cual decora su casa como le da la gana.

decoracion-restaurante-coreano-maru

El local no es muy grande y está dividido en dos espacios, lo cual es perfecto para habilitar uno de ellos como espacio «privado» por si quieres organizar una comida o cena de muchos comensales. Las mesas son bastante espaciosas y casi todas tienen una barbacoa incrustada en ellas, algo que nos sorprendió bastante pero que nos pareció muy práctico.

decoracion-restaurante-coreano-maru-4

Gastronomía en el Restaurante Maru

La carta del Maru es puramente coreana aunque puedes encontrar algunos platos de la cocina japonesa. Como comenté al principio, nos dejamos aconsejar por nuestra camarera para que nos indicara los platos menos picantes y fue todo un acierto. Los precios rondan en unos 15€ por plato principal, más o menos.

restaurante-maru

Como aperitivo nos pusieron cuatro platillos compuestos de kimchi (col fermentada), calabacín, brotes de soja con zanahorias y patatas. Al principio pensábamos que eran los acompañamientos de los platos que habíamos pedido, pero no. Son unos aperitivos de cortesía que te acercan un poco más a la gastronomía coreana.

aperitivo-restaurante-maru

Después de estudiarnos la carta casi de pe a pa, nos decidimos por unas deliciosas gyozas, que son unas empanadillas caseras de carne cubiertas de cebolla caramelizada. Un clásico de nuestras visitas al japonés de al lado de nuestra casa y que cuando las vimos en el Maru, no dudamos en pedirlas. Un gran acierto sin lugar a dudas.

gyozas-restaurante-maru

Continuamos la degustación con unos fideos de batata salteados con verduras y carne. Un plato bastante contundente y una excelente elección que casi no pudimos terminar porque en si queríamos dejar hueco para los siguientes platos.

fideos-de-batata-salteados-con-verduras-y-carne-restaurante-coreano-maru

Y llegó el momento divertido. La carta del Maru tiene un apartado de Barbacoa, que son platos que vienen crudos pero aderezados para que los hagas tú mismo en la plancha que está incrustada en la mesa. Nosotros nos decantamos por un Bulgoki, que son tiras de aguja de ternera marinada con salsa de soja. Vienen además con hojas de lechuga para que lo comas como si fuera un taco. Yo reconozco que lo comí con cuchillo y tenedor porque el primero se me desmontó y acabé un poco manchada.

Bulgoki-y-barbacoa-en-el-restaurante-coreano-maru

cocinando-barbacoa-restaurante-maru

Bulgoki-restaurante-coreano-maru

Por último llegó el Urakami flambeado, un surtido de piezas de sushi de atún, salmón y anguila flambeado con aguacate y huevas de trucha, y un exterior de vieiras, aguacate y zanahoria. Y aunque estaba muy bueno, creo que no es lo mejor de la carta del Maru. Si vienes aquí, limítate a sus delicias coreanas.

Urakami-flambeado-restaurante-maru

Para terminar, me gustaría destacar la amabilidad y atención del servicio del restaurante Maru, así como la simpatía de Kim, su dueño, por el que preguntamos nada más terminar la cena y salió a saludarnos. Le preguntamos por la decoración y nos confesó que un día empezó a colgar los souvenirs en la pared y ahí se quedaron. Y, entre risas, nos contó que una vez una comensal se agenció con uno de los cuadritos de la pared y se lo quiso llevar a su casa, como si formara parte del menú.

conversando-con-kim-tras-la-cena-en-el-restaurante-maru

En nuestra visita no vimos a ningún occidental en la sala. Compartimos el restaurante con un grupo de asiáticos que celebraban el fin de las clases del máster que habían venido a hacer a Madrid (o eso nos comentó Kim) y varias familias que se acercaron allí para comenzar el fin de semana con buen sabor de boca. Sin duda un buen indicativo de que la cocina del restaurante Maru es 100% asiática y de calidad.

Lugar: Maru
Dónde: C/ de la Reina, 37 (Madrid)
Tel.: 915 23 95 31

Recordad que también podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter e Instagram. ¡Os esperamos! ;)

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: